Por favor...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Por favor...

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 May 2006 19:27

..decidme que sí.

Desde que mis hijos eran peque~nitos e ibamos a un chino solo por el postre que les encantaba a mis hijos, llevo detr?s de esa receta "helado frito" .

Suelo comprar revistas especiales de cocina y solo las ojeo, así disfruto cuando de vez en cuando las vuelvo a ojear y veo cosas nuevas.

Ayer me va c**o entre 60 y 80 revistas y allí estaba la receta desde hace mucho tiempo y yo sin saberlo.

Apartú la revista, y mi hijo me ha juntado todas esta tarde y ya había contado (he comprado hasta el helado) con tener ese postre para el cumple de mi hijo D?vid.

Teneis una receta de helado frito? bueno en realidad es helado rebozado y luego frito.

Ojala y si, y si es probada mejor, pues no tengo ganas de verme otra vez revista por revista y encima detalladamente.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 May 2006 19:29

HELADO FRITO

INGREDIENTES
1 kg. aprox. de helado de cualquier sabor, hecho en casa ? comprado
3 tazas de cereales (copos de maíz, arroz, trigo inflado?)
1 cucharadita de canela molida
3 cucharadas de azúcar
3 huevos
6 cucharadas de leche

eLABORACION:
Forme unas bolas de helado de un tamaño entre 6 - 8 centímetros de diámetro (tienen que ser grandes) y cong?lelas dos horas en la nevera ? hasta que están duras.
Poner en el vaso del Thermomix los cereales con el azúcar y la canela, pulverizar 30 segundos a velocidad míxima.
Pase las bolas de helado por esta mezcla y mítalas 3 horas más en el congelador.
Echar los huevos y la leche en el vaso del Thermomix y batir 6 segundos a velocidad 4.
Saque las bolas de helado del congelador, p?selas por la mezcla de huevos y nuevamente por la de cereales.
Congelar el resultado hasta que se vaya a servir (si se desea una capa mas gruesa puede pasarse de nuevo por la mezcla de huevo y leche y la de cereales).
Calentar abundante aceite (mejor en freidora) y sumerja las bolas de helado de 3 a 15 segundos ? hasta que están doradas, adornar con salsa de chocolate, salsa de frutas, miel, nata montada, etc.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 May 2006 19:32

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2006 19:32

Te he encontrado esta, creo que del foro, a fuegolento.

para 1 personas
1 ud. helado (bola de vainilla o de cualquier otro sabor cremoso)
harina de trigo
1 vaso leche
aceite bien caliente para freir

Tomas una bola grande de helado, y la pasas por la leche, luego por harina de trigo y dejas congelar. Luego de que se endurezca bastante , procedes de la misma forma que antes , lo vuelves a pasar por leche y luego por harina y lo vuelves a congelar de nuevo , y asi lo vuelves a hacer por tercera vez , hasta que tenga bastante consistencia la bola de helado . Luego de la tercera operaci?n , incluyendo la etapa de congelaci?n, lo tiras a freír por un momento en aceite hirviendo , c**o por unos dos minutos , hasta que el empanizado quede frito, y lo sirves con torta o bizcocho. Al principio , va a estar muy caliente la capa superficial del helado (la empanizada), pero cuando lo sirvas es igual de rico c**o siempre e igual de frio ES UN HELADO FRITO!!!

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2006 19:34

?tra, con otra forma de prepararlo, por si te suena de tus revistas.

Ingredientes para 1 persona:

1 bola de Helado,
2 rebanadas de Pan Blanco (BIMBO en M?xico),
1 huevo,
Harina de trigo,
Leche,
aceite para freír.
M?todo: Se baten la harina, huevo y la leche, haciendo una mezcla que este espesa.

Se les quita la orilla a las rebanadas de pan y se aplanan con las manos, para que no están esponjosas.

Se coloca la bola de helado en una rebanada y se envuelve con las manos para que el pan se peque al helado, se pone la otra rebanada (que no se encuentren las esquinas de las rebanadas, que queden cruzadas las rebanadas) para cubrir el helado que falto por cubrir la primera rebanada y envolver con las manos haciendo la bola de helado con las dos rebanadas de pan.

Se ba?a la bola en la mezcla de harina, huevo y leche (c**o si fuera mezcla para HotCakes) que este un poco espesa.

Se pone a freír en aceite bien caliente (de preferencia en una freidora) en bastante aceite (que cubra la bola).

Ya que este dorada la mezcla con la que se baño la bola, se saca del aceite y se pone en un recipiente hondo.

Se sirve con una cucharada de Mermelada de Fresa encima y a comer.

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 May 2006 19:35

Gracias Clara, me apunto esta de momento, pero por los ingredientes no es la que busco si no recuerdo mal es parecida al pan chino.

Si no la encuentro haré esta.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 May 2006 19:37

Gracias Clara y canelona, creo que puede ser la que me habeis puesto con harina, esta:

para 1 personas
1 ud. helado (bola de vainilla o de cualquier otro sabor cremoso)
harina de trigo
1 vaso leche
aceite bien caliente para freir

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 May 2006 19:37

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder