Salaz?n de Sardinas, y vac:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
Salaz?n de Sardinas, y vac

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2004 01:45

Estas navidades pasadas os puse la elaboración de varios salazones y formas de conservaci?n. Hoy he abierto una de las conservas que hice, en concreto las sardinas que env así al vacío en aceite de oliva, y el resultado ha sido una salaz?n de superlujo, riquisimas, menudo ?xito. Acordaos, puse 6 sardinas grandes, sin quitar tripas ni nada, en plásticos de vacío, llenas de sal gorda, y al vacío 10 días. Luego abr?, lav?, separ? los lomos, env así en aceite de oliva en tarro de vadrio y a la nevera, hasta hoy. Hacedlo, merece la pena. :D

Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Penchita » 23 Feb 2004 14:57

Me encantan los salazones, uno de los que tenia especial interes era uno que pusistes de caballa, lo tenia guardado pero he tenido problemas con el ordenador y lo perdi, por que no lo pones otra vez Angel? :wink: , ah, y el de sardinas tiene muy buena pinta, sano, barato y sin conservantes ni colorantes :D :D saludos

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 23 Feb 2004 15:13

A mi tambien me gustan los salazones. Suelo hacer las anchoas, el salm?n y el bacalao.
os pongo mi receta.

1 Kilo de salm?n o bacalao (al pescadero decirle que es para marinar)
3/4 kilos de sal gorda de la especial para hornos o salazones.
1/4 kilo de azucar.

Mezclar la sal y azucar, poner en un tapperwere una parte, acontinua?ci?n el pescado en cuestión y cubrirlo con el resto de esa mezcla.

Esperar 48 horas, pasar por agua para quitarle los resto de sal, secar bien con papel de cocina, meter al frigorifico otras 48 horas. Ya se puede cortar en laminas finitas, quitando antes con cuidado las posibles espinas, y cubrirlo todo con Aceite de oliva.

Si se trata de anchoas, se limpian, quitandoles las raspas, la cabeza y la cola y se les hace el mismo proceso.

suerte...

Responder