Alguna de vosotras hizo salmon ahumado en casa con una sal ahumada especial que venden en Mercadona.
Ya se que tengo que seguir las instrucciones, pero tengo alguna duda.
- Debo pedir el salm?n abierto en forma de libro? O digo que me lo corten en dos trozos?
- Cómo los pongo en la bandeja?: sal - salm?n - sal?
- Cómo es el peso que se pone encima?
Salmon ahumado casero:
-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

TE EXPLICO c**o LO HICE YO
CORTADO EN DOS LOMOS ( CON UNAS PINZAS DE DEPILAR VAS PASANDO LOS DEDOS POR ENCIMA Y CUANDO VEAS QUE HAY UNA ESPINA LA QUITAS)
PONES LA SAL POR ENCIMA DE LA PIEL
EN UNA BANDEJA LARGA PONES UN LOMO CON LA PIEL HACIA ABAJO Y PONES SAL PONES EL OTRO LOMO ENCIMA .
CON UN TROZO DE CARTON DE LA MEDIDA DE LA BANDEJA ( TE PUEDE SERVIR LA MISMA BANDEJA c**o PATRON) FORRADO DE PAPEL DE FILM LO PONES ENCIMA Y YO PUSE 2 BRIKS DE LECHE c**o PESO.
Y YA ESTA!!!!!!.
LUEGO LO CORTE MUY FINITO Y c**o HABIA MUCHO CONGELE LO QUE NO TENIA QUE COMER EN 3 O 4 DIAS EN PAQUETITOS.
CUANDO LO SACAS DEL CONELADOR Y LO DEJAS DESCONGELAR ESTA PERFECTO.
ME GUSTA MAS QUE EL AHUMADO.

CORTADO EN DOS LOMOS ( CON UNAS PINZAS DE DEPILAR VAS PASANDO LOS DEDOS POR ENCIMA Y CUANDO VEAS QUE HAY UNA ESPINA LA QUITAS)
PONES LA SAL POR ENCIMA DE LA PIEL
EN UNA BANDEJA LARGA PONES UN LOMO CON LA PIEL HACIA ABAJO Y PONES SAL PONES EL OTRO LOMO ENCIMA .
CON UN TROZO DE CARTON DE LA MEDIDA DE LA BANDEJA ( TE PUEDE SERVIR LA MISMA BANDEJA c**o PATRON) FORRADO DE PAPEL DE FILM LO PONES ENCIMA Y YO PUSE 2 BRIKS DE LECHE c**o PESO.
Y YA ESTA!!!!!!.
LUEGO LO CORTE MUY FINITO Y c**o HABIA MUCHO CONGELE LO QUE NO TENIA QUE COMER EN 3 O 4 DIAS EN PAQUETITOS.
CUANDO LO SACAS DEL CONELADOR Y LO DEJAS DESCONGELAR ESTA PERFECTO.
ME GUSTA MAS QUE EL AHUMADO.
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: Salmon ahumado casero
Con esa sal sale buenisimo y lo cubres todoJanet escribió:Alguna de vosotras hizo salmon ahumado en casa con una sal ahumada especial que venden en Mercadona.
Ya se que tengo que seguir las instrucciones, pero tengo alguna duda.
- Debo pedir el salm?n abierto en forma de libro? O digo que me lo corten en dos trozos?
- Cómo los pongo en la bandeja?: sal - salm?n - sal?
- Cómo es el peso que se pone encima?
-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Yo lo pido en libro el salm?n y cuando llego a casa hago lo mismo que te han dicho con las pinzas de depilar y las espinas. Son un incordio, pero ahora es el momento de quitarlas, si no luego te molestan a la hora de cortarlas.
Mezclo la mitad de la sal ahumada y luego mezclo con la de salazones y eneldo. Así me dura más...
Pongo el papel film, una buena capa de sal y encajo el salm?n cerrado en ella. Abro, pongo un poco de sal y cierro, más sal hasta que haga montaña y luego envuelvo bien. Yo no veo el salm?n una vez envuelto y bien apretado en el film.
A la nevera en un tupper grandote que tengo (porque te soltar? líquido) y bricks de leche o botes de cocacola o cualquier cosa que pese...
Tes días y luego limpias bien.
Mezclo la mitad de la sal ahumada y luego mezclo con la de salazones y eneldo. Así me dura más...
Pongo el papel film, una buena capa de sal y encajo el salm?n cerrado en ella. Abro, pongo un poco de sal y cierro, más sal hasta que haga montaña y luego envuelvo bien. Yo no veo el salm?n una vez envuelto y bien apretado en el film.
A la nevera en un tupper grandote que tengo (porque te soltar? líquido) y bricks de leche o botes de cocacola o cualquier cosa que pese...
Tes días y luego limpias bien.
-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar: