necesito.......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito.......

Mensaje por rassta » 14 Jun 2006 15:17

por fa me podeis pasar una receta de mouse de chocolate???, pero con thermomix y sin ella, es para una abuelita
gracias.

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 14 Jun 2006 15:23

:D Te pongo las que tengo de los dos tipos, sin y con thermomix.

Sin thermomix:
MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
(Para 8 raciones)

-200 gr de chocolate fondant
- 6 huevos
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de azucar glas
- Un vaso de nata

eLABORACION:
Montar la nata líquida, que debe estar muy fria, con las varillas de montar claras, en un recipiente frio de la nevera o enfriado con hielo. Guardarla en la nevera para que tome consistencia.
Fundir el chocolate con la mantequilla durante 2 minutos en el microondas al 100% de potencia, o al baño María hasta que se deshaga, y batirlo suavemente para formar una pomada.
Separar las yemas de las claras y batir las yemas en un bol con la mitad del azucar, hasta que adquieran punto de relieve, de un color amarillo claro (se hace muy bien con la batidora el?ctrica). Incorporar la crema de chocolate y unirla con cuidado de que las yemas no se bajen. Montar las claras a punto de nieve con el resto del azucar y, cuando están muy firmes, mezclar con las yemas y el chocolate con cuidado para que no se bajen. Incorporar por último la nata montada. Llenar un bol de cristal y guardar en la nevera.

con thermomix:

MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
100 g. (1 cubilete) de azúcar.
300 g. De chocolate, postres nestl?.
6 huevos separadas las claras de las yemas.
200 g. (2 cubiletes) de leche.
150 g. De mantequilla.
Unas gotas de zumo de limón.
Un pellizco de sal.
250 g. De nata montada (opcional).

eLABORACION:
Vierta en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programe 5 minutos, temperatura 80?c, velocidad 4. Añada el chocolate troceado, deje que se ablande y triture 15 segundos a velocidad 6. Vierta en un recipiente y deje enfriar.
Seguidamente, lave muy bien el vaso y una vez bien frío, ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programe 5-6 minutos a velocidad 2 1/2.
Mezcle las claras con la crema de chocolate, en forma envolvente y vierta la mousse en cuencos individuales. Introduzca en el frigor?fico y reserve. Antes de servir, si lo desea, adorne con nata montada.

Espero que te sirvan. Besitos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 14 Jun 2006 15:32

RASSTA, te pongo la receta del MOUSSE CHOCOLATE DE MERI, esta buenisimo, es esta

receta7327.html&559

Y este enlace para que veas c**o me quedo a mi

postlite69004-mousse.html+chocolate

Si quieres puedes quitarle el ron, aunque no se nota mucho :wink:

:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 14 Jun 2006 15:43

:o :o :o :o :o

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 14 Jun 2006 15:47

aki te pongo el enlace de angel, yo cada vez q lo hago es este....xq me encanta esta de vicio

receta459.html&7

Responder