Helado de platano con otros ingredientes?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jarrr25
Novata/o
Helado de platano con otros ingredientes?

Mensaje por jarrr25 » 11 Jul 2006 19:40

Hola a tod@s

Se nos están pasando los platanos que hemos comprado y nos apetecia hacer un helado (con nueces y sirope). He leido que hacen falta "leche Evaporada" y "Yogures naturales", pero no tengo estos ingredientes. Se pueden hacer con otro tipo de ingredientes tipo leche entera congelada, nata y huevo?

Gracias y un saludo

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 11 Jul 2006 22:10

Te lo subo...a ver si algui?n te puede ayudar :up: :beso:

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 11 Jul 2006 23:17

Helado de platano
Mix :
Leche entera 134 gr
Nata 35 % 100 gr
Leche polvo desnatada 83 gr
Dextrosa 150 gr
Sacarosa 25 gr
Neutro para crema(lecitina) 8 gr

Total 500 gr + 300 grs. de platano con unas gotas de limón

Unir leche y nata, disolver en ella, la leche en polvo y dextrosa, batiendo, calentar en la th a 40 ?agrgar sacarosa y neutro ( este ultimo es mejor reducirlo a polvo y en el momento de usar, mezclarlo con un poco de sacarosa, de la formula).
Llevar la mezcla a 85 ?.
Enfriar lo mas rápidamente posible, yo pongo un cuenco con hielo y sal, hasta 4 ?
Dejar madurar en la nevera, entre 6 y 12 horas,
Se conserva un máximo de 72 h,

Es de Angelo Corvitto, y la receta la puedes encontrar en el foro de las maravillas de Mesacamilla, la puso Canela. La he probado varias veces y sale fantástico, muy cremoso. Si no tienes dextrosa, creo que podrás cambiarlo por un poco más de azúcar com?n, porque la dextrosa endulza 70 frente al 100 de la sacarosa. Creo que para sustituir los 150 grs. de dextrosa, deber?s utilizar aproximadamente 214 grs. de sacarosa más los 25 que tienes que mezclar con la lecitina de soja (?sta la encuentras en herbolarios). En fin, espero haberme explicado y que si lo haces te salga buenísimo... :wink:

Responder