Tengo jenjibre y curcuma....?que hago?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tengo jenjibre y curcuma....¿Qué hago?

Mensaje por noradebon » 29 May 2006 10:08

c**o bien sabeis soy la presidenta de la asociaci?n de "Envidiosas An?nimas" y de las de "culo veo culo quiero" y toito lo que leo, pues lo voy comprando.

Tengo jenjibre en polvo y curcuma en polvo sin empezar, y no recuerdo para que co?.... era.

Bueno, a ver si algún alma caritativa me dice c**o se puede usar alguana de estas especies...

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 29 May 2006 10:11

hummm... pues el jengibre te sirve para hacer galletas, añadir a las ensaladas y cualquier cosa.. c**o pollo....

La curcuma yo la uso a veces e colorante... y la añado a carnes....
eso si... ara uqe la curcuma "saque" su sabor es conveniente echarla en el sofrito... si se añade al agua no le daré apenas sabor... :duda:
No se me ocurre nada que decirte para ehcar esas coas...pffss... lo pensaré.. :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 29 May 2006 10:21

Yo le añado c?rcuma al pollo en salsa y le da un toquecito muy rico. :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 May 2006 10:27

Pues aparte de crema de verduras con sabor a crema de sobre ... :)

la c?rcuma le da un saborcillo muy rico a las ensaladas, mezclalo con el aceite y el vinagre, tambiénda un tono anaranjado tipo el del azafr?n, que si haces ensalada de patata queda mucho más bonita con un toque de c?rcuma.

El jengibre yo lo hecho al sofrito, sobre todo al pisto y todo lo que lleve calabacín, es ligeramente picante pero prácticamente ni se nota.

Y si s eme ocurren más cosas te las pongo ... :coqueta:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 29 May 2006 14:17

Gracias, ir? probando :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 May 2006 14:38

yo la c?rcuma la uso para casi todos los guisos, para darles color ... si no tengo azafr?n a mano ....( el colorante en casa está prohibido)...y el jenjibre en polvo lo añado tambien a los guisos... un poquito, le da un punto muy rico...
en galletas nunca lo he utilizado... y entero,cortado en lonchitas y cocido... bueno.... el agua es depurativa del aparato digestivo, mi maridin la toma a diario.... ( pero sabe falta)

:beso: :beso: :beso:

Responder