Hola a tod@s,
Me han comentado una manera deiferente para hacer la Coca de Sant Joan de chicharrones. Me han dicho que la haga con la masa base de hojaldre... Esa masa es la misma que cuando hacemos la empanada?
Gracias a tod@s!
Como es la masa de HOjaldre en Th?:
-
monike
- Subjefa/e de cocina

-
canelona
- Jefa de cocina

No tengo ni idea de esta nueva versión
lo que si te puedo aconsejar es que si utilizas masa de hojaldre, la compres.
No veas, lo que me costó a mi preparar una masa de hojaldre para unos croissantes, la masa la hace la th, si. Pero luego lo que cuesta es el empaste que hay que hacer con mantequilla.
Hay que colocar la masa en rectangulo, colocar mantequilla, ir dando dobleces a la masa, una y otra vez, y amasar, amasar, doblar y amasar, asi por los menos tres veces, con tiempo de descanso, entre ellas.
Es pesad?simo y luego no queda hojaldrada c**o las que venden
No te lo aconsejo.

No veas, lo que me costó a mi preparar una masa de hojaldre para unos croissantes, la masa la hace la th, si. Pero luego lo que cuesta es el empaste que hay que hacer con mantequilla.
Hay que colocar la masa en rectangulo, colocar mantequilla, ir dando dobleces a la masa, una y otra vez, y amasar, amasar, doblar y amasar, asi por los menos tres veces, con tiempo de descanso, entre ellas.
Es pesad?simo y luego no queda hojaldrada c**o las que venden
-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

Re: Como es la masa de HOjaldre en Th?
Puedes poner la receta que te han dado con masa de hojaldre?monike escribió:Hola a tod@s,
Me han comentado una manera deiferente para hacer la Coca de Sant Joan de chicharrones. Me han dicho que la haga con la masa base de hojaldre... Esa masa es la misma que cuando hacemos la empanada?
Gracias a tod@s!
a mi me gustaria hacerla.
-
misami
- Cocinera/o

Yo tambien tengo entendido lo mismo, q es mejor comprarla...canelona escribió:No tengo ni idea de esta nueva versiónlo que si te puedo aconsejar es que si utilizas masa de hojaldre, la compres.
Es pesad?simo y luego no queda hojaldrada c**o las que vendenNo te lo aconsejo.
![]()
-
monike
- Subjefa/e de cocina

Es que no me han dado ninguna receta espec?fica. Me han dicho. Haz una masa de hojaldre y la pinchas con el tenedor... y luego, picas muy finos los chicharrones con la maquina los esparces encima de la masa de hojaldre (extendida) y le pones pi?ones y azucar... Esa es la versión que me han dicho.
(pensaréis y pq no preguntaste?). es que no me la dijeron a mi, se la dijeron a mi suegra (que le encargué los chicharrones a ella) y se la dijo una persona que tiene th.
Si a alguien se le ocurre algo....
Es uqe veo que la que puso xaieta... va a ser muy difícil de extender la pasta... Correcto?
Si a alguien se le ocurre algo....
Es uqe veo que la que puso xaieta... va a ser muy difícil de extender la pasta... Correcto?
-
lauma
- Jefa de cocina

PUES TOTALMENTE DE ACUERDO. SE TARDA DEMASIADO EN HACER Y EL RESULTADO AUNQUE ES MEJOR ECHO A MANO NO COMPENSA TANTO ESFUERZO. YO LA HICE UNA VEZ DESPUES DE HABER IDO A UN CURSO DE REPOSTERIA EN PALENCIA Y DIJE QUE NUNCA M?S ES PESADO Y LABORIOSO.
LA PUEDES COMPRAR ESTIRADA YA Y TIENES TODO EL TRABAJO ECHO

LA PUEDES COMPRAR ESTIRADA YA Y TIENES TODO EL TRABAJO ECHO