ALGUIEN SABE A?ADIR RECETAS AL RECETARIO DE FRODO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ALGUIEN SABE A?ADIR RECETAS AL RECETARIO DE FRODO?

Mensaje por PIPI » 27 Jun 2006 22:18

ES QUE NO TENGO NI IDEA DE USAR ACCESS, :cry: :cry: SI ALGUN ALMA CARITATIVA SE COMPADECE DE MI, Y ME LO EXPLICA. :nodigona:
MUCHAS GRACIAS. :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 27 Jun 2006 22:22

arriba tienes un post fijo sobre el recetario de frodo!!!
yo pude guardar las recetas pero ahora no me acuerdo muy bien!!! pq tuve que resetear el ordenador y lo perdi todo!!!

Pero si te das una vuelta por el post: Recetario Frodo creo que encotraras la solucion

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Jun 2006 22:22

Cuando abres el fichero hay arriba a la izquierda un cartelito que pone copiar nueva. Pinchas y la copias.

PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIPI » 27 Jun 2006 22:25

GRACIAS CHICAS, PERO ESPURNA EN EL POST NO VIENE ESO, ES DE OTRAS COSILLAS, A VER SI CON LO DE ENCARNA PUEDO HACERLO. :beso: :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 27 Jun 2006 22:49

lo he sacado del post que te he dicho

A?ADIR RECETAS
Ahora que ya lo tienes en el ordenador, las nuevas recetas del foro, las puedes añadir tú dando en el recetario, en "añadir nueva". y la "ayuda" (?) del programa para hacerlo correctamente todo.
Para los que no sepan c**o, se copian todas con Ctrl C, y las pasóis a Word Con Ctrl V, y de ahí cada receta al programa de Frodo.
Pinchas en limpiar y pones los ingredientes en su sitio, y la preparación en el suyo, y ya te desaparece la palabra "limpiar"
En el icono del programa, pulsa con el botón derecho del ratún y mira las propiedades. En ese cuadro podrás desmarcar la casilla de solo lectura y, a partir de entonces, te dejar? modificar cualquier cosa del programa.
Tienes que limpiar las recetas una vez grabadas. Pinchas abajo, en "por limpiar" viene en rojo, y te salen todas las recetas que tienes que limpiar. Es para que introduzcas por un lado los ingredientes y por otra la preparación, así después te permite encontrar la receta a través de los ingredientes. Una vez copiados ingredientes y preparación, tienes que borrar la receta que copiaste en la que aparec?a todo junto.
Para añadirlo al archivo es muy sencillo, pinchas dos veces en la receta para abrirla, das a corregir, te pones en la parte de preparación y bien copias lo que falta, o con copiar Ctrl+C y pegar Ctrl+v , o escribióndolo tú, una vez corregido das a salir (la puerta abierta) y ya esta
Para limpiar la receta, marca primero (con el ratún, por ejemplo) todo el texto de los ingredientes. Entonces pusa Ctrl+X (para cortar), vete abajo a la ventana Ingredientes y pulsa Ctrl+V (para pegar). Luego te vas arriba y haces lo mismo con la preparación, peg?ndolo esta vez en la ventana de la derecha.
Cuando añades una nueva receta al programa de Frodo, la tienes que escribir toda o puedes hacer un copiar y pegar
Das a copiar y pegar, y listo. Tiene que quedar el recuadro donde te aparec?a la receta sin limpiar, vacío
Pinchas 2 veces sobre limpiar, y copias los ingredientes a su sitio correspondiente y la elaboración al suyo, y ya está lista la receta
si pinchas en la receta que quieres eliminar, la borras más rápido dando:
_ Verás que en la página hay unos dibujitos, y hay unos prism?ticos??. Pues 2 dibujos a la derecha de estos prism?ticos, verás c**o una X, y si pones el ratún sobre ella, sale "Eliminar registro", le das y se te borra la receta marcada.
Pincha dos veces donde pone limpiar y pones los ingredientes en su lugar correspondiente y la elaboración tambiénen el que le corresponde, luego borras la receta de la parte de arriba (una vez que hayas colocado lo que te he indicado en su sitio) y punto, ya está limpia.
las recetas las vamos añadiendo cada una, os explico:
abrir el programa
a la izq, arriba tenéis NUEVAS RECETAS
pic?is ahí
ahora marcar, cortar y pegar
rellen?is los dos cuadritos de abajo de la procedencia de la receta y el grupo al que pertenece
y guardar
pic?is en limpiar
coloc?is los ingredientes y la elaboración en su sitio

Para introducir recetas nuevas:
- Pincha en "copiar nueva", sale una ventana.
- Pincha en "origen" y en "grupo" y escoge lo que sea
- En "Receta copiada", pegas la receta (que habrás copiado del foro, por ejemplo)
- Sal pinchando en la puerta y volverás a la portada
- Después pincha en "por limpiar",
- Doble clic en "limpiar" a la izda. de tu receta.
- Corta y pega lo que tenías en "receta copiada" y ponlo en ingredientes y preparación.
- Sal por la puerta y tu receta se habrá incorporado al sitio que le corresponde.
Pulsa arriba en "copiar nueva" y copias la receta.
Pones arriba el nombre de la receta, pones el origen de la receta(te salen varias opciones),el tipo de cocina(hay tres opciones) y el grupo(otro montón de opciones...carnes, postres......)y cierras.
Das abajo a limpiar y te sale las recetas que hay que limpiar.
Pulsas 2 veces en limpiar y cortas los ingredientes y los vuelves a pegar en el apartado "ingredientes y haces lo mismo con la elaboración y cierras
limpiar la receta es ordenar los ingrediente y la elaboración tal c**o después te salen en la pagina principal. ?has limpiado ya alguna? si no, no la tienes disponible para trabajar con ella.
Hasta ahora copiaba la receta y punto. Ya notaba yo que no me quedaba la receta tal cual las originales del programa, pero tampoco vamos a reparar en menudencias. Ahora me ha entrado el gusanillo y por más que sigo los pasos que antes obviaba (limpiar), y salgo por la puertecilla, cuando vuelvo a pinchar en la receta, me sale c**o antes y en el índice sigue apareciendo el cartelito de LIMPIAR. Algo me falta. Creo que soy un poco torpe con esto de la limpieza
Tenia: poner los ingredientes en un cuadro de abajo y la elaboración en el otro y lo de arriba lo borras todo, yo no lo borraba y me pasaba lo que a ti, espero que sea eso y te sirva de ayuda.

-Pregunta : quisiera poder añadir al Programa de Frodo las recetas que van saliendo en el Foro.
-Respuesta de Frodo: cuando abras el programa, verás un botón con un signo de interrogaci?n, si lo pulsas te saldrá el mídulo de ayuda. En el hay otro botón que pone ?introducci?n?; se refiere a los diferentes pasos para introducir recetas.

-Pregunta : No consigo introducir nuevas. Relleno todos los datos y salgo. Cuando le digo limpiar me pone que no hay nada para limpiar.
-Respuesta de Frodo: Ya le pasó eso a alguien. Era porque la introduc?a c**o ¡Convencional?, pero tenía puesto el filtro para que solo le salieran las recetas ?thermomix?. Deja apretado el botón que está marcado c**o ?tod así y pulsa luego a limpiar, ya verás c**o te salen

espero que te sirva

Responder