???? Me va a dar un patatus ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Oct 2004 18:07

a mi me va muy bien el archivo de frodo, pero aparte pongo las fotos de las recetas (en el archivo pongo "receta aparte") y las voy añadiendo a un cd
las de angel las tengo en cd
y todo esta en una especie de esquema o indice para cuando tengo que buscar no volverme loca

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mi orden coincide con el de Kilicarmen

Mensaje por Flora » 31 Oct 2004 16:50

Tengo 2 carpetas para recetas:
PORTUGAL Y BRASIL
ESPA?A E HISPANOAM?RICA
Dentro tengo las subcarpetas de kilicarmen
Lo hago en archivos de Word, que después puedo exportar a Access.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Organizaci?n!!

Mensaje por Rosmer » 31 Oct 2004 18:01

Amig@s

Os diré c**o he resuelto yo el problema del orden de las recetas, fui al "todo a 100" a comprar unas fundas de plástico que se abren por arriba y se pueden meter en carpetas de anillas, imprimo las recetas, pongo cada una en una funda y las guardo en carpetas, así, no se me pierden ni se me estropean. Cuando voy a hacer un "platillo", saco la que me interesa, la llevo a la cocina y de este modo, no se me ensucia.

Tengo varios apartados, entrantes, primeros platos, carnes, pescados, postres, madalenas y bizcochos, boller?a, etc. etc. etc, así la b?squeda de lo que me interesa, es mucho mas sencilla.

Besos

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 31 Oct 2004 19:42

A las que imprimis recetas cuando tengais muchas la llevais a una copisteria y os aun c**o si fuese una libreta ,le ponen las anillas y sus pastas y se quedan muy bien.Yo las mias las voy poco a poco metiendolas en el recetario de frodo .Y si quereis las poneis en un cd y asi nunca las perdeis.

:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 31 Oct 2004 20:08

Cirinde escribió:Lo mismo me pasa a mi Eu, tengo "chorrocientas" recetas pero ahora que me voy a comprar la th ¿qué hago con ell así, la verdad es que no me atrevo a adaptarlas yo sola, no vaya a ser que me cargue el aparatejo :nodigona: :nodigona:

Bueno, poco a poco......
Hola Cirinde ,yo no tirar?a ninguna y aunque te compres la THX ( y mira que yo soy novata con ella) creo que en poco tiempo las sabr?s adaptar ,enseguida que veas lo que hace en cada velocidad y los tiempos que necesita cada cosa ,no creo que vayas a tener ningún problema .
Y el aparatejo no creo que te lo cargues ,solo que a lo mejor, algo estará mas o menos cocido de la cuenta ,pero para la siguiente vez ya lo sabr?s.
:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 02 Nov 2004 11:12

Gracias Maripepa por tu consejo.

Me da un "poco de miedo" no saber utilizarla bien y no sacarle todo el partido posible.

Mi marido dice que c**o llegue un día a casa y vea la th guardada en un armario se l?a la de San Quintún :o :o :lol: :lol: 8) 8) .

Mi "comedero de cabeza" es que nosotros (mi marido y yo) estamos "casi" siempre pendientes del peso porque tenemos tendencia a engordar con nada que comamos y temo que ahora con la th la cosa empeore, aunque, c**o yo le digo aél, se podrá hacer de todo: comida más "pesada" y comida más "ligera".

En fin ya veremos :duda: :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Nov 2004 09:58

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

He decidido no tirar nada pero empezar de nuevo con los archivos del ordenador.

He creado 6 carpetas:
- Carne - pollo
- Pescado
- Verduras - Legumbres
- Pasta - Arroz
- Sopas - Ensaladas
- Postres

Y en cada una voy a ir incluyendo las recetas. Para empezar las que más me gustan ya las he copiado pero las demás las he dejado en un zip PRE - FORO :wink:

Cirinde no te preocupes nosotros tambiénsomos dos y aunque hemos cojido algún kilillo con una semana sin postres está arreglado :lol:

Un beso a tod@s

Responder