Tarta Sacher como adaptar a thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tarta Sacher como adaptar a thermomix

Mensaje por lukenita » 03 Nov 2004 17:28

Me encanta esta tarta :D :D :D :D y nunca la he hecho para tengo la receta y no se c**o adaptarla a la thermomix :cry: :cry: :cry: , alguien puede ayudarme.
Si alguien quiere le pongo la receta.
lukenita

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 17:32

Mira, te paso una receta de esta tarta en micro ..... pero puedes hacerla y cocinarla en el horno o si no, cambiar los ingredientes por los que tú tengas y seguir esta receta c**o guña:

TARTA SACHER EN EL MICRO

Para el bizcocho:

- 100 g de mantequilla
- 100 g de chocolate fondant
- 100 g de almendra molida
- 100 g de azucar
- 4 huevos
- 50 g de maicena
- levadura royal
- 1/2 vaso de mermelada de albaricoque o melocotún ( yo puse melocotún, de la que hice enverano)

Para la cobertura:
- 150 g de chocolate fondant
- 1 vaso de nata líquida
- 75 g de mantquilla

( yo hice la cobertura del NA)

Untar con mantequilla en supermolde de corona para el micro.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve. Reservar

En el vaso de la Th poner el chocolate y la mantequilla. Programar 4 minutos, 50º velocidad entre 2 y 4 ( ir alternando)

Añadir las yemas y el azucar. Programar 2 minutos, 50º, vel 4.

Despues la harina, la almendra y la levadura. Mezclar a vel 4.

Sacar a un bol e ir incorporando a la mezcla las claras que teníamos reservadas.

Ponerlo todo en el molde y cocer en el micro 6 minutos max potencia. Dejar reposar 10 minutos dentro.

Dejar enfriar, partir por la mitad y rellenar con la mermelada. Tapar con la otra mitad y cubrir todo el bizcocho con la mermelada restante. Dejar que se seque unos 30 minutos.

Hacer la cobertura ( yo hice la del NA, pero os pongo la de la receta, en el micro)

Calentar la nata al 50% de potencia durante 1 minuto, sin que llegue a hervir. Añadir el chocolate y la mantequilla a trocitos pequeños. REmover hasta que se hayan disuelto completamente. Cubrir el bizcocho y dejar enfriar entes de servir.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 03 Nov 2004 17:33

LO SIENTO LUKENITA, NUNCA LA HE HECHO, Y NUNCA LA HE PROBADO ?dE QUE ES?

YA VER?S c**o ALGUNA DE NUESTRAS FORERAS NOS AYUDA

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 03 Nov 2004 17:52

YO LA HE HECHO 2 VECES PERO CONVENCIONAL, SIN THERMOMIX. CREO QUE KILICARMEN O CHEFM?NICA TIENEN LA RECETA ADAPTADA A LA THERMO, A VER SI TE LA PONEN :wink: :wink:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 03 Nov 2004 18:23

Esta es la que viene en el archivo de Frodo
TARTA SACHER

INGREDIENTES
Ingredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

eLABORACION:
Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal.
Pulverizar durante 20 segundos en velocidad míxima.
Verter en un cuenco y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar.
Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operaci?n pero sin temperatura.
Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1.
Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitúndo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes.
Ba?arlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.
Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigor?fico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALM?BAR: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Espero que te sirva
besos

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 03 Nov 2004 20:11

La tarta la he hecho 3 veces y lo que voy haciendo te lo explico sobre la receta.

TARTA SACHER

Ingredientes ? Ingredientes para el bizcocho:
? - 150 gramos de cobertura de chocolate negro Valor (500 gr. en tableta).
? - 120 gramos de harina.
? - 150 gramos de azúcar.
? - 100 gramos de mantequilla.
? - 4 huevos.
? - 1 cucharadita de levadura en polvo.
? Para el relleno:
? - Mermelada de albaricoque.
? Para el almíbar:
? - 100 gramos de azúcar.
? - 1 Vaso de vino de agua.
? - Ron Negro.
? Para la cobertura:
? - 150 gramos de cobertura de chocolate Valor (500 gr.en tableta).
? - 150 ml. de nata para montar.
? - 75 gramos de mantequilla.

Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir el chocolate y la mantequilla del bizcocho y lo dejamos templar.(lo pongo en la thermomix lo troceo y le hecho la mantequilla, en temp.40º 2 o 3 min hasta verlo derretido y cuando este lo sacas y reservas)
En un recipiente hondo batimos las yemas con la mitad del azúcar.(hechar en la thermomix los huevos y el azucar y lo ponemos 3min.en vel.3 con la mariposa y cuando este ,se lo añadimos al chocolate) A?adimos el chocolate fundido y la mantequilla (no han de estar calientes) y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y ligera.

A?adimos la harina (con la levadura) tamizada, utiliza un colador si no tienes tamizador, y batimos bien. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el resto azúcar.( las claras la monto en la thermomix segun el libro N.A) A?adimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos bien. ( esto lo hago en el mismo recipiente y lo bato a mano)

Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa con ayuda de una paleta. Metemos al horno a 180º, 25 minutos, transcurrido este tiempo bajamos el horno a 160? y lo dejamos 25 minutos más. Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío, desmoldamos.

Elaboración del almíbar:
Realizamos el almíbar calentando el agua y el azúcar durante 5 minutos, y añadimos un chorrito de ron.(lo hechamos en la thermomix todos los ingredientes y ponemos 4 min vel4 100º)

Abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos el bizcocho con este almíbar con ayuda de una cuchara. Untamos el bizcocho con la mermelada tamizada o pasada con la batidora, y tapamos con la otra mitad del bizcocho.

Elaboración de la cobertura:
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes.(ponemos la nata en la thermomix 2min 100º vel 2 y cuando termine le añadimos la mantequilla y el chocolate y batimos unos segundos en vel3)

Colocamos la tarta en una rejilla y bajo la rejilla, un plato. Con ayuda de un cazo cubrimos la tarta con el chocolate. Este paso debe hacerse en cuanto se funda el chocolate, ya que éste debe estar todavía caliente. Hemos de asegurarnos que el bizcocho se recubra perfectamente, el plato servir? para que caiga el chocolate sobrante. Cuando está listo la pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. Se recomienda dos o tres horas...

:beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 04 Nov 2004 10:54

Yo hice la que puso Druida en este post

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... rta+sacher

Ya está adaptada a la TMX y sale muy bien, al menos yo no tuve ningún problema :up:

:beso:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 04 Nov 2004 12:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :
MIl gracias a todas, no me acuerdo quien a preguntado de que es la tarta, es de chocolate con mermelada de melocotún.
Es super deliciosa

Lukenita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Nov 2004 12:17

lukenita escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :
MIl gracias a todas, no me acuerdo quien a preguntado de que es la tarta, es de chocolate con mermelada de melocotún.
Es super deliciosa

GRACIAS LUKENITA, FUI YO, YA HE LEIDO LA RECETA, A VER SI ME ANIMO

Lukenita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Que rica

Mensaje por marisa » 04 Nov 2004 17:43

Yo tomó la tarta Sacher en el hotel del mismo nombre en Viena, de donde es originaria, hace dos años y me encantó.

Intentar? sacar un hueco este fin de semana para hacerla.

?Sabeis la historia de la tarta? En la boda del emperador ... (no recuerdo el nombre) el pastelero se puso enfermo y la tarta la hizo un aprendiz. La tarta que hizo fue la famosa tarta Sacher....

??¿Qué rica!!!!!! Acompa?ada con un poquito de nata ummmmmm

Responder