pregunta sobre la masa madre liquida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pregunta sobre la masa madre liquida

Mensaje por megancita » 04 Jun 2006 23:14

Tengo ganas de hacer la masa madre liquida, pero c**o me conozco y conozco los que viven en mi casa............pues sí perfectamente que le sacaran falta al pan que haga, asi que no creo que lo haga muy amenudo c**o muchisimas de vosotras, entonces mi duda es...............si hay que refrescarla a los 8 dias.........y si no la uso??? si a los 8 dias hay que volver hacer el ultimo paso, es añadirle mas, entonces creo que llegara el dia que tenga que tirarla no?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que hago??? eso no se puede congelar??? es que las que lo haceis todas las semanas esta muy bien, ya que la volveis a reponer y estupendo.

bueno a ver si me decis que hago......... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: con lo que ma gustao hacer pan, pero me aburren los de mi casa, no quieren de nada :( :( :( :( :( :( :(

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pregunta sobre la masa madre liquida

Mensaje por noradebon » 04 Jun 2006 23:22

megancita escribió:Tengo ganas de hacer la masa madre liquida, pero c**o me conozco y conozco los que viven en mi casa............pues sí perfectamente que le sacaran falta al pan que haga, asi que no creo que lo haga muy amenudo c**o muchisimas de vosotras, entonces mi duda es...............si hay que refrescarla a los 8 dias.........y si no la uso??? si a los 8 dias hay que volver hacer el ultimo paso, es añadirle mas, entonces creo que llegara el dia que tenga que tirarla no?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que hago??? eso no se puede congelar??? es que las que lo haceis todas las semanas esta muy bien, ya que la volveis a reponer y estupendo.

bueno a ver si me decis que hago......... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: con lo que ma gustao hacer pan, pero me aburren los de mi casa, no quieren de nada :( :( :( :( :( :( :(

Si que se puede congelar.

La mía está congelada en dos recipientes con 100gr cada uno que es lo que pongo en la mayoría de las recetas.

Cuando vuelva el invierno y vuelva a usar mas el horno para hacer masas, volverá a empezar a dejarla fuera.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 04 Jun 2006 23:24

hola cari?azo!
no, no la puedes congelar,si no la utilizas a los 8 dias has de refrescarla.
no puedo entender c**o le hacen ascos a la maravilla de la maravilla de materia prima de los panes.
sabes que yo hago pan a diario? trabajando... :nodigona:
mi marido ya no quiere otro,es que sale de muerte.
se me ocurre que no les digas nada... :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pregunta sobre la masa madre liquida

Mensaje por sargon » 04 Jun 2006 23:27

noradebon escribió:
megancita escribió:Tengo ganas de hacer la masa madre liquida, pero c**o me conozco y conozco los que viven en mi casa............pues sí perfectamente que le sacaran falta al pan que haga, asi que no creo que lo haga muy amenudo c**o muchisimas de vosotras, entonces mi duda es...............si hay que refrescarla a los 8 dias.........y si no la uso??? si a los 8 dias hay que volver hacer el ultimo paso, es añadirle mas, entonces creo que llegara el dia que tenga que tirarla no?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que hago??? eso no se puede congelar??? es que las que lo haceis todas las semanas esta muy bien, ya que la volveis a reponer y estupendo.

Si que se puede congelar.

La mía está congelada en dos recipientes con 100gr cada uno que es lo que pongo en la mayoría de las recetas.

Cuando vuelva el invierno y vuelva a usar mas el horno para hacer masas, volverá a empezar a dejarla fuera.

co?e! nora...se "pu?" congelar? :nodigona: :nodigona: cago en dena... :x

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 05 Jun 2006 09:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a mos a ver............nos ponemos de acuerdo??????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si noradebon la congela pos se congela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si la dao resultao pos a provarlo no???

sargon cariño, ya has aprendido algo mas.............estas niñas estan mu adelantú :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias a las dos, a ver cuando me pongo en ello...........que he leido por ahi que si una tiene q madrugar pa meterla en la nevera y eso.........voy a calcular las horas pa q no me ocurra...........ainsssss si yo tengo ganas de hacerla...............y encima el pan q compro es malisimo........bueno ya os cuento :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Doores
Cafetera/o
Cafetera/o

MASA MADRE

Mensaje por Doores » 05 Jun 2006 09:44

Estoy viendo que hablais de refrescar la masa madre,y yo estoy pez en eso,c**o tambien quiero probar a hacer la masa madre quisiera tambien saber c**o es eso de refrescarla, ¿Me podeis decir c**o se hace? Gracias guapas.

Responder