hola chic@s,
Ayer mi novio estuvo todo el dia trabajando (desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche (en Cataluña era festivo). no sabíamos que tenia que trabajar y ese mismo dia le llamaron por una incidencia.
Hoy está echo polvo. Me gustaría prepararle una comida especial para compensarle. Lo malo es que no tengo mucho en la nevera.
Harina, azucar y cosas de reposteria tengo casi de todo
Luego tengo: calabacines, panga, atún, ensaladilla congelada, arroz tres delicias congelado, patatas, tegno nata liquida, hamburguesas congeladas... Ya sí que no tengo mucho... pero se os ocurre algo con todo esto? Arroz y pasta tambiéntengo. Ah! Y ahora que lo recuerdo tb tengo unos pulpitos.
Espero que me ayudeis entre todo (siempre acabo haci?ndole lo mismo).
Estaba tambiénpensando en hacerle el mousse de 3 chocolates de postre (le encanta el chocolate). A ver si alguien me puede poner la receta.
Saludos,
Quiero preparar comida especial:
-
monike
- Subjefa/e de cocina

-
kittylou
- Cocinera/o

A ver si te sirve algo:
De Bellablanca.
CALABACINES CON SALSA DE TOMATE Y ALMENDRAS de bellablanca
INGREDIENTES
3 calabacines
50 grs de almendras tostadas (yo puse 30 grs porque me parec?a suficiente)
1 bote de tomate (yo us? un bote de tomate troceado pelado, abrir y freir, de Hacendado, pero la receta original era con tomate frito... a mi me parece que tiene que estar más rica con tomate natural)
una cucharadita de azúcar (yo ech? un chorrito de edulcorante) (opcional)
aceite
sal
PREPARACIÓN
Pelar los calabacines y cortarlos a lo largo en tiras de un centúmetro de grosor (yo los cortú además, a la mitad, porque no me cab?an en la sartén). Salar y dejarlos escurrir durante 10 minutos.
Poner un poco de aceite en una sartén, añadir el bote de tomate, un vaso de agua, la cucharadita de azúcar (si se desea quitar la acidez del tomate), y las almendras picadas, y dejar hacer unos 5 minutos. Agregar los calabacines, tapar y dejar hacer de 20 a 30 minutos.
ROLLITOS DE TORTILLA (Druida).
Rellenos de fiambre de cangrejo, atún con mayonesa y pimientos del piquillo.
huevos
fiambre de cangrejo
atún unos 250 ? 300 gr
mayonesa
pimientos del piquillo
pimienta recién molida
perjil
Los hice con 5 huevos grandes batidos con un poco de sal, pimienta y perejil picado. Vierte la mezcla en la bandeja de horno con papel vegetal, a 180 ?C. Cuando está cuajada, la vuelcas sobre un papel de aluminio (o lo que te parezca más oportuno) Pones sobre la tortilla las lonchas de fiambre de cangrejo (o de langosta) mezclas atún con mayonesa y lo pones sobre el fiambre dejando siempre uno de los laterales libres para que al enrrollarlo no se salga la mezcla. Encima del atún con mayonesa le pones una lata de pimientos del piquillo abiertos, bien secos con papel absorvente y sin pepitas.
Haces un rollo (c**o un brazo de gitano) bien apretado, lo metes en el frigo y lo cortas en rodajas cuando ya está bien frío.
Esta no se de quien es, pero te garantizo que sale buenisima
TARTA DE CALABACIN AL ROQUEFORT
2 Calabacines grandes
1 lata de nata para cocinar la lechera
50gr de queso roquefort
Masa quebrada (yo hago la del libro de repostería)*
3 huevos
1 cebolla
Aceite, sal y pimienta
Primero cuece la masa quebrada ciega. Acu?rdate de pegarla bien al borde del molde con los dedos mojados en agua y pincharla con un tenedor por todos lados incluidas las paredes, antes de hornearla metela unos minutos en el congelador y luego hornea con unos garbanzos o sin nada al estar la masa muy fría no tender? a abombarse o bajarse.
200º unos 15 min hasta que está cocida igual necesitas más vig?lala que no se quemen los bordes.
Deja reposar fuera del horno
Cortar las cebollas en juliana fina, y los calabacines en rodajas finas y freír junto en aceite bien caliente, pero a fuego suave hasta que la cebolla está tierna, escurrirlo y ponerlo en la tarta.
Batir los huevos, añadir la nata y el queso desmenuzado y sazonarlo con sal y pimienta. Volver a batir para hacer una crema sin grumos.
Verterlo sobre la tarta y cocerla a 180º o 190º (depende de cada horno) unos 25 min hasta que la crema cuaje y este doradita.
*MASA QUEBRADA A
Masa quebrada A
300gr harina
130gr mantequilla
70gr agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel 6
Espero haberte ayudado

De Bellablanca.
CALABACINES CON SALSA DE TOMATE Y ALMENDRAS de bellablanca
INGREDIENTES
3 calabacines
50 grs de almendras tostadas (yo puse 30 grs porque me parec?a suficiente)
1 bote de tomate (yo us? un bote de tomate troceado pelado, abrir y freir, de Hacendado, pero la receta original era con tomate frito... a mi me parece que tiene que estar más rica con tomate natural)
una cucharadita de azúcar (yo ech? un chorrito de edulcorante) (opcional)
aceite
sal
PREPARACIÓN
Pelar los calabacines y cortarlos a lo largo en tiras de un centúmetro de grosor (yo los cortú además, a la mitad, porque no me cab?an en la sartén). Salar y dejarlos escurrir durante 10 minutos.
Poner un poco de aceite en una sartén, añadir el bote de tomate, un vaso de agua, la cucharadita de azúcar (si se desea quitar la acidez del tomate), y las almendras picadas, y dejar hacer unos 5 minutos. Agregar los calabacines, tapar y dejar hacer de 20 a 30 minutos.
ROLLITOS DE TORTILLA (Druida).
Rellenos de fiambre de cangrejo, atún con mayonesa y pimientos del piquillo.
huevos
fiambre de cangrejo
atún unos 250 ? 300 gr
mayonesa
pimientos del piquillo
pimienta recién molida
perjil
Los hice con 5 huevos grandes batidos con un poco de sal, pimienta y perejil picado. Vierte la mezcla en la bandeja de horno con papel vegetal, a 180 ?C. Cuando está cuajada, la vuelcas sobre un papel de aluminio (o lo que te parezca más oportuno) Pones sobre la tortilla las lonchas de fiambre de cangrejo (o de langosta) mezclas atún con mayonesa y lo pones sobre el fiambre dejando siempre uno de los laterales libres para que al enrrollarlo no se salga la mezcla. Encima del atún con mayonesa le pones una lata de pimientos del piquillo abiertos, bien secos con papel absorvente y sin pepitas.
Haces un rollo (c**o un brazo de gitano) bien apretado, lo metes en el frigo y lo cortas en rodajas cuando ya está bien frío.
Esta no se de quien es, pero te garantizo que sale buenisima
TARTA DE CALABACIN AL ROQUEFORT
2 Calabacines grandes
1 lata de nata para cocinar la lechera
50gr de queso roquefort
Masa quebrada (yo hago la del libro de repostería)*
3 huevos
1 cebolla
Aceite, sal y pimienta
Primero cuece la masa quebrada ciega. Acu?rdate de pegarla bien al borde del molde con los dedos mojados en agua y pincharla con un tenedor por todos lados incluidas las paredes, antes de hornearla metela unos minutos en el congelador y luego hornea con unos garbanzos o sin nada al estar la masa muy fría no tender? a abombarse o bajarse.
200º unos 15 min hasta que está cocida igual necesitas más vig?lala que no se quemen los bordes.
Deja reposar fuera del horno
Cortar las cebollas en juliana fina, y los calabacines en rodajas finas y freír junto en aceite bien caliente, pero a fuego suave hasta que la cebolla está tierna, escurrirlo y ponerlo en la tarta.
Batir los huevos, añadir la nata y el queso desmenuzado y sazonarlo con sal y pimienta. Volver a batir para hacer una crema sin grumos.
Verterlo sobre la tarta y cocerla a 180º o 190º (depende de cada horno) unos 25 min hasta que la crema cuaje y este doradita.
*MASA QUEBRADA A
Masa quebrada A
300gr harina
130gr mantequilla
70gr agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel 6
Espero haberte ayudado