Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Akela - Ayudanta/e de cocina

SOS! recetas comida sana
Mensaje
por Akela » 17 Dic 2004 12:51
Holaaaaa!!! Ayer una vecina me enseñé el libro de Comida Sana de la T21. Ya sí que se puede bajar de internet pero debo tener un virus porque no puedo bajarme absolutamente nada (ni el recetario de Frodo

) el lunes voy a reformatearlo, pero mientras me preguntaba si alguien podría escribirme dos recetas que estoy deseando probar: una era un caldo de verduras y la otra un pudding de berenjena y pimiento rojo.
Gracias mil por adelantado!!!
AKELA
-
mariel - Cocinera/o

Mensaje
por mariel » 17 Dic 2004 18:13
Akela escribió:Holaaaaa!!! Ayer una vecina me enseñé el libro de Comida Sana de la T21. Ya sí que se puede bajar de internet pero debo tener un virus porque no puedo bajarme absolutamente nada (ni el recetario de Frodo

) el lunes voy a reformatearlo, pero mientras me preguntaba si alguien podría escribirme dos recetas que estoy deseando probar: una era un caldo de verduras y la otra un pudding de berenjena y pimiento rojo.
Gracias mil por adelantado!!!
AKELA
CALDO VERDE
INGREDIENTES
para 6 personas)
600 gr. De patata en trozos pequeños
200 gr. De cebolla en trozos pequeños
50 gr. De espinacas crudas sin rabitos
1 diente de ajo
2 pastillas de caldo de pollo
1 l. De agua
50 gr. De aceite de oliva virgen extra
eLABORACION:
Ponga las patatas, la cebolla, el ajo, el agua y las pastillas en el vaso y programe 25 min., 100º, vel.1.
Cuando termine el tiempo, triture todo durante 1 min., en vel.3, pasando después a la vel.5 durante 30 seg., y a la vel. M?xima otros 30 seg.
Programe nuevamente 4 min., 100º, vel.1 e incorpore las espinacas que cortaremos en tiritas finas a través del bocal.
Acabado el tiempo, a?ada el aceite y mezcle con la espátula. Rectifique la saz?n. Si queda muy espeso para su gusto, incorp?rele más agua.
Variantes: Puede sustituir la patata por:
- Calabaza
- Mitad patata y mitad nabo o zanahoria
Consejo: Para hacer tiritas con las hojas de espinacas, haga un rollo con ellas bien ajustado y vaya parti?ndolas con ayuda de un cuchillo bien afilado.
Deben cocerse sólo unos minutos. También se pueden poner crudas en el caldo, están deliciosas.
Receta tomada de Libro Cocina Sana
PASTEL DE BERENJENAS Y PIMIENTOS ROJOS
INGREDIENTES
400 g de berenjenas sin pelar
200 g de pimientos rojos
5 huevos
100 g de aceite de oliva virgen, extra
Sal y pimienta al gusto
Un molde de plum-cake de Albal, de 1 I de capacidad (que quepa en el recipiente Varoma)
Mayonesa con bastante zumo de limón para servir (ver receta base en pág. 18 del libro "Un Nuevo Amanecer")
Preparación
eLABORACION:
* Parta las berenjenas en trozos grandes, ?cheles sal y deje reposar durante 15 min. L?velas y s?quelas bien con papel de cocina.
* Parta los pimientos, quételes las simientes y mízclelos con las berenjenas. Trocee, en dos veces en el Termomix, programando 4 seg., vel. 3 1/2 (debe quedar grandecito). Saque y reserve.
* Coloque la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 5 min, temp. Varoma, vel. 1. A continuación eche las berenjenas con los pimientos y programe 12 min, temp. Varoma, vel. 1. Saque la mezcla y p?ngala a escurrir. Retire la mariposa de las cuchillas.
* Mientras tanto, eche los huevos con la sal y la pimienta en el vaso y b?talos durante 10 seg. en vel. 2. Añada la mezcla de berenjenas y pimientos y remueva bien con la espátula.
* Forre el molde, por dentro, con film transparente Albal. Vierta la mezcla en el mismo y tape bien con papel de aluminio Albal o con la tapa que lleva el molde. Col?quelo en el recipiente Varoma, cubra con papel de cocina y tape el recipiente. Reserve.
* Ponga en el vaso 1/2 I de agua y programe 6 min, temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 min, temp. Varoma, vel. 2 (compruebe si está cuajado pinch?ndolo con una brocheta, de no ser así, programe 10 min más).
* 7. S?rvalo con la mayonesa o si lo prefiere con una bechamel ligera.
Nota: Los ingredientes son para 6 personas.
Receta tomada de ClubThermomix.com
Espero que sean estas, besitos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados