mi madre hizo la comida del domingo y yo...la del lunes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o
mi madre hizo la comida del domingo y yo...la del lunes

Mensaje por mariissa » 04 Jul 2006 20:52

ayer para comer hice cous cous con pechuga, pimiento rojo, berenjena y especias k encontre por ahi
Imagen

y unas galletitas de avena y pasas xa desayunar y merendar
Imagen

:beso: :beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 04 Jul 2006 20:55

Esas galletitas de avena y pasas tienen una pinta estupenda :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Jul 2006 22:15

:o YO cada vez que intento hacer cous cous, solo lo de hervir la pasta, lo hago fatal....se me queda apelmazado, sin los puntillos sueltos.

¿qué marca utiliz así ¿c**o lo haces?

Las galletas tambiénme gustan, pero ahora en verano, una ensalada fresca de cous cous,....ummm

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

silviarosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silviarosa » 04 Jul 2006 22:48

:o :o :o :o que bueno el cus cus, pero lo de las galletas de avena me han gustado mas ¿c**o las haces ?
:up:

naiara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por naiara » 04 Jul 2006 23:47

canelona escribió::o YO cada vez que intento hacer cous cous, solo lo de hervir la pasta, lo hago fatal....se me queda apelmazado, sin los puntillos sueltos.

¿qué marca utiliz así ¿c**o lo haces?

Las galletas tambiénme gustan, pero ahora en verano, una ensalada fresca de cous cous,....ummm

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

hola canelona, soy la hija de mariissa, muxas veces no nos acordamos de cambiar el nick, y a veces yo entro con la direccion de mi madre y ella entra con la mia....bueno un lio.
el cous cous es de gallo y xa hacerlo yo he seguido las instrucciones del envase y no se me queda apelmazado. llevo a ebullicion el agua con un poco de aceite y sal. se retira del fuego y se vierte el cous cous, se remueve y se deja reposar unos 3 minutos. se añade un poco de mantequilla y se coloca al fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor. lo hice tal y c**o dice el pakete y me salio muy bien
:beso: :beso:

naiara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por naiara » 05 Jul 2006 00:06

silviarosa escribió::o :o :o :o que bueno el cus cus, pero lo de las galletas de avena me han gustado mas ¿c**o las haces ?
:up:
INGREDIENTES:
manteca 110 grs.
azucar 125 grs (yo uso fructosa, k pongo 75)
leche 1 cucharadas
huevos 1
avena 200 grs.
harina 220 grs. (yo pongo harina integral)
levadura 1 cucharadita
pasas 100 grs.

Mezclar la manteca con el azucar hasta que quede homogeneo. Se añade la leche y el huevo y se mezcla. Se añade la avena, la harina y la levadura y se mezcla. Luego añades las pasas y vuelves a mezclar.
Se pone sobre un papel film y se hace un rulo fuerte. Lo metes en la nevera (yo lo meti en el congelador y lo pude cortar bien) para que la mateca se endurezca. Luego se corta en rodajas y se pone en una placa huntada con aceite unos 10 minutos mas o menos (hay que estar pendientes para darles la vuelta y que no se quemen)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder