Tronco de marrons glac?s al whisky:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Tronco de marrons glac?s al whisky

Mensaje por ayurveda » 14 Dic 2004 13:49

Bueno, pues es una receta que encontre hace tiempo en frances de la th, y tiene pinta de estar riquisima, y c**o hoy estoy inspirada me he entretenido a traducirla para que la podais leer y copiar si os gusta. :D Si no pasa nada yo la haré para estas fiesta, ya tengo los principales ingredientes en casa, así pues ya me falta menos. :up:

TRONCO DE MARRONS GLACES AL WHISKY

8 personas
30min realizaci?n
10 a 15 min cocción al horno a 180º
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
120 gr de azucar
4 huevos
120 gr de harina

Para el jarabe:
20 cl de agua
75gr de azucar
3 cucharadas de whisky

Para la crema:
200 gr de crema de leche grasa
100 gr de crema de marrons
4 o 5 marrons glacás

Adorno:
Azucar glass
Algunos pedacitos de marrons glacás

Bizcocho:
Poner la mariposa en las cuchillas, echar el azucar y los huevos y programar 6 min. A 40º en vel. 3. A continuación, volver a programar 6 min. En vel. 3 sin temperatura. Echar la harina y programar 4 s. en vel. 2

Forrar la bandeja del horno con papel vegetal o lamina antiadherente. Vertir la mezcla en la misma y extenderla bien. Precalentar el horno a 180º y hornear a esta temperatura durante 9 o 10 min. Volcar sobre una lamina de papel albal o un paño h?medo, enrollar y reservar.

Jarabe:
Calentar el agua con el azucar en el fuego hasta conseguir la consistencia de jarabe, retirar del fuego y añadir el whisky. (es un momento)

Relleno:
Montar la nata según las instrucciones del NA pag.20. (atenci?n! Solo montar la nata , no añadir azucar , pues la crema de marrons es muy dulce!!!!) Añadir delicadamente la crema de marrons y mezclar poco a poco con la espátula.

Desenrollar el bizcocho y pintar el interior con el jarabe.
Añadir la crema montada con marrons, por toda la superficie con un espesor de unos 3 mm, repartir los marrons glacás por encima .
Enrollar delicadamente.
Cortar los extremos y reservar en frio hasta el momento de servir.
Para servir, lo empolvaremos con el azucar glass y adornaremos con trocitos de marron glacás.

Espero que os guste, a mi se me hace la boca agua cada vez que la imagino hecha. Además la receta original traia una foto y tenia una pinta :babas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Dic 2004 14:08

si que tiene buena pinta y si elmarron glase lo hacemos en casa no sale tan caro :wink:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 14 Dic 2004 15:26

dime que es el marron glace , no lo conozco, donde lo puedo encontraré
:duda: :duda: :duda:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 14 Dic 2004 16:10

El marron glacá son castañas cocidas y glaseadas con azucar, las puedes hacer tu o puedes comprarlas hechas aunque suelen ser muy caras, las suelen vender en pastelerias y en supers c**o el CI o caprabo.
La receta para hacerlos uno mismo esta en el foro, pero por si acaso te la pongo de cuando yo la copié:

Marrons Glacás Casta?as

2 kg de castañas frescas
2 y 1/2 kg de azúcar
agua
1 vaina de vainilla

Sacar a las castañas la cáscara dura, colocarlas en abundante agua, dejandolas durante 3 días, cambiando el agua todos los días. Meterlas en un lienzo fino y atar, ponerlas a hervir hasta que están cocidas, sacarlas, dejarlas entibiar y quitarles la piel interior y ponerlas en un recipiente grande e inoxidable (vidrio, plástico, acero). Poner en una cacerola 2 kg de azúcar, cubrirla con agua añadir la vainilla, cuando rompa en hervor retirarlo, y volcarlo inmediatamente sobre las castañas, tapar y dejara así hasta el día siguiente. Al cabo de ese tiempo, escurrir las castañas recuperando el almíbar en una cacerola, agregarle el 1/2 kg de azúcar restante y poner sobre el fuego nuevamente, cuando vuelva a hervir, volver a volcarlo sobre las castañas. Esta operaci?n se repite (sin agregar más azúcar) hasta que las castañas están bien impregnadas en almíbar y este haya tomado espesor. En la última acregada, se envasan en frascos esterilizados bien hasta el borde, se tapan y se colocan boca abajo para que hagan vacío y duran mucho tiempo. Se pueden comer solas, con crema chantilly, c**o postre o añadirlos a algún postre, c**o por ejemplo el postre Balcarce.

Para hacerlas Marrons Glacá, en lugar de enfrascarlas se pone 1 kg de azúcar (más) en una cacerolita, se cubre de agua y se pone al fuego hasta lograr un almíbar de punto bola fuerte, se retira del fuego, se revuelve con cuchara de madera hasta que se forme un velo blanco y entonces se pasan las castañas escurridas por ella una por una y se colocan sobre una rejilla a secar, después se envuelven en papel de bombones
:wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Dic 2004 16:34

Tiene una pinta barbara. Gracias.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 14 Dic 2004 17:54

muchas gracias, una cosa mas que se
:plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Dic 2004 18:08

la receta de los marrons glaces es de suso y para mi eso ya es decir confianza, maripepa la hizo, yo aun no :nodigona: (es que tengo muchas en cola y no tengo tiempo :cry: )

mira aqui

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... rron+glace

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 14 Dic 2004 18:33

Gracias wald, :beso: yo soy un desastre para poner los enlaces de las páginas :nodigona: , aunque creo que la receta que yo he puesto era de otra persona y estaba en el foro general de cocina. :coqueta:

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 14 Dic 2004 21:28

:D si que es verdad que es buenissimo los marrons glacás!!! :up:

Responder