Caracoles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiki » 28 Jun 2006 10:51

aisss es verdad lo de lavarlos ke es lo mas fundamental pa ke esten ricos y no te de askito va y se me olvida, amig@s no es ke sea askerosilla es ke se me ha notao mucho ke esa parte no la suelo hacer yo jajajajaa me da grima , esa la hace mimadre siempre.

c**o ya sabeis lo ke no haga una madre....

UN besote y adisfrutar pegando sorbios y sonadonte los mocos.

muakss

javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por javiguti » 28 Jun 2006 18:17

megancita escribió:el viernes hice tres kilos de caracoles, amiga sevillana muy bien tu explicacion pero te has comido la parte del lavado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: despues de tenerlos en ayuna pues lo pones en el fregadero y le pegas un lavado, tiras el agua y otra vez pero le pones sal, asi salen las babas....hazlo dos veces......tiras agua y otra vez pero sin sal, yo le pego c**o 7 veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: le saco brilo..........luego pones la perola (olla) con agua fria y los caracoles, fuego lo mas bajo q tengas, esperas a que salgan los pobrecillos y veras c**o se van retorciendo de que se tan quemando q lexes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:yo esta primera agua la tiro y vuelvo a poner otra limpia ya a fuego fuerte y le añades las especias y el poleo dos cebollas partidas a trozos grandes pimiento una cabeza de ajos, guindillas, pimienta en grano,sal y una rama de hierbaguena, un chorreoncito de aceite de oliva.........y alaaaaaa a esperar, lo vas probando de sal y especias, hay que ponerle especieas de caracoles.
esta receta es para los chicos hay otros mas grande que se pueden hacer con salsa de almendras y un hueso de jamon, lleva un sofrito y estan de muerte, pero los pequeñitos aqui se hacen al poleo.
Gracias por las explicaciones, pero tego unas dudas:

Que es tenerlos en ayuna?

Cuando los pones con sal para sacarles las babas, tienen que estar mucho tiempo?

La primera coccion cuanto tiempo es, cuando se retuercen digo?

Luego las especias, cuales y cuanto de cada, igual que el poleo.

No se, un novato c**o yo se hace un lio con esto.

Si no es mucho pedir (se que si, pero supongo que te apiades de mi :) ) me podias poner la receta con sus ingradientes, cantidades, tiempos de coccion, etc.
Es decir un paso a paso pero sin fotos.

gracias de antemano :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 28 Jun 2006 18:47

Eso, eso la receta con las cantidades, me encantan esos caracoles con su caldito..............

chiki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiki » 28 Jun 2006 19:00

Amoave , yo es ke para todo en la vida soy una despedida, jajajajaja, pero voy así un pod? y voy a intentar aproximarme un poko a alguna cantidad.

1ª- 2 kilos de caracoles
2ª- una noche dejarlos en la malla con harina espolveroada para ke espurguen

3ª-Despues y esta vez no me lo salto el paso mas importante el del lavado.
Hechar al fregadero los caracoles ya sin la malla, hechar unos dos puñaditos de sal sobre hechos y empezar a moverlos c**o si tus manos fuesen una centrifugadora ,porke en realidad de eso se trata, c**o haciendo circulos desde abajo de los caracoles hacia arriba y empezaran a hechar babas.Cuando ya ves ke hay muchas babas, los vas enjuagando y lo hechas en otro sitio , y vuelta empezar la misma operacion almenos tres veces pero ya sin hecharles sal. hasta que veas que no sueltan apenas babas,porke sin babas del to c**o ke no se kedan.

4?- Ahora se hechan en una cacerola alta, se cubren con agua y se ponen a hervir y cuando todos los bichitos esten fuera y no se muevan, le tiras el agua esa, y lo pones otra vez con agua limpia en la olla y cubiertos al menos con dos por encima de agua.

5.-Se le añaden sobre la marcha las especias, yo lounico ke le hecho es especias de caracoles(las venden en tarrito,o especias surtidas molidas ke para el caso vienen a ser lo mismo) haces lo ke puse en el otro mensaje un atillo ,para dos kilos de caracoles seran c**o tres cucharadas soperas de especies en la mu?ekilla y guindillas segun os guste el pike. Se trata de ir probando hasta kojerles el gusto de especies de cada uno.

6?- Los caracoles tiene poka coccion porke son peke?os.Asi ke los tienes al fuego c**o 15-20 minutos y listos para comer.

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 28 Jun 2006 19:12

:nodigona: :nodigona: Pos que estoy leyendo el post y me he quedado flip?: al decir que venden los caracoles en la pescader?a, yo pensá que hablabais de "caracoles de mar" o "caracolas", y las recetas son de caracoles campestres! aquí (Navarra) estos caracoles los venden en la verduler?a, en el mercado. En la pescader?a...?pos las caracolas! :o :o

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 28 Jun 2006 19:32

bueno pos mis caracoles son de los de toda la vida de campo jajajaja
depende de los que seais y comais :dientes:
para seis personas normales no de comer :lol:

LA RECETA :wink: CARACOLES CON ALI OLI :up:

2k de caracoles
un chorizo, butifarron,punta de jamon
un trasero de pollo y medio kilo de costilleja un poco de vino o cerveza o lo q pilleis.

SOFRITO :up:
1CEBOLLA, PIENTO VERDE, ZANAHORIA, AJO CABEZA, TOMATE, Y PIMENTON

RAMO DE HIERVAS :wink:
laurel, perjil, romero,hierva buena,oregano,HINOJO

LA EJECUCI?N :lol: :lol:
seponen los caracoles en agua y sal y vinagre varias aguas
se ponen en una cazuela con agua fria y cuaando empiecen a cocer 4 o 5 minutos eso es enga?arlos, se tira ese agua y vuelves a poner con el pollo la costillla etc y se van cociendoasta que esten blanditos los pinchas 3/4 de hora.
mientras se cuecen se hace el sofrito con los ingredientes y se hace un atillo con todas las hiervas, se pone entero en el sofrito, se le incorpora a la olla de los caracoles y se deja cocer otro media hora apagar cuando esten tiernos si veis que se baja de caldo ir incorporando agua caliente con un par de caldo para no romper la cocion y acomerrrr :rico:

se sirven en los platos o en cazuelas de barro,con una salsa de ali oli yo la pongo flogita con un ajo nada mas.
se sacan los caracoles con un palillo y se unta en ali oli y acomer
aqui en mallorca si somos muchos lo acompaño con conejo con cebolla es la tradicion

Responder