Este puente estuve con mi madre y me lleve la libreta. Hab?a un tema, que ahora no encuentro, sobre comida de cada regi?n y no sabía que poner de Madrid que no fuera el cocido (que ya estaba puesto) y me acorde de los callos de mi madre.
El tema no se "ande andaré" pero aquí los callos.
A mi me costó muco probarlos porque me daban repelus, pero cuando me hice "mayor" y los probé están buenos, eso si, se parecen poco a los de los bares porque mi madre los hace sin harina y con poca grasa (si es que se puede decir que esto tenga poca grasa ...)
Callos
Ingredientes:
De la casquería:
1 Kg Callos
1/2 Pata de callo de cerdo
300 gr de morro
1 chorizo picante
1 chorizo sin picar
1 morcilla
2 hojas de laurel
2/3 guindillas
10/12 Bolas de Pimienta (un puñadito)
1 Punta de Jam?n
1/2 Cebolla
3 ajos
Pimentún Picante
Sal
Echar en un bare?o los callos, pata y morro, con agua con sal, lavar bien lavados los callos que trocearemos si en la casquería no nos los han dejado de buen tamaño.
Meter en la olla express y cubrir pero que no sobresalga, es decir que están cubiertos de agua pero justo.
Echamos el laurel, las guindillas, las bolitas de pimienta, la punta de jamón y el chorizo.
Dejamos hervir tres cuartos de hora, aunque depende de la olla, pero más o menos.
Pasado este tiempo retiramos del fuego y en lo que esperamos para abrir la olla ponemos una sarten con aceite a calentar, rehogamos la cebolla bien picadita con los tres ajitos.
Cuando este rehogadito apartamos y echamos el pimentón picante.
Abrimos la olla y cogemos un cazo de agua que mezclamos con lo de la sartén e incorporamos a los callos, junto con la morcilla troceadita.
Acercamos al fuego, sin la tapa de presi?n, pinchamos los callos, si están blanditos solo dejamos que vuelva a hervir y apagamos. Si vemos que están un poco duros, pues los dejamos un ratito más (otro cuarto de hora, por ejemplo)
CALLOS:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo los hago muyyy poquitas veces, tb me los hace mi madre jiji, pero nuestra receta es un poco diferente. Los ingredientes son casi los mismos, pero le ponemos tb taquitos de jamón y no le ponemos morcilla.
Luego, cocemos los callos por un lado y las manos de cerdo por otro, el agua de los callos la tiramos y sólo aprovechamos el agua de cocer las manitas de cerdo, que es gelatinosa y espesa la salsita sin necesidad de harinas.

Luego, cocemos los callos por un lado y las manos de cerdo por otro, el agua de los callos la tiramos y sólo aprovechamos el agua de cocer las manitas de cerdo, que es gelatinosa y espesa la salsita sin necesidad de harinas.