Pan y bizcocho (para empezar....):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 03 Jul 2006 13:00

Me encanta el pan.

Y ese tiene una pinta ...

:beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Jul 2006 13:07

Que rico las dos cosas pero ese pan :o :o :o me alegro que ya estés mejor :beso:

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 03 Jul 2006 13:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 03 Jul 2006 13:59

me alegra saber que estés más animada y se nota en esa maravilla de pan y de queque que has hecho :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 03 Jul 2006 14:17

:) Me alegra que ya estés más recuperada y con ?nimos. :beso:

El bizcochito tiene muy buena pinta pero ese pan de ha quedado de lujo ¿cómo lo haces?

jaimecocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jaimecocina » 03 Jul 2006 14:29

Gofio,

?puedes poner la receta del pan explicada para torpes, o sea yo?

gracias,

jaime :) :) :)

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 03 Jul 2006 14:29

NO S? LO QUE TEN?AS PERO ME ALEGRO QUE ESTÉS BIEN. EL PAN, NI EL MEJOR PANADERO LO HACE ASí, QUE MANITAS TIENES.
YO, YA DESIST? DE HACER PAN PORQUE ME QUEDA FATAL, C?MO LO HACES TAN BIEN?

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 03 Jul 2006 15:29

:D :D :D Ese pan con mantequilla.....? que buenoooo!.... pero el bizcochoooooo.... para merendar..... ?¿Que rico!!.... Nos puedes decir las recetas de ambas cosas.... pues me sumo al pelotún de las torpes.... :beso: :beso: :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 03 Jul 2006 18:02

Ay, que llego tarde, perdón. Bueno el médico me ha dado el alta :D :D Bueno, le he pedido el alta voluntaria, porque no aguantaba más. Me tienen que seguir haciendo pruebas pero puedo ir a trabajar :up: :up:
Gracias por lo del pan. Es la receta de Auro44, que ella si que es una experta. Os la pongo:

PAN DE AURO44

330 gr. de agua + un chorrito de miel + una cucharada de aceite + 1 cucharada de lecitina de soja. Todo esto se programa 1 minuto 37 ? velocidad 2.
Destapamos, añadimos 1 sobre de levadura de panadero y programamos unos segundos a velocidad 6.
Destapamos y echamos 600 gr. de harina de fuerza y programamos 2 minutos a velocidad espiga.
Destapamos y añadimos 120-130 gr. de masa madre líquida y programamos 3 minutos y medio a velocidad espiga. Cuando falte un minuto añadir una cucharadita (de postre) de sal por el bocal.
Destapamos y nos encontramos con una masa que al sacarla queda practicamente limpio el vaso.

Para hacerle esta forma hacemos un rollo, lo cortamos en trocitos y los estiramos díndole forma de tri?ngulo. Después se enrolla de la parte más ancha a uno de los vartices (?se me entiende?) c**o si fuera un croasant. Los dejamos reposar con un paño encima 1 hora y media. Después, con un cuter, les hacemos un corte en el centro, profundo, sin llegar a traspasarlos. Los metemos en el horno y sale este pan tan rico. A 200º unos 40 ? 45 minutos. Yo le pongo un recipiente con agua tambiénen el horno.

Para quien no tenga la receta de la masa madre líquida:

MASA MADRE LIQUIDA D'ERIC KAYSER

Día 1
50 gr. harina integral
50 gr. de agua tibia
removemos con una cuchara

Lo tapamos con un paño de cocina y lo metemos dentro de un armario
(24 horas)

Día 2
añadimos
100 gr. de harina de fuerza
100 gr. de agua
20 gr. de azúcar
mezclamos bien

Lo volvemos a guardar tapadito en el armario
(24 horas)

Día 3
Al sacarla del armario ya tiene olor a ácido, pero no es desagradable

añadimos
200 gr. de harina
200 gr. de agua

volvemos a tapar y al armario pero esta vez sólo 12 horas
Una vez fermentado, tiene poros y olor ácido se mete en el frigor?fico. Se puede usar ya y pasados ocho días hay que repetir el paso tres para que nos dure. Yo normalmente no dejo que pasen ocho días si no que cuando la uso vuelvo a reponer lo que uso.

Espero haber ayudado, cualquier duda por aquí estoy :wink: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pan y bizcocho (para empezar....)

Mensaje por kali » 03 Jul 2006 18:10

gofio escribió::D :D :D Pues si, hoy me he levantado bastante mejor y c**o son las fiestas del pueblo y mi suegra nos ha invitado a comer yo le he dicho que le llevaba pan y un bizcocho. No es mucho, pero tampoco me quiero pasar haciendo locuras que mañana voy al médico a ver si por fin me da el alta que la casa se me cae encima :lol: :lol: :lol: Bueno, aunque no es mucha cosa, c**o hacía tiempo que no hacía nada yo le he sacado fotito para enseñéroslo. Aquí el pan:

Imagen

M?s de cerca

Imagen

Y aquí el bizcocho:

Imagen

Mi suegra además hizo puchero canario, cabrito (baifo) compuesto que estaba buenísimo y cordero asado. A lo de ella no le he sacado foto porque pensaréan que estoy un poco loca :lol: :nodigona: :nodigona: Pero estaba todo buenísimo. Bueno, eso es todo. Espero que os haya gustado :up: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: que rico niña...hay cada vez que veo pan...mira que no tengo...narices...a ver si un día de estos me atrev? con él :up: :beso:

Responder