EL PESO DEL RENCOR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
EL PESO DEL RENCOR

Mensaje por Druida » 16 Oct 2004 19:19

EL TEMA DEL D?A ERA EL RESENTIMIENTO, Y EL MAESTRO NOS HAB?A PEDIDO QUE LLEV?RAMOS PAPAS Y UNA BOLSA DE PL?STICO.
YA EN CLASE ELEGIMOS UNA PAPA POR CADA PERSONA A LA QUE GUARD?BAMOS RESENTIMIENTO. ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN ELLA Y LA PUSIMOS DENTRO DE LA BOLSA. ALGUNAS BOLSAS ERAN REALMENTE PESADAS. EL EJERCICIO CONSIST?A EN QUE DURANTE UNA SEMANA LLEV?RAMOS CON NOSOTROS A TODOS LADOS ESA BOLSA DE PAPAS.

NATURALMENTE LA CONDICI?N DE LAS PAPAS SE IBA DETERIORANDO CON EL TIEMPO. EL FASTIDIO DE ACARREAR ESA BOLSA EN TODO MOMENTO ME MOSTR? CLARAMENTE EL PESO ESPIRITUAL QUE CARGABA A DIARIO Y c**o MIENTRAS PON?A MI ATENCI?N EN ELLA PARA NO OLVIDARLA EN NING?N LADO, DESATEND?A COSAS QUE ERAN M?S IMPORTANTES PARA M?.

TODOS TENEMOS PAPAS PUDRI?NDOSE EN NUESTRA ?MOCHILA? SENTIMENTAL. ESTE EJERCICIO FUE UNA GRAN MET?FORA DEL PRECIO QUE PAGABA A DIARIO POR MANTENER EL RESENTIMIENTO POR ALGO QUE YA HAB?A PASADO Y NO POD?A CAMBIARSE. ME DI CUENTA QUE CUANDO ME LLENABA DE RESENTIMIENTO, AUMENTABA MI STRESS, NO DORM?A BIEN Y MI ATENCI?N SE DISPERSABA.

PERDONAR Y DEJARLAS IR ME LLEN? DE PAZ Y CALMA, ALIMENTANDO MI ESP?RITU. LA FALTA DE PERD?N ES c**o UN VENENO QUE TOMAMOS A DIARIO A GOTAS PERO QUE FINALMENTE NOS TERMINA ENVENENANDO.

MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERD?N ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ?NICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.

EL PERD?N ES UNA EXPRESI?N DE AMOR.

EL PERD?N NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.

NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASí, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDI?, NI DARLE LA RAZ?N A ALGUIEN QUE TE LASTIM?. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.

LA FALTA DE PERD?N TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO. TE TIENE ENCADENADO. LA FALTA DE PERD?N ES EL VENENO M?S DESTRUCTIVO PARA EL ESP?RITU YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.

EL PERD?N ES UNA DECLARACI?N QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO. MUCHAS VECES LA PERSONA M?S IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.

?LA DECLARACI?N DEL PERD?N ES LA CLAVE PARA LIBERARTE?.

?CON QUÉ PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ?A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ?ERES T? INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?

PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SER?S MEDIDO...

?ALIGERA TU CARGA Y ESTAR?S MAS LIBRE PARA MOVERTE HACIA TUS OBJETIVOS?

Imagen

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 16 Oct 2004 20:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 16 Oct 2004 22:33

:duda: :D :up: :up:

:beso:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 16 Oct 2004 22:52

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
c**o siempre ,sin comentarios.Muchas gracias :D :D :D :D :D :D :D
:) Amaya

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Oct 2004 12:01

Precioso. :plas: :plas: :plas: :plas:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Oct 2004 16:23

mil gracias :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 17 Oct 2004 18:43

:plas: :plas: :plas: IMPRESIONANTE :plas: :plas: :plas:
Llevo con una patata a la espalda, en la mochila ni se sabe la de tiempo...no esque esto me haya abierto los ojos pues llevo tiempo intentando perdonar pero estoy segura que me va a ayudar, muac de corazón. Druida no nos dejes nunca... :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 18:46

PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SER?S MEDIDO
Cómo nos haces pensar en las cosas, y que razón llevas siempre en todo lo que nos pones :plas: :plas: :plas: :plas:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 18 Oct 2004 08:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 18 Oct 2004 16:43

Me alegra que os guste :) :) :)
:beso:

Responder