LAS JABONERAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
LAS JABONERAS

Mensaje por Odette » 14 Dic 2004 20:35

a las que haceis jab?n líquido, qué cantidad se pone en la lavadora, yo no sé si pongo mucho o poco :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 14 Dic 2004 20:42

yo tengo una jarrita de plastico que la lleno, es c**o un cuarto.c**o lo he hecho yo y tengo mucho no lo escatimo.Ah dime cual has hecho tu que receta?

machacona
Novata/o

Re: LAS JABONERAS

Mensaje por machacona » 14 Dic 2004 23:57

?Hola! yo añado una cantidad generosa en una botella de aquarius la bebida isotonica, y despues voy añadiendo agua caliente y agito tiene que quedar una consistencia c**o la de los gabones liquidos ejpl.gior
bueno yo funciono bien asi y siempre tengo preparada una para la siguiente lavadora. No recuerdo quien me puso esta, pero me salio fantastica.
2litros de aceite,nuevo o usado
10litros de agua
250 de sosa caustica
250 de perborato en mercadona
750 gior amano
3 puñados de harina
2 puñados de sal
y a mover con un palo durante 1 hora
los 10 litros de agua es porque el jabon de esta receta no hay que cortarlo queda echo un pasta moldeable. Si tienes alguna duda me dices
suerte .

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 15 Dic 2004 18:32

machacona escribió:?Hola! yo añado una cantidad generosa en una botella de aquarius la bebida isotonica, y despues voy añadiendo agua caliente y agito tiene que quedar una consistencia c**o la de los gabones liquidos ejpl.gior
bueno yo funciono bien asi y siempre tengo preparada una para la siguiente lavadora. No recuerdo quien me puso esta, pero me salio fantastica.
10litros de agua
250 de sosa caustica
750 gior amano
3 puñados de harina
2 puñados de sal
los 10 litros de agua es porque el jabon de esta receta no hay que cortarlo queda echo un pasta moldeable. Si tienes alguna duda me dices
suerte .

HOLA MACHACONA DOS PREGUNTITAS: c**o SABES QUE AL CABO DE UNA HORA EL JABON YA ESTA LISTO? Y NECESITA REPOSO? GRACIAS

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 15 Dic 2004 18:54

machacona escribió:?Hola! yo añado una cantidad generosa en una botella de aquarius la bebida isotonica, y despues voy añadiendo agua caliente y agito tiene que quedar una consistencia c**o la de los gabones liquidos ejpl.gior
10litros de agua
250 de sosa caustica
750 gior amano
3 puñados de harina
2 puñados de sal
suerte .
este es el que hago yo pero en la receta lleva suavizante ..y no lleva sal.Para que sirve la sal?

machacona
Novata/o

Mensaje por machacona » 15 Dic 2004 22:48

tarda una hora de reloj,tienes que moverlo siempre en la misma direci?n
y sin dejar de mover,y avaces espesa a los 45minutos lo se porque lo he
hecho, mi madre lo hace y fuí ella quien me dijo el tiempo anteriormente
probe recetas para hacer el jab?n con thx pero no me cuajo suficiente.
tienes que dejarlo reposar un dia al dia siguiente se añade el perborato
que antes hemos disuelto en agua y vamos añadiendo y moviendo la pasa que es bastante consistente,la formula que puse me la puso una experta del foro, creo que fue comuju en el 2 y 3 dia se añade los ocho litros restantes de agua. Bueno te dire que salio fantastica y que yo tampoco escatimo y el olor al llevar el gior es bueno y los suelos quedan fantastico.Si tienes dudas me dices, voy aver se tepuedo poner la receta que me pasaron, con fotos pero no se si sabre hacerlo suerte. :beso:

machacona
Novata/o

jaboneras

Mensaje por machacona » 15 Dic 2004 23:02

hay va
Aquí van ,contra más limpio sea el aceite más blanco queda

Aquí van ,contra más limpio sea el aceite más blanco queda

Jab?n casero lavadora

Ingredientes

2 litros de aceite de oliva usado y colado para quitar impurezas
250g de sosa c?ustica
250 g de perborato
10 litros de agua
500 ml de suavizante
750 ml de Gior lavado a mano
3 puñados de harina.

Utensilios: guantes de goma, mascarilla, cubo, recipiente de plástico de 25 litros

Preparación
Nos ponemos la mascarilla y los guantes.
En un recipiente de plástico o cubo ponemos 2 litros de agua, le añadimos la sosa, movemos con utensilio de palo (cuchara etc.) dejamos reposar para que se disuelva.
En otro recipiente bien grande ( garrafa de plástico por ejemplo, le podemos cortar la parte de arriba para que se quede la boca bien grande para poder mover) ponemos los 2 litros de aceite, añadimos la harina y con utensilio de madera disolvemos bien. A?adimos los demás ingredientes menos el perborato.
Mezclamos bien.
Ahora añadimos los 2 litros de agua con la sosa que tenemos ya disuelta.
Mezclamos.
Seguimos moviendo en c?rculo unos minutos. Veremos que espesa un poco.
Mascarilla y guantes fuera.

Jab?n casero lavadora

Ingredientes

2 litros de aceite de oliva usado y colado para quitar impurezas
250g de sosa c?ustica
250 g de perborato
10 litros de agua
500 ml de suavizante
750 ml de Gior lavado a mano
3 puñados de harina.

Utensilios: guantes de goma, mascarilla, cubo, recipiente de plástico de 25 litros

Preparación
Nos ponemos la mascarilla y los guantes.
En un recipiente de plástico o cubo ponemos 2 litros de agua, le añadimos la sosa, movemos con utensilio de palo (cuchara etc.) dejamos reposar para que se disuelva.
En otro recipiente bien grande ( garrafa de plástico por ejemplo, le podemos cortar la parte de arriba para que se quede la boca bien grande para poder mover) ponemos los 2 litros de aceite, añadimos la harina y con utensilio de madera disolvemos bien. A?adimos los demás ingredientes menos el perborato.
Mezclamos bien.
Ahora añadimos los 2 litros de agua con la sosa que tenemos ya disuelta.
Mezclamos.
Seguimos moviendo en c?rculo unos minutos. Veremos que espesa un poco.
Mascarilla y guantes fuera.

machacona
Novata/o

Mensaje por machacona » 15 Dic 2004 23:11

no se copiar las imagenes :( :( :( haber si alguien me ayuda
pero si no comuju ella creo que las tiene y la sal yo tampoco se para que sirve, tendra que ser alguna reaci?n quimica pero yo tampoco lo se y
siento no poder pasarte las imagenes. :beso: :beso:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

JABONERAS

Mensaje por Odette » 16 Dic 2004 09:33

Creo que la sal tiene varias utilidades; es un conservante, fija los colores, y no deja hacer espuma :D
:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Dic 2004 21:25

machacona escribió:no se copiar las imagenes :( :( :( haber si alguien me ayuda
pero si no comuju ella creo que las tiene y la sal yo tampoco se para que sirve, tendra que ser alguna reaci?n quimica pero yo tampoco lo se y
siento no poder pasarte las imagenes. :beso: :beso:
LO siento, pero no tengo las fotos. Pero si quieres ponerlas, metúlas en la página principal del foro, y ya desde allí la metemos en tu mensaje :D

Y sobre la sal, esto es lo que una forera dijo una vez
si no tengo entendido mal es para que se estabilice la reacci?n quémica

Responder