POLLO ALHORNO??????????????:
-
- Novata/o
Porfa........tendriais alguna receta rica para poner muslod de pollo al horno?........por cambiar un poco de la tradicional.....mil gracias
-
- Cocinera/o
POLLO AL HORNO
Ingredientes:
1 pollo cortado en 8 trozos
3 patatas por persona
4 zanahorias
3 cebolla de ajos
2 hojas de laurel
sal y pimienta
Hierbas de Provenza
Aceite de Oliva
Preparación:
1. Ponemos los trozos de pollo sin la piel en una fuente rectangular apta para el horno, rociamos con aceite de oliva.
2. Cortamos las cebollas a trozos y las acomodamos junto al pollo. Las patatas las pelamos y cortamos a trozos pequeños. Las repartimos por la fuente.
3. Las zanahorias se cortan a rodajitas y se añaden al conjunto con los dientes de ajo sin pelar y el laurel.
4. Sazonar con sal, pimienta y hierbas de Provenza
4. Añadir un vaso de agua caliente y hornear a 220? por espacio de 45 minutos.
5. Bajar la temperatura a 190º y proseguir la cocción otros 45 minutos más, teniendo cuidado de ir añadiendo agua caliente a medida que se necesite para que el guiso quede jugoso.
Pollo asado
1 pollo de 1 kg 200 grs
2 patatas
5 cucharadas de aceite
1 taza de caldo y 1 taza de agua
1 cucharada de sal
1 cebolla, perejil picado
Cortar la cebolla en juliana y colocarla en una fuente de horno. Poner encima el pollo con sal. Ba?ar con el aceite. Encender el horno a 220 grados y dejar asar durante 25 minutos. Sacar y colocar en el fondo la patata en rodajas de 1/2 cm y meter en el horno a 220 grados durante 30 minutos

[/b]
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Otra forma, es ponerlo en un recipiente, cortas una cebolla y la pones por encima, un tomate y lo mismo, unos dientes de ajo, y unas especies (romero, tomillo) de las que más te gusten. Lo cubres con vino tinto y lo dejas en la nevera tapado, de la noche a la mañana.
poner en una bandeja de horno y asar a 200º durante 1 hora aprox, comprobar la cocción.
Nota: yo no pongo todo el vino, solo la mitad y puedes poner unas patatas en la misma bandeja cuando falte 1/2 hora. peladas y cortadas en rodajas gordas.
??¿Se me olvidaba!!! ponle sal al gusto
poner en una bandeja de horno y asar a 200º durante 1 hora aprox, comprobar la cocción.
Nota: yo no pongo todo el vino, solo la mitad y puedes poner unas patatas en la misma bandeja cuando falte 1/2 hora. peladas y cortadas en rodajas gordas.
??¿Se me olvidaba!!! ponle sal al gusto