problemas con las croquetas!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
problemas con las croquetas!!

Mensaje por petisuissa » 18 Jun 2006 10:42

tengo que reconecer que es la primera vez que hago croquetas, siempre habia comprado las croquetas de la abuela que la verdad son caseras y mucho mas apetitosas que las mias!!
Hice la masa con jamon y la verdad que buenisima la hico con los ingredientes de cristina galiano osea menos harina y 2 huevos duros, la verdad genial, pero a la hora de moldear la masa, muy dificil la verdad la masa demasiado blanda, la pude en una manguera y fatal porque el jamon la embozaba todo el rato y con las dos cucharas es muy dificil, no me quedan iguales y cuando las voy a rebozar con el huevo y el pan rayado pus las tengo que vover a formar con las manos y son tan blandas que es casi imposible, teneis algun truco para formarlas y que no se os desmonten??

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 18 Jun 2006 17:27

Buenas:

El otro dia alguien comentaba lo mismo y recomendaban meter la masa un rato en el congelador. Que no se llegue a congelar pero que se ponga un poco dura. Por probar........... 8)

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 19 Jun 2006 00:50

A mi me pasa igual, con la th siempre me quedan blandas y pegajosas. Lo que haré la proxima vez es al final pasarlas por la paella para que no tenga tantos problemas para darles forma, ya lo he probado con diferentes proporciones y no hay manera!!! :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 19 Jun 2006 10:30

Pues mi "truco" para las croquetas es meter la masa en el frigo durante toda la noche, normalmente hago la masa por la tarde/noche (que es cuando tengo tiempo) y espero que enfrie un poco, luego la tapo con un poco de film plastico para que no se cree costra y al frigo ... allí se llevan hasta la siguiente tarde y muy bien. Por cierto en el foro de al lado (el de la cheffo) alguien puso que en vez de usar sólo harina mezclaba mitad harina mitad maizena y lo he probado y en casa gustan mucho más la masa es más suave al paladar :up: .

:beso: , Charo

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 19 Jun 2006 11:06

Yo hago la receta del libro de la th-31, hago la masa de un día para otro y me sale bien, despues c**o salen muchas las congelo y voy sacando según necesito.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 19 Jun 2006 11:08

Yo hago la receta del libro de la th-31, hago la masa de un día para otro y me sale bien, despues c**o salen muchas las congelo y voy sacando según necesito.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 19 Jun 2006 11:10

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 20 Jun 2006 20:55

Es posible que la masa necesite un poco más de tiempo, hay que ser un poco flexible y no ajustarse al milimetro a la receta, puesto que hay unas variantes c**o puedan ser el tipo de harina, si la leche es del tiempo o estaba en la nevera, si le echas o no cebolla, etc..Así que lo dicho, aumentale unos minutos, quizás 2 o 3 sean suficientes. Un saludo

Daida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daida » 20 Jun 2006 21:02

Hola,yo las hago en la thmix y me salen perfectas poniendo 100 gramos menos de leche.Saludos.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 20 Jun 2006 23:17

LA PRIMERA RECETA QUE YO HE APRENDIDO EN LA TH SON LAS CROQUETAS. Y TAL c**o LO EXPLICA EL LIBRO DE TH21 c**o LO EXPLICAR CRISTINA GALIANO, ME QUEDAN MUY BUENAS.

EN CASA ANTES LES GUSTABAN MUCHOS LAS CROQUETAS QUE YO HACIA PERO AHORA LES GUSTAN MAS.

CREO QUE TENDRIAS QUE DEJARLAS TODA LA NOCHE EN LA NEVERA, ASI SE COMPACTA LA MANTEQUILLA Y SE ESPESA LA HARINA.
VERAS c**o TE SERA MAS FACIL MOLDEARLAS.

Responder