tres chocolates para celiacos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carlos_th » 29 May 2006 09:27

a ver, ya os dejo tranquilos....

he comprado nata para montar del mercadona, galletas sin gluten, mantequilla tb mercadona, chocolate negro nestle postres y de chocolate blanco unas gotitas de cobertura de chocolate blanco valor.

esta bien todo eso? o he dicho alguno que contenga gluten?

va a ser tarta de 2 chocolates, si no va a ser muy grande.

gracias otra vez

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 29 May 2006 09:42

tony916 escribió:Yo la hice una vez para los compa?eros de mi hijo, hay uno de ellos que es celiaco, creo con el chocolate no tienen problemas es con las harinas, yo le puse la siguiente base (los chocolates los compro en Andorra, unas barras que hay de 500 gr., pero creo que sirve cualquiera) la base que hice fue esta:

INGREDIENTES: 1ª Paso:
4 huevos enteros
120 grs. de azúcar

2ª paso:
120 grs. de maicena
1 cucharadita de levadura panadería marca Maicena

PREPARACI?N: Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar. Programe 6 min.,40º, vel. 3.
Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 min. en vel. 3.
Añada la maicena y la levadura y programe 20 seg. en vel. 1.
Eche la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado o engrasada, alise bien la superficie y mítala en el horno previamente precalentado a 180º, durante 10 minutos aproximadamente.
A continuación espolvor?ela con azúcar glas, enr?llela hasta que se enfri? y gu?rdela metida en una bolsa de plástico para que no se endurezca. Una vez fría desenr?llela, rell?nela al gusto y vuelva a enrollar.
Variantes: Con estos ingredientes tambiénpuede hacer un bizcocho poniendo la mezcla en un molde engrasado, para luego cortar en capas y rellenarlo, aumentando el tiempo del horno de 20 a 25 minutos. También puede cortar con un corta pasta la plancha de bizcocho c**o en la foto, haciendo pastelitos y rellen?ndolos con nata o crema a su gusto

Nota: También puede hacer pequeños bizcochos o tortitas redondas, espolvoreadas con azúcar en grano y dejándolas sin despegar del papel, así no se endurecer?n. Son ideales para desayunos y meriendas.
PREPARACI?N: Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar. Programe 6 min.,37?, vel. 3ª.
Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 min. en vel. 3ª.
Añada la maicena y la levadura y programe 20 seg. en vel. 1ª.
Proseguir el resto de la receta c**o para la Thermomix 21

Yo hice una plancha c**o si fuese para un brazo de gitano en la bandeja del horno y luego recorte el trozo que necesite para la base :nodigona: , el resto nos lo comimos, unos con nata otros con crema, otros con nocilla, en fin que estaba buenisimo. :lol: :lol: :lol:

:nodigona: Yo no estoy muy puesto es esto de la celiaquia , pero seguro que esto esta bien????????????????????

....y otra cosa para las planchas de bizcocho no hay que usar gasificantes en vez de levadura de panadero?????????????

:beso: :beso:

Responder