El fin de semana hice el pan de trenza (no se de quien es la receta, lo siento) y salió buenisimo, nos encantó. c**o solo somos tres deje la mitad de la masa en la nevera, en papel film y lo repetú al día siguiente, dejandolo levar un rato. Nada que ver, muchisimo mas rico el del primer día.
?SE OS OCURRE QUE PUDO PASAR? si alguien tiene una idea que nos la cuente "porfa", ¿sera mejor congelarla?. :roll:
PAN DE TRENZA:
-
- Repostera-pastelera/o
No hay nada que perdonar, estaria bueno?????
Yo no he tenido que dejar masa nunca ya que es al rev?s.....he tenido que hacer dos a veces........es que somos un montón???
Pero se me ocurre que de hacer algo seria mejor congelar antes de que leve, descongelar, levar y seguir el proceso.
De todas formas seria mejor hace la mitad de la receta.........pienso yo?????
Me alegro que te haya gustado.
Besitos
Yo no he tenido que dejar masa nunca ya que es al rev?s.....he tenido que hacer dos a veces........es que somos un montón???
Pero se me ocurre que de hacer algo seria mejor congelar antes de que leve, descongelar, levar y seguir el proceso.
De todas formas seria mejor hace la mitad de la receta.........pienso yo?????
Me alegro que te haya gustado.
Besitos
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Cafetera/o
No tengo la receta
?la podeis poner?
Gracias
Gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aquí tienes
PAN TRENZA (de mesamo)
* 500 gr. de harina blanca
* ? cucharada de sal
* 100 gr. de mantequilla
* ? litro de leche
* 20 gr. de levadura prensada
* 1 huevo
En un poco de leche templada se disuelve la levadura.
Se pone la harina en forma de volc?n, en el centro se echa la mantequilla derretida, la levadura disuelta, la sal, el resto de la leche y el huevo. Mezclar poco a poco la harina del centro del volc?n hacia fuera. Una vez mezclada se amasa durante 15 minutos, esto es importante, hasta que la masa está elástica.
Se pone en un bol, tapada en sitio templado hasta que doble su volumen. Una vez conseguido esto, se amasa de nuevo para cortar la fermentaci?n.
Se hacen dos rulos de unos 60 cm. de largo, que se trenzan entre sí. Es decir una trenza con 4 ramales procurando trenzarla dejando espacio entre los cruces pues ha de ensanchar.
Una vez montada la trenza, se pone en una placa de horno sobre papel especial, se tapa y se reserva de nuevo unos 15 minutos.
Entre tanto, se calienta el horno a 200º aproximadamente. Una vez que ha subido la trenza, se pinta con yema de huevo.
Se introduce en el horno fuerte, arriba y abajo, sin aire, y cuando pasan unos 10 minutos se baja a 190º. En total debe estar en el horno durante 45 minutos.
PAN TRENZA (de mesamo)
* 500 gr. de harina blanca
* ? cucharada de sal
* 100 gr. de mantequilla
* ? litro de leche
* 20 gr. de levadura prensada
* 1 huevo
En un poco de leche templada se disuelve la levadura.
Se pone la harina en forma de volc?n, en el centro se echa la mantequilla derretida, la levadura disuelta, la sal, el resto de la leche y el huevo. Mezclar poco a poco la harina del centro del volc?n hacia fuera. Una vez mezclada se amasa durante 15 minutos, esto es importante, hasta que la masa está elástica.
Se pone en un bol, tapada en sitio templado hasta que doble su volumen. Una vez conseguido esto, se amasa de nuevo para cortar la fermentaci?n.
Se hacen dos rulos de unos 60 cm. de largo, que se trenzan entre sí. Es decir una trenza con 4 ramales procurando trenzarla dejando espacio entre los cruces pues ha de ensanchar.
Una vez montada la trenza, se pone en una placa de horno sobre papel especial, se tapa y se reserva de nuevo unos 15 minutos.
Entre tanto, se calienta el horno a 200º aproximadamente. Una vez que ha subido la trenza, se pinta con yema de huevo.
Se introduce en el horno fuerte, arriba y abajo, sin aire, y cuando pasan unos 10 minutos se baja a 190º. En total debe estar en el horno durante 45 minutos.
-
- Cafetera/o
Re: No tengo la receta
polmedo escribió:?la podeis poner?
Gracias
Perdona por no haber puesto la receta, pero no entre en el foro hasta ahora, de todas maneras veo que a Cova, c**o siempre, no se le escapa una. Muchas gracias por ponerla Cova.