Hola a todas/os:
He probado a hacer varias recetas de magdalenas. Todas me han salido bastante bien de sabor, pero siempre se caen al sacarlas del horno, ???PORQUÉ???, ¿cómo hago para que salgan con "copete"?. Supongo que será cuestión de la temperatura y del tiempo.
?Podriais decirme cual es la mejor receta para vosotrosí.
Muchas gracias.
Ayuda con las magdalenas:
-
- Novata/o
-
- Cafetera/o
PASTELILLOS DE PASAS Y PI?ONES
Ingredientes
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azucar
1/2 sobre de levadura royal
2 huevos
50 gr. de pasas corinto
naranja confitada a daditos
pi?ones
Preparacion
Poner la mariposa y batir la mantequilla 10 segundos V2.
Añadir los huevos y el azucar y batir 7 minutos T. 40 V3.
Añadir los demas ingredientes menos las pasas, la naranja y los pi?ones, y batir 1 minuto V2.
Poner las pasas y la naranja confitada a daditos y mezclar con la espatula.
Llenar los moldes (yo lo he hecho con el molde de hacer las magdalenas en forma de concha) y poner por encima los pi?ones.
Poner en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente
Esta receta sale muy rica pruebala y si no quieres no le pongas la naranja confitada y las pasas. A tu gusto.
Ingredientes
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azucar
1/2 sobre de levadura royal
2 huevos
50 gr. de pasas corinto
naranja confitada a daditos
pi?ones
Preparacion
Poner la mariposa y batir la mantequilla 10 segundos V2.
Añadir los huevos y el azucar y batir 7 minutos T. 40 V3.
Añadir los demas ingredientes menos las pasas, la naranja y los pi?ones, y batir 1 minuto V2.
Poner las pasas y la naranja confitada a daditos y mezclar con la espatula.
Llenar los moldes (yo lo he hecho con el molde de hacer las magdalenas en forma de concha) y poner por encima los pi?ones.
Poner en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente
Esta receta sale muy rica pruebala y si no quieres no le pongas la naranja confitada y las pasas. A tu gusto.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Ayuda con las magdalenas
Miguelito,
A mi, me pasa lo mismo que a ti, y me temo, que es problema del horno, ya que el mío, no tiene aire.
Saludos
A mi, me pasa lo mismo que a ti, y me temo, que es problema del horno, ya que el mío, no tiene aire.
Saludos
-
No es problema de horno, simplemente de poner o no el calor de arriba del horno. Cuando metais la masa en el horno, tened solo el calor ABAJO, y cuando hayan pasado unos minutos que veais que ya sube la masa a tope, a falta de 10 minutos poneis el calor arriba, para dorar las magdalenas, ya vereis que no se os bajan y salen doraditas.... 

-
Re: Ayuda con las magdalenas
Me parece que el problema está en que no están del todo cocidasRosmer escribió:Miguelito,
Saludos