?Se puede congelar la masa de pan?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Se puede congelar la masa de pan?

Mensaje por nachoap » 21 Feb 2004 22:55

Hola:

Ya sí que la masa de pan se hace rápidamente con la TH, pero me gustaría saber si alguien ha probado a hacer algo de lo siguiente:

- ¿Se puede congelar la masa de pan cuando ya ha crecido? En ese caso, para hornear luego el pan ?hay que esperar a que se descongele o se puede meter directamente en el horno congelada? ?cuánto tiempo?

- ¿Se puede hornear casi por completo el pan, luego congelarlo y otro día, sin descongelarlo, terminar de hornearlo? si es así, ¿en qué momento hay que sacar el pan para congelarlo y cuánto tiempo tiene luego que estar en el horno hasta hacerse?

- Siempre que hago pan, con la receta b?sica de Nuevo Amanecer y sin molde, directamente sobre la bandeja, me sale tipo chapata (lo he hecho con levadura en polvo y con levadura fresca, siempre con harina de repostería), muy rico pero algo duro, ¿cómo se hace la túpica barra de pan o de viena? ?hace falta un molde?

Pregunto estas cosas porque el pan que compro en la panadería es cada vez más malo y caro y me estoy planteando seriamente hacer pan un día a la semana, congelarlo y luego, cada día, terminar de hornear en un rato el pan.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Nacho A.P.

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 22 Feb 2004 11:16

Hola:

Me interesa mucho eso de las masas que se pueden poner en la nevera y cocerlas en un par de días. ?Podrías poner la receta?

Muchas gracias por adelantado

Nacho A.P.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2004 15:39

nachoap escribió:Hola:

Me interesa mucho eso de las masas que se pueden poner en la nevera y cocerlas en un par de días. ?Podrías poner la receta?

Muchas gracias por adelantado

Nacho A.P.
se puede de las 2 formas, antes de que leve y después tambien. A mi me guata más congelarla antes de que leve, ya que cuando la po?s a descongelar va levando y ya. Tambien (y esto es más práctico a la hora de los apuros) pod?s cocinarlos a blanco y sacarlos momentos antes de servirlos y meterlos al horno congelados hasta que se doren.

Responder