Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
lia1000 - Novata/o
Mensaje
por lia1000 » 18 Feb 2004 22:26
Yo siempre lo ponía boca abajo hasta que una amiga me dijo que la manera correcta era al reves.. me sorprendi? tanto (mi madre lleva 10 años poni?ndolo al reves también) que esa fue la razón por la cual hice esta "tonta", pero interesante para mi, pregunta..
Ya veo que estébamos equivocadas..

gracias por vuestra ayuda
-
TITAEVA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por TITAEVA » 20 Feb 2004 04:07
-
laucel - Cafetera/o

Mensaje
por laucel » 20 Feb 2004 22:47
pos esta claro que lo estaba haciendo mal

pero em surge la interrogante.. ¿alguien sabe la razon????
Besssssssssitos
-
Marta - Cocinera/o

Mensaje
por Marta » 20 Feb 2004 23:08
laucel escribió:pos esta claro que lo estaba haciendo mal

pero em surge la interrogante.. ¿alguien sabe la razon????
Besssssssssitos
Si lo pones con la boca hacia arriba, el vapor sale "de refil?n", si lo pones con ella hacia abajo, el vapor se mete por la abertura y allí queda produciendo vapor y condensaci?n. (Es mi teor?a, que no digo que sea la correcta, pero se me ocurrió y hasta que nadie me diga lo contrario, me la creo, ea!!)

-
Seta - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Seta » 21 Feb 2004 12:34
También pienso que si lo pones con la abertura hacia abajo se te ensucia más ya que te salpica todo y es más engorroso limpiarlo, mientra que si lo pones con la abertura para arriba con que lo enjuagues un poquito en el fregadero se va todo.
-
Mesacamilla - Novata/o
-
Contactar:
Mensaje
por Mesacamilla » 21 Feb 2004 16:18
En realidad, creo q la idea de ponerlo hacia arriba es q no queda completamente cerrado, sino q queda una rendijita alrededor y entonces podemos echar p.e. aceite, y va cayendo lentamente para mezclarse con todo.
Creo q eso es el truqui, además de por la condensaci?n, c**o ya ha dicho alguien antes.
Creo.......
-
ANA - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por ANA » 22 Feb 2004 09:17
Yo tambiénlo pongo con la abertura hacia arriba. Así me lo enseñaron. Para que salga el vapor (importante), para que puedas ir añadiendo líquido (?til), para que no te salpique ( así valdr?a de ambas formas)... Cuando debes dejar salir más vapor se debe colocar torcido, a medio encajar, o quitarlo y poner del rev?s el cestillo, encima de la tapa.
Ah, y tambiénaprend? a no colocarlo cuando fuera a tener el aparato sin usar durante unos días, porque así no guarda humedad en el interior y no coge olores (yo lo que hago es meter el cestillo en su sitio, dentro de éste el cubilete y luego cierro la tapa -el agujero queda abierto-)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados