Ma?ana quiero hacer una quiche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maribel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mañana quiero hacer una quiche

Mensaje por maribel » 10 Dic 2004 20:28

La de salm?n con espárragos verdes,si alguien la ha hecho me gustaría que me contase qué tal es y si me puede aconsejar en algo. :beso: :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 10 Dic 2004 21:26

Esa no la he hecho nunca, a ver si alguien nos cuenta, si no, ya nos contarés tu qué tal :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Dic 2004 21:41

puedes poner la receta? :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Dic 2004 22:11

Creo que debe ser esta, que puso Walden2, para menus Navide?os

QUICHE DE SALM?N Y ESPÁRRAGOS (de MEN? HELENA )

Hacer unas tartaletas individuales de masa quebrada según la receta de la página 31 del libro de REPOSTER?A, o bien la del libro que viene con la míquina, y tenerlas preparadas. Hacer una por comensal. La mejor forma es una vez hecha la masa forrar los moldes y pinchar con un tenedor por toda la superficie para evitar que suba cuando las horneemos. Meterlas en el congelador dos o tres horas, a continuación hornear en horno precalentado a 180º hasta que están doradas, unos 14 minutos más o menos. Cuando se enfríen se pueden meter de nuevo en el congelador. Esto lo podemos hacer con varios días de antelaci?n lo que nos facilitar? el trabajo luego. En total se tarda menos de un cuarto de hora (20 segundos en hacer la masa y 10 minutos en cubrir las tartaletas, el resto es meter y sacar del horno).

* 250 g de puerros,
* 1 lata de espárragos verdes
* 250 g de harina
* 30 g de harina
* 60 g de aceite
* 60 g de mantequilla
* 100 g de salm?n
* 3 huevos
* 50 g de nata
* 4 puntas de espárragos de otra lata por comensal

1. Sofrito: 50 g de aceite y 30 g de mantequilla, 3 minutos, 100º, vel 1
2. Añadir los 250 g de puerros ? la parte blanca- y trocear 10 segundos al 3 ? , poner ahora 7 minutos, 100º, vel 1
3. Triturar 5-7-9 hasta que quede una pasta
4. Añadir 250 g de leche, 30 g de harina, una cucharada de aceite y 30 g de mantequilla. 4 minutos, 90?, vel 3
5. A?adimos ahora los espárragos de la lata y 3 huevos, mezclamos 6 segundos a velocidad 5, luego incorporamos la nata y mezclamos dos segundos al 5
6. Agregamos finalmente el salm?n y mezclamos 3 segundos al 3 ?
7. Rellenamos las quiches y decoramos con las puntas de espárragos y tiras de salm?n y horneamos a 180º entre 10 y veinte minutos. A partir de los diez minutos comprobar c**o va.

Lo que yo hago es que tengo preparadas las quiches rellenas y lo dejo para el final. Las meto en el horno y las sirvo calientes.
Si no se tienen moldes para tartaletas se puede hacer una quiche grande y cortar luego en la misma mesa.
c**o todas las recetas THERMOMIX, el hecho de describirlas punto a punto las hace parecer más difícil de lo que son. Esta es muy fácil, seguro que repetús.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Dic 2004 08:56

Yo te pongo la mia, que está buenisima:

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS. (rasansan)

INGREDIENTES
RELLENO:
150g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

ELABORACION:

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.

y te pongo otra variaci?n que he hecho otras veces pero con el salm?n hecho en casa:

Cubrir todo el fondo de salm?n espolvorear un pelin de eneldo encima, batir 3 huevos con brick de nata y un poco de sal y echar encima, poner por encima quesos(de bolsa que vienenn tres tipos), y al horno.

:wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Dic 2004 13:42

Esta muy buena. Yo no le cambien nada.

Responder