Flan de mascarpone (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 22 May 2006 13:42

Que pinta tan buena tiene ese flan. Y encima sin huevos. Ya me he copiado la recetilla y la tengo que poner en practica porque el mascarpone me gusta un monton.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 May 2006 14:07

Te ha quedado con una pinta buenísima, así que cae seguro prontito :plas: :plas: :plas:

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Que rico

Mensaje por belenbierzo » 22 May 2006 14:26

marisalas escribió::D Aquí tenéis la recetilla, y muchas gracias por explicarme lo de las fotos, esto es rapidez y lo demás es tonter?a. Gracias bombones.

FLAN DE MASCARPONE

INGREDIENTES
* 1 tarrina de queso mascarpone (200 gr.)
* 250 cc. de leche
* 1 sobre de cuajada
* 200 gr. de azúcar
* 1/2 litro de nata para montar
* Caramelo liquido o azúcar para caramelizar el molde

eLABORACION:
Mezclar muy bien el azúcar y el queso. Añadir la nata, 200cc de leche y cocer a fuego medio removiendo a menudo. Cuando comience a hervir se retira del fuego y se añade la cuajada disuelta en 50cc de leche.

Poner al fuego nuevamente y cuando hierva echar la mezcla en un molde caramelizado. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después meter en el frigor?fico, dejéndolo que cuaje.

Besazos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Tiene que estar bueno no, requetebueno.
Yo lo he echo con queso philadelphia y tambiénestá muy bueno, pero seguro que con este queso mejor.
c**o thermomixera, y c**o soy muy cómoda, intento adaptar todas las recetas a la thermomix y yo en lugar de ponerlo al fuego, echaréa todos los ingredientes en el vaso los mezclar?a unos segundos a velocidad 4 o 5 y programaría 7 min a 90 grados velocidad 4. Que os parece?, listo para echar en el recipiente caramelizado.

c**o haces la espuma de caramelo en el sifin?.

Muchas gracias por la receta

:beso: :beso:

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 22 May 2006 15:33

muchas gracias, a mi me cuesta un monton adaptar las cosas a la TH pero me encantaria poder hacerlo, pq quiero usarla cada vez mas. Hoy voy a intentar hacer la salsa para el pollo en salsa que yo hago normalmente.

:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 22 May 2006 15:38

:o :o :o :o
tiene una pinta estupenda!!! :up:
:babas: :babas:

remipi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remipi » 22 May 2006 15:52

Que bueno tiene q estar, gracias x ponernos la receta.

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 23 May 2006 15:44

:( Perdonad que no os haya contestado antes a las preguntas sobre el sifin y la receta de la espuma de caramelo, pero es que he estado con la línea de internet fuera de servicio.

Para las que preguntóbais por el sifin, lo compré en Club Cocina, que para mi gusto funciona muy bien, me costó 79? y compré dos cajas más de cargas, porque con el sifin te regalan una caja, me parece que todo fueron unos 90 ?, pero ha merecido la pena, tenía muchas ganas de tenerlo. Sirve para hacer salsa y espumas, frias o calientes, dulces y saladas. En fin, un aparatito muy ?til.

La recetilla de la espuma de caramelo:
400 gr. nata líquida para montar
90 gr. de caramelo líquido
2 cargas de nata

Se echa todo en el sifin y se le mete la primera carga, se mueve el sifin de arriba a abajo de tres a cuatro veces, y se le mete la segunda carga, lo dejas en el frigo 2 ó 3º horas y lista.

Si queréis saber algo más y puedo ayudaros, estará encantada.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder