BAVAROIS DE TURRON "MAR?A"
Ingredientes:
1 tableta de turr?n de Jijona
3 yemas de huevo
25 grs. de harina de maíz (Maizena)
100 grs. de azúcar
300 cc. de leche (se entiende que de vaca y entera)
300 grs. de nata líquida para montar.
4 hojas de gelatina disueltas en agua caliente
OFICIACION
Montad la nata.
Mezclad el azúcar, las yemas, la harina de maíz y la leche, preparando -al hacerlo- una crema pastelera. Para que la crema quede bien, deb?is mezclar todos los ingredientes en frío y poner la mezcla a fuego lento hasta que espese, añadir las hojas de gelatina. Triturad el turr?n y mezclarlo bien -usando la batidora- con la crema pastelera. Ahora enfriarla, yo tengo un recipiente con agua y cubitos de hielo y muevo la crema para que se enfríe.
Cuando la mezcla anterior se haya enfriado, añadid la nata montada y mezclad con cuidado para que la nata no se "baje".
Verted en un molde previamente remojado con agua fría (si el molde es circular y conc?ntrico, o sea en forma de roscón, podráis, al presentarlo en la mesa, utilizar el espacio central. para colocar un adorno navide?o). Dejad el molde en la nevera 4 horas aproximadamente.
YO UTILIZO LA THERMOMIX PARA LA CREMA, PRIMERO MONTO LA NATA, DESPU?S SIN LAVAR, TRITURO EL TURR?N Y DESPU?S HAGO LA CREMA.
BAVAROIS DE TURRON "MAR?A":
-
- Subjefa/e de cocina