AYUDA MASA DE PIZZA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA MASA DE PIZZA

Mensaje por cristileire » 26 May 2006 18:46

HOLA DE NUEVO, EN PRIMER LUGAR QUIERO ENVIAROS UN ABRAZO Y DECIROS QUE ME ENCANTA ESTE FORO Y SU GENTE.
TENGO UNA DUDILLA A VER SI ALGUIEN ME LA PUEDE SOLUCIONAR, ES LA PREGUNTA DEL MILLON Y ADEM?S ESTA MUY VISTA PERO YO NO LOGRO DARLE SOLUCION. YO NORMALMENTE HAGO LA MASA DE PIZZA DEL LIBRO NUEVO AMANECER PERO ME GUSTARIA SABER PORQUE LAS MASAS DE LOS RESTAURANTES ITALIANOS (NO ME REFIERO A PIZZA HUT O TELEPIZZA) TIENEN UN SABOR DISTINTO A LOS QUE NOSOTROS HACEMOS, NO SE SI ES LA MASA, EL HORNO O QUE. a MI NO ME SALE MALA LA PIZZA PERO NO SABE IGUAL QUE EN UNA PIZZERIA ?O SSERA QUE TE LA PONEN POR DELANTE? :lol: ?ALQUIEN LO SABE?. GRACIAS Y BESOS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 May 2006 21:50

Pues pienso que sea que le ponen algunas hierbas en la masa de la pizza para así darles más gusto :nodigona:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 May 2006 21:58

esta es de un recetario italiano.........prueba a ver que tal.....

Masa b?sica para pizza - Un kilo de harina (000 ? 0000), 650 cc. de agua tibia a 42ªC, 40 gramos de levadura de cerveza fresca, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Desmenuzar la levadura y disolverla en el agua tibia con una cucharadita de azúcar. Colocar la harina en forma de corona sobre una mesa de madera y verter en el centro de a poco el agua con la levadura diluida. Tomar y trabajar la masa agregando el aceite de oliva y la sal por último para obtener un bollo el?stico y consistente. Colocarlo en un bol y tapar con un repasador dejando que se ponga algo manejable. Cortar trozos de 300 a 400 gramos según desee una pizza fina o alta, ponerlos en pizzeras aceitadas y extender obedeciendo a la elasticidad de la masa, es decir en dos o tres intervenciones y formar una cornisa contra el borde de la pizzera. Desde aquí la preparación depende del tipo de pizza que se va a concretar.

Si Usted pertenece a la generaci?n de las amasadoras domásticas, ponga en el bol el agua con la levadura diluida con la cucharadita de azúcar y empiece a batir, agregue el kilo de harina de a poco, la dos cucharadas de aceite de oliva y la dos cucharaditas de sal fina. Amase hasta que se note una masa elástica y consistente.

aki hay muchisimasssssssssss y creo que super ricas

http://www.arecetas.com/italia_pizzas/index.html

eelangel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

la masa de la pizza

Mensaje por eelangel » 26 May 2006 23:12

Hola , verás la comida nunca sabe igual en el resturante que en casa, el motivo es muy dificil de averiguar, a veces te saldrá mejor en casa y otras será al reves, personalmente llevo 25 años haciendo comida en casa, para mi familia y para mis amigos, te puedo decir que me pasa igual que a ti.

¿Por que? Pues creo que se idealiza mucho la cocina de un restaurante, idependientemente de la calidad de la misma, y de las buenas o malas manos del artista del fogon.

Pero tenemos una cosa a nuestro favor, los que hacemos comida "sin cobrar" por ello, lo solemos hacer por aficion por el gusto de hacer una comida deliciosa cada vez y superarnos, lo conseguimos la mayoria de las veces, el secreto es averiguar los "toques maestros" que no son mas que fruto de la experiencia y de saber lo que le gusta a la gente.

Las pizzas tienen el secreto de saber manejar la masa, que no es mas que hacer 30 ? 40 ? 100 cada día, y asi se coje la practica.
Pero no te agobies, te voy a decir c**o la hago yo, que todos mis amigos y lo que es mas dificil mi hija dicen que son mejores que las de la pizzeria.

PIZZA PARA DOS PERSONAS

40 ml de agua
60 ml de leche entera
60 ml de aceite de oliva
cucharada de sal
20 grs. 1/2 pastilla de levadura de panaderia ( es uno de los secretos) la encontraras en supermecados en cuadraditos blancos y azules de 40 grs.
240 gramos de harina de fuerza.

Pon en el vaso todos los ingredientes menos la harina.
programa 2 minutos velocidad 2, temperatura 40
Cuando haya acabado el tiempo abres la tapa y vas tamizando la harina dentro del vaso, hasta acabarla, cierra la tapa del vaso y a velocidad espiga mantienes unos 3 ? 4 minutos, hasta que se forme una masa compacta que se separe de las paredes, si te quedara pegada a las paredes puedes poner harina media cucharada o asi.

En una fuente o un bol mediano espolvorea harina, mojate las manos con unas gotas de aceite y frotatelas, despues saca la masa del vaso, moldeala unas dos o tres veces dandole forma de una bola, colocala en la fuente y tapala con un paño limpio y humedo, mantenla una hora aprximadamente.

Mientras te puedes preparar los ingredientes a poner en la pizza, para esta receta son:
Tomate frito puedes usar el de la marca que prefieras yo uso el del DIA, Beicon cortado en tiritas, te recomiendo que lo compres en la charcurteria, que te lo corten en la maquina, del ahumado y que no sea fino, sino mas bien en lonchas gorditas, luego tu con el cuchillo le quitas la corteza y lo trinchas bien en daditos de 5 ? 6 mm. 150grs.
Atun en aceite 3 latas pequeñas de las de bocadillo, sin el aceite y desmenuzadas.
Aceitunas rellenas, o negras al gusto una lata.
6 ? 8 tomatitos cherry.
y las hierbas Oregano abundante, albahaca y mejorana una pizca.
Queso rallado al gusto abundante o escaso según.

Extiende la masa en redondo o en cuadrado, segun sea la lata en la que vas a cocer la pizza, poniendo en la lata siempre unas gotas de aceite, extendidas con la mano, y papel de horno encima, este papel de horno se corta para que quepa ajustado a la lata, y lo uso para extender la masa en su tamaño justo y luego poder ponerla en la lata o en la bandeja del horno sin problemas. usa las manos sin miedo apretando para que se extienda bien y quede la masa lo mas fina posible, con el rodillo no hay tacto, con los dedos si.
Despues ya con la masa en la lata, pones el tomate frito encima de la masa extendiendole con el dorso de una cuchara, ahora es el momento de poner las hierbas espolvoreando por encima, sí generosa con el oregano con el resto de las hierbas no.
Distribuye el atun por toda la superficie con un tenedor, despues pon el beicon cortado en tiritas, coloca las aceitunas repartiendolas con la mano, corta por la mitad con el cuchillo los tomatitos cherry y colocalos alrededor de la masa, hacía el borde a unos dos dedos del mismo, hacía arriba, ponles un poquito de oregano encima de cada mitad, y rocialos con aceite de oliva, para que se hagan, yo uso un pulverizador para ello con aceite de oliva virgen, tambien sirve para las ensaladas, por ultimo reparte el queso para que se funda, es importante la cantidad de queso que pongas, que se adapte al gusto de los que se lo van a comer.
Al horno fuerte 200 grados unos 20 minutos.

!Que aproveche!

Espero haberte dado ideas para que tus pizzas sean las mejores del mundo, solo hacen falta buenos ingredientes y tus manos.

Besos

eelangel :beso: :)

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 27 May 2006 00:20

YO OPINO c**o COMOJU, TAMBIEN CREO Q LE ECHAN HIERBAS A LA MASA

:beso: :beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 27 May 2006 13:51

Yo creo que es por el horno, suelen hacerlas sobre la base de éste sobre unas rejillas especiales. Mi horno no tiene la funci?n de calor sólo por abajo y al poner el aire o calor arriba y abajo suele tostarse mucho por arriba, pero aun así salen deliciosas. He probado a echarle ajo, hierbas (soy una pizza adicta) y sin duda las mías son las mejores :rico:
Ja ja, qué humilde soy. La verdad es que antes de comprarme la t-31 era buena clienta de una trattoria en mi ciudad, y hace un año que no me ven el pelo!
Un saludo.

cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o

masa de pizza

Mensaje por cristileire » 29 May 2006 14:54

:plas: GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, IRE PROBANDO UNA A UNA. :beso:

Responder