PEQUE?A LICENCIA PARA LA CREMA DE CEBOLLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o
PEQUE?A LICENCIA PARA LA CREMA DE CEBOLLA

Mensaje por La_mas_seria » 15 Dic 2004 13:13

Me voy a permitir la licencia de corregir un pelin la receta del menu de Navidad, os voy a decir c**o la hago yo.

Yo le pongo queso parmesano pero eso es cuestion de gustos.

En la receta de Navidad unos de los ingredientes son agua, pastillas de caldo y caramelo liquido, las pastillas de caldo son para dar sabor al agua y el caramelo para darle color, pues bien...

Yo pongo zanahoria, cebolla, y huesos de pollo y sobre todo no puede faltar hueso de ternera (el tuetano le da muchisimo sabor) le echo un poco de aceite y lo meto todo en el horno dejando que se queme, cuando esta todo achicharrado paso eso a una olla y le añado un poco de vino tinto y agua, se deja cociendo a fuego bajo (cuanto mas rato mejor, algunas veces lo pongo una vez que tengo recogida la cocina y lo quito a las tres o cuatro horas) A la olla le pondremos la tapadera dejando una pequeña salida de vapor con el fin de que evapore pero no nos quedemos sin agua.

Este caldo que ya tiene color es el que utilizo en lugar del agua, las pastillas y el caramelo. Si lo que quiero conseguir es un caldo todavia mas oscuro entonces quemo azucar en una sarten (sin nada de agua) cuando esta quemado lo tiro y en los restos que quedan en la sarten añado un poco de agua que es la que luego añado al caldo, asi le doy mas color y evito un posible sabor dulzon.

Es laborioso pero merece la pena hacerlo y el sabor es mucho mejor, espero que os sirva de algo

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 15 Dic 2004 14:53

?Claro que sirve, no lo dudes! Ese truco del caramelo sí que lo conc?a pero no lo de tirarlo y aprovechar solo los restos. :wink:

Responder