CREMA DE MELON:
-
rosafar
- Ayudanta/e de cocina

Alguien me puede recomendar una buena crema de melon que salga bien espesita.....
-
jalapa
- Jefa de cocina

SOPA FRIA DE MELON:
INGREDIENTES:
1 mel?n grande o 2 melones (Galia o Cantalup) de kilo y medio cada uno.
Sal al gusto.
Virutas de jamón serrano.
Nata liquida para servir.
PREPARACI?N:
1. Ponga la pulpa del mel?n en el vaso junto con la sal y triture 3 minutos en velocidad míxima.
2. Vierta la mezcla en un recipiente y mantúngalo en el frigor?fico hasta el momento de servir (tiene que estar muy fría)
3. Antes de servirlo, ponga las virutas de jamón entre dos laminas de papel de horno y tu?stelas al horno fuerte durante 10 minutos para que queden crujientes. Después tritúrelas en vel. 3 ? unos segundos.
4. Sirva la sopa con unas virutas de jamón por encima y un chorrito de nata liquida.
Esta es la que hago , pero no le pongo nata,
-
Nonia
- Subjefa/e de cocina

Yo primero pocho unas cebolletas, así c**o medio kilo, en la Thermomix, con un poco de jengibre.
Luego echo lo que me quepa de trozos de mel?n, si está pasado mejor, y lo pongo unos 10 minutos a 100º. Echo un poquito de pimienta blanca en polvo y luego lo bato a velocidad muy alta.
S? me queda espeso, sobre todo si le quito el cubilete.
Luego echo lo que me quepa de trozos de mel?n, si está pasado mejor, y lo pongo unos 10 minutos a 100º. Echo un poquito de pimienta blanca en polvo y luego lo bato a velocidad muy alta.
S? me queda espeso, sobre todo si le quito el cubilete.