Hola!!!
porfi, alguien puede decirme la correspondencia entre la levadura fresca y la de vahin?? Es decir, por ejeplo, 20 grs de levadura fresca a cuántos grs correspondem de la de vahin? (no creo que sea lo mismo porque me parece que cada sobrecito son 5grs)
			LEVADURA EN SOBRES VAHIN:
- 
				Mafalda
- Jefa de cocina 
Cada sobre son 7 grs., creo   , la correspondencia exacta no la s?, pero c**o siempre utilizo la seca te digo por lo que yo me guio: 500 gr. de harina= un sobre de levadura seca, así que mas o menos harina en proporci?n. De todas formas el levado de las masas no sólo depende de la cantidad de levadura que le pongas, influyen otras muchas cosas: la temperatura, la humedad, la altitud, el azúcar que lleve la receta, la grasa, el tipo de harina (con mas o menos gluten)........ etc., etc. Pero vamos, lo normal son las proporciones que te pongo.
 , la correspondencia exacta no la s?, pero c**o siempre utilizo la seca te digo por lo que yo me guio: 500 gr. de harina= un sobre de levadura seca, así que mas o menos harina en proporci?n. De todas formas el levado de las masas no sólo depende de la cantidad de levadura que le pongas, influyen otras muchas cosas: la temperatura, la humedad, la altitud, el azúcar que lleve la receta, la grasa, el tipo de harina (con mas o menos gluten)........ etc., etc. Pero vamos, lo normal son las proporciones que te pongo.    

, la correspondencia exacta no la s?, pero c**o siempre utilizo la seca te digo por lo que yo me guio: 500 gr. de harina= un sobre de levadura seca, así que mas o menos harina en proporci?n. De todas formas el levado de las masas no sólo depende de la cantidad de levadura que le pongas, influyen otras muchas cosas: la temperatura, la humedad, la altitud, el azúcar que lleve la receta, la grasa, el tipo de harina (con mas o menos gluten)........ etc., etc. Pero vamos, lo normal son las proporciones que te pongo.

- 
				Cavaro
- Ayudanta/e de cocina 
Gracias Mafalda
Jo, qué bien. Mil gracias!!!