mojito escribió:En canarias no se utiliza la levadura prensada o levadura fresca, aquí
solo está la levadura granulada que se utiliza en repostería y panadería
Alguien me podría decir cual es la proporci?n a utilizar utilizando la levadura granulada.
Lo necesito saber para hacer el roscón de reyes ya que este solamente
viene c**o ingrediente la levadura fresca....

Hola mira, la levadura de resposter?a es una cosa (no es propiamente levadura) y la de panadería otra. La de repostería es un polvo blanco fino, c**o bicarbonato, la de panadería, si es seca, viene en unos sobrecitos más chicos que la otra y es granulada de color gris-marr?n. Yo conozco de marca Vahin? y de marca Maizena, la cajita trae varios sobres y dice: Levadura de panadería.
Esa sí sirve para hacer pan y el roscón, igual que la fresca o te diréa que hasta mejor, pues hace levar la masa mucho más rápido. Se encuentra en Carrefour, en Consum, en Eroski... y tb en algunos supermercados pequeños.
La fresca la venden en muchas panaderías con horno, pero ya te digo que si no la encuentras, seguro encuentras la seca y sirve lo mismo. La proporci?n viene en la cajita, si no me equivoco son 7 g por cada 500 g de harina.