PAN DE TRENZA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
REVA
Cafetera/o
Cafetera/o
PAN DE TRENZA

Mensaje por REVA » 25 Feb 2004 17:07

El fin de semana hice el pan de trenza (no se de quien es la receta, lo siento) y salió buenisimo, nos encantó. c**o solo somos tres deje la mitad de la masa en la nevera, en papel film y lo repetú al día siguiente, dejandolo levar un rato. Nada que ver, muchisimo mas rico el del primer día.

?SE OS OCURRE QUE PUDO PASAR? si alguien tiene una idea que nos la cuente "porfa", ¿sera mejor congelarla?. :roll:

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 25 Feb 2004 20:01

La que puso la receta es Mesamo, le pido mil perdones por el despiste.

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 25 Feb 2004 20:59

No hay nada que perdonar, estaria bueno?????
Yo no he tenido que dejar masa nunca ya que es al rev?s.....he tenido que hacer dos a veces........es que somos un montón???
Pero se me ocurre que de hacer algo seria mejor congelar antes de que leve, descongelar, levar y seguir el proceso.
De todas formas seria mejor hace la mitad de la receta.........pienso yo?????
Me alegro que te haya gustado.

Besitos

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 25 Feb 2004 21:03

Si, la verdad es que con la mitad nos llega osea que te haré caso y la próxima vez haré solo medio.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2004 21:52

La verdad es que los panes salen muy buenos, lo que pasa es que a veces nos da un poco de pereza ( por lo menos a mí ).
La pongo c**o pendiente.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 26 Feb 2004 01:17

Efectivamente, yo la congelo alguna vez y sale muy bien. :wink:

polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o

No tengo la receta

Mensaje por polmedo » 26 Feb 2004 13:45

?la podeis poner?
Gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2004 13:49

Aquí tienes

PAN TRENZA (de mesamo)

* 500 gr. de harina blanca
* ? cucharada de sal
* 100 gr. de mantequilla
* ? litro de leche
* 20 gr. de levadura prensada
* 1 huevo

En un poco de leche templada se disuelve la levadura.
Se pone la harina en forma de volc?n, en el centro se echa la mantequilla derretida, la levadura disuelta, la sal, el resto de la leche y el huevo. Mezclar poco a poco la harina del centro del volc?n hacia fuera. Una vez mezclada se amasa durante 15 minutos, esto es importante, hasta que la masa está elástica.
Se pone en un bol, tapada en sitio templado hasta que doble su volumen. Una vez conseguido esto, se amasa de nuevo para cortar la fermentaci?n.
Se hacen dos rulos de unos 60 cm. de largo, que se trenzan entre sí. Es decir una trenza con 4 ramales procurando trenzarla dejando espacio entre los cruces pues ha de ensanchar.
Una vez montada la trenza, se pone en una placa de horno sobre papel especial, se tapa y se reserva de nuevo unos 15 minutos.
Entre tanto, se calienta el horno a 200º aproximadamente. Una vez que ha subido la trenza, se pinta con yema de huevo.
Se introduce en el horno fuerte, arriba y abajo, sin aire, y cuando pasan unos 10 minutos se baja a 190º. En total debe estar en el horno durante 45 minutos.

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: No tengo la receta

Mensaje por REVA » 26 Feb 2004 20:26

polmedo escribió:?la podeis poner?
Gracias

Perdona por no haber puesto la receta, pero no entre en el foro hasta ahora, de todas maneras veo que a Cova, c**o siempre, no se le escapa una. Muchas gracias por ponerla Cova.

Responder