QUE JARTURA............:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
QUE JARTURA............

Mensaje por saba » 28 May 2006 23:55

:cry: LA SEGUNDA VEZ QUE HAGO LA TARTA TRES CHOCOLATES, Y TAMBIEN ME SALE c**o EL CULO :evil: :evil: :evil: :evil: ,LA PRIMERA VEZ, SE RESBALABAN LAS TRES CAPAS, Y ESTA VEZ, CON TO EL CUIDAITO DEL MUNDO, LA HAGO DE NUEVO, RAYANDO LAS CAPAS, Y JUSTO EN LA ULTIMA, POMMMMMMMMM, ME SALE UNA POMPA DE LA DEL CENTRO,(LA CAPA DE CHOCOLATE CON LECHE),Y DIGO YO, SIEMPRE ME VA A SALIR MAL :x :x :x :x :x :x :x

SI HAY ALGUIEN QUIEN ME PUEDA DECIR QUE ES LO QUE PASA, SE LO AGRADECERE, SE LA HICE A UNA AMIGA, PERO SIN THERMOMIX, Y SALIO GENIAL, QUISE HACERLA YO PERO EN LA THERMO, Y FRASCASITO DEL TOOOOOOOOOOO........... :( :( :( :( :( :( :(

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 May 2006 23:57

cómo echas el liquido? A "bocajarro" no, yo lo hago con un cucharon, de la th, al cucharon y ahí lo voy rodando por toda la tarta, para que no caiga de golpe, y no raspo las capas ni nada. Si lo haces despacin no se juntan los colores.

También da rabia eso :evil: cuando se te resiste una tartita de marras.

No te des porvencida, que tu puedes :up:

:beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 29 May 2006 00:06

vaya por dios... haz lo qeu te dice canelona... echa el liquido sobre algo para que no caiga con fuerza... pff... pero no et preocupes... que estará riquisime de todos modos.. :D :beso:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 29 May 2006 00:07

:D GRACIAS CANE, PERO LO HICE CON EL CUCHARON Y TODO, Y SIGUE DESPEGANDOSE UNA CAPA DE OTRA, :( PARA QUE VEAS LO FACIL NO ME SALE........... :( :( :( :( :(

GRACIAS LINDA POR CONTESTARME...................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 29 May 2006 00:08

:D GRACIAS TAMBIEN A TI ATRAMOY, NO ME DARE POR VENCIDA....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 29 May 2006 00:12

:o :o HOY HICE MI PRIMERA TARTA TRE CHOCOLATES Y FUI DESPACITO CON UNA CUCHARA DE LAS GRANDES A?ADIENDO LAS CAPAS Y SALIO GENIAL Y NO RASPE CON TENEDOR,ESPERE A DESMOLDARLA 5 HORAS ,SI ESTO PUEDE AYUDARTE. :beso: :beso: :beso:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 29 May 2006 00:14

:nodigona: TAMBIEN HE DE CONFESAR QUE ME ENTRAN LOS NERVIOS POR ABRIRLA, Y CREO QUE TAMBIEN TUVIERA QUE VER NOOOO??? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 29 May 2006 01:06

saba escribió::D GRACIAS TAMBIEN A TI ATRAMOY, NO ME DARE POR VENCIDA....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ANIMO A LA TERCERA VA LA VENCIDA :duda: :nodigona: :duda:

TENNOS INFORMADAS :wink: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 29 May 2006 10:12

Pues a mí me pasa un poco lo mismo, así que te entiendo perfectamente.
Esta semana pasada hice dos: una, c**o ya contó era para regalar (tengo fotos, que en cuanto descargue de la c?mara os pondré). Quedaron las capas unidas (afortunadamente), PERO más torcidas que el camino a Villadiego! No sí si es que a lo mejor no dejé suficientemente plana y recta la base de galletas, pero la verdad es que, aunque se apreciaban bien las tres capas y quedaron bien diferenciadas, no quedaron rectas. Yo lo que hice fue echar la mezcla desde el vaso th a la espumadera, suavecito, con cuidado, pero n?.

Y ya puestos, aprovecho para preguntar más cosas.
A ver, yo utilic? un aro de esos extensibles de repostería. Para la que hice el viernes no tuve problemas (aparte, lo dicho, lo de que no quedaron rectas), pero con los restos de chocolates pensá que seráa una buena idea hacer una minitarta (y así lo hice, mezcl? todos los chocolates), pero claro, c**o era más pequeña cerr? el aro y lo sujetú con una pinza de la ropa (cutre que es una), pero claro, cuando estaba echando la mezcla vi que llegaba a la pinza, así que la quitú. Buena la hice! todoooooooooooo el chocolate rebosando por el plato, que menos mal que tenía una fuente a mano y corriendo, corriendo ech? toda la mezcla ahí. Mira, es que quería tirarme hasta de los pelos, pero tenía las manos llenas de chocolate y no era buena idea :lol:

Al tema, mis dudas (vais a terminar de mí hasta la coronilla, lo s?):

1.- cómo haceis para sujetar el aro cuando queréis hacer una tarta más pequeña??? He estado pensando en ello, y a lo mejor puedo atarlo con una cuerdecilla... aunque quede cutre, c**o esa parte del proceso sólo la voy a ver yo, tampoco me preocupa mucho.

2.- Cómo hacáis para que las capas queden perfectamente rect así?

3.- Cu?l es la mejor base? Yo utilic? galletas digestive con mantequilla y un chorr?n de leche, y la verdad es que, aunque estaba buena, es un poco pesada.

4.- Estais seguras de que esta tarta es fácil?? Es que si es así, casi c**o que me dedico a otra cosa :lol:

Ah, por cierto, de sabor sí que salió rica (bueno, sólo probé la "mezclada", porque la otra, la que regal?... pues resulta que el homenajeado había comprado tres cajas de pasteles... así que yo no la probé. Supongo que la habrán probado ellos, así que ya les preguntar? esta semana a ver qué tal y os cuento). Eso s?, gustar les gusted, porque la verdad es que no era fea del todo, y mira, con esto del arte abstracto, pues vete tú a saber si hasta no era una obra de arte y todo (juas juas, me r?o por no llorar!!).

Gracias por vuestra paciencia!

Responder