ayuda....porfa....:
-
manolitome
- Ayudanta/e de cocina

necesito vuestra ayuda.........
resulta que hago la corona salada (con bacon y queso) la dejo elevar y la monto la vuelvo a dejar elvar mientras el horno se calienta, y la meto a 180º 15 minutos mi horno es muy rapido, sale muy doradito, una pinta estupenda, huele que es una pasada, pero
cuando la pongo en la mesa ya fria estaba pero dura, dura, dura, .Me estrene con mis padres bien yo que les habia invitado a cenar tan ilusionada, al final sanwiches de embutido y tortilla de patatas por fa que ha podido pasar, necesito vuestra ayuda para no volver a fracasar plis, plis

-
fragina
- Subjefa/e de cocina

Yo creo que la has tenido poco tiempo en el horno. Si era con masa brioche, normalmente tendrás que tenerla 25-30 min, y se suele tostar antes de tiempo por fuera, por lo que la puedes tapar con papel de aluminio a mitad de cocción para que no se queme por arriba, pero se te haga bien por dentro.
Lo raro es que se te haya quedado dura, a ver si no la has dejado levar el tiempo suficiente, o le has puesto poca levadura?

Lo raro es que se te haya quedado dura, a ver si no la has dejado levar el tiempo suficiente, o le has puesto poca levadura?
-
MJmix
- Jefa de cocina

¿Que raro! si se sec? demasiado fue por exceso de horno
es decir de calor, no lo entiendo suele salir bien
?Subi? bien? no estaráa la levadura pasada o calentarias los liquidos demasiado y mataste la levadura
Yo el otro día con las prisas, quería hacer una pizza y calente los liquidos a 100º en lugar de 37? y añadi la levadura y la mate.
La masa dura y sin levar
Tuve que hacerla de nuevo
MJ.
?Subi? bien? no estaráa la levadura pasada o calentarias los liquidos demasiado y mataste la levadura
Yo el otro día con las prisas, quería hacer una pizza y calente los liquidos a 100º en lugar de 37? y añadi la levadura y la mate.
La masa dura y sin levar
Tuve que hacerla de nuevo