yo tambien te aconsejo que la hagas en el horno, queda fenomenal y sin que se rompa.
Tambien tengo una tapa de los chinos que les da la vuelta mu bien
TORTILLA SIN SARTEN:
-
covaro
- Jefa de cocina

Pues yo tenia tu mismo problema, hasta que en los chinos compre una tapa vueltatortillas , es grandota, de plastico blanco, no pesa y tiene asa.
Es genial, y no me da miedo, ni me he quemado nunca..? y las tengo armadas gordas....y estrelladas en el suelo!!
Una joyaaaaaaa.... por 0,60
Y mira que me habia gastao pasta en sartenes dobles y artilugios
Es genial, y no me da miedo, ni me he quemado nunca..? y las tengo armadas gordas....y estrelladas en el suelo!!
Una joyaaaaaaa.... por 0,60
Y mira que me habia gastao pasta en sartenes dobles y artilugios
-
petisuissa
- Repostera-pastelera/o

Hola a yo tengo la muñeca mal y cuando estaba la sarten llena me pesaba demasiado para darle la vuelta ,con la doble sarten imposible pero me compre en los 100ptas una tapadera grande de plastico que no pesa nada y tiene c**o un poco de forma para que no se esparrame el huevo, y me va de maravilla .
-
Maxorata
- Subjefa/e de cocina

Re: EN MOLDE SILICONA ?
pues nada cuando estes en casa haciendo la tortilla me llamas y te ayudo a dar la vuelta a la tortilla...maitona escribió:He probado de todo, sartenes dobles, gira tortillas...nada...
Si la hago en el horno en que molde ? En uno de silicona de esos de lidl ?
Me pode?s pasar la receta para tortilla de patatas en termomix cuajada en el horno ? Para los tiempos etc.
Gracias,
Maite
No tienes que hacerla tan grande, yo no creo que entre tu pareja y tu no puedan dar vuelta a la tortilla...
Pues nada mi niña seguro que pronto lo vas a conseguir..
SALUDOS....
-
cotolla
- Ayudanta/e de cocina

Yo no tengo el problema de dar vuelta a la tortilla, pero suelo hacer mini tortillas de vez en cuando, sobre todo cuando tengo invitados y hacemos una merienda. Pongo la mezcla de la patata y el huevo en capsulas de magdalenas previamente pinceladas con un poquito de aceite para que no se peguen, y las cuajo en el horno. Luego las desmoldo y quedan unas mini tortillitas muy originales.

-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
-
Bonnie
- Repostera-pastelera/o

Pues mira, reina, no creo que haya en el mundo de la cocina nadie más torpe que yo... y no me complico tanto la vida. Le doy la vuelta con un plato llano bastante grande.
Creo que a lo mejor te ayuda lo de los chinos (el aparatejo ese que te dicen de plástico), pero yo probaréa a hacer esto:
Haz una tortilla en la sartén más pequeña que tengas (por aquello del peso), así vas practicando, además, siendo dos tampoco es plan de hacer tortillas de 20 huevos, no?
A mí particularmente la tortilla me gusta muyyyyyyyy poco hecha y nunca he tenido problemas en darle la vuelta (y te digo que soy torpe hasta decir basta). Haz el giro rápido y, al ser poco el peso le darés vuelta sin ningún problema.
Al horno está buena. Yo he probado a hacer las minitortillas, pero me gusta más en la sartén, y es una pena que no lo intentes. Seguro que después de dos o tres pruebas te saldrá una tortilla que dejar? a tu marido con la boca abierta!
suerte!!
Edito para ponerte que, al igual que Mary, yo voy haci?ndole forma a los bordes, para que quede más redondita, pero en lugar de con tenedor, con una cuchara de madera.
Creo que a lo mejor te ayuda lo de los chinos (el aparatejo ese que te dicen de plástico), pero yo probaréa a hacer esto:
Haz una tortilla en la sartén más pequeña que tengas (por aquello del peso), así vas practicando, además, siendo dos tampoco es plan de hacer tortillas de 20 huevos, no?
A mí particularmente la tortilla me gusta muyyyyyyyy poco hecha y nunca he tenido problemas en darle la vuelta (y te digo que soy torpe hasta decir basta). Haz el giro rápido y, al ser poco el peso le darés vuelta sin ningún problema.
Al horno está buena. Yo he probado a hacer las minitortillas, pero me gusta más en la sartén, y es una pena que no lo intentes. Seguro que después de dos o tres pruebas te saldrá una tortilla que dejar? a tu marido con la boca abierta!
suerte!!
Edito para ponerte que, al igual que Mary, yo voy haci?ndole forma a los bordes, para que quede más redondita, pero en lugar de con tenedor, con una cuchara de madera.