AYUDA CREMA MARISOC:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA CREMA MARISOC

Mensaje por cristileire » 18 Dic 2004 11:23

HOLA DE NUEVO, NECESITO DE NUEVOUNA AYUDITA. PARA NOCHEVIEJA QUIERO HACER UNA CREMA DE MARISCOS PERO HE ESTADO BUSCANDO RECETAS PERO NO ME CONVENCE NINGUNA O ONO ME ATREVO A ARRIESGARME AL SABOR. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA SE LO AGRADECERIA PORQUE ANDO JUSTITA DE TIEMPO, APROVECHO PARA DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD Y DECIROS QUE ME ENCANTA ESTE FORO Y GRACIAS A EL VOY MEJORANDO EN LA COCINA AUNQUE TODAVIA ME QUEDA MUCHO. UN BESOS Y FELIZ NAVIDAD

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 18 Dic 2004 14:01

CREMA DE MARISCO 3

INGREDIENTES
PARA RALLAR
50 g. de pan duro,
1 diente de ajo,
4 ó 5 ramitas de perejil troceadas.
VAROMA:
500 g. de mejillones.
CONCENTRADO
250 g. de gambas.
70 g. de aceite.
? litro de agua.
500 g. de cangrejos de mar vivos.
SOFRITO
70 g. de aceite de oliva,
250 g. de cebolla,
2 dientes de ajo,
250 g. de tomate triturado.
RESTO
100 g. de vino blanco y 50 g. de co?ac.
200 g. de nata líquida
2 calditos de pescado o sal.
Pimienta recién molida.
Unas gotas de Tabasco o 1 cayena (opcional).
Perejil troceado con unas tijeras para adornar.

eLABORACION:
Ralle el pan, ajo y perejil. Reserve.
Limpie los mejillones y p?ngalos en el recipiente Varoma. Reserve.
Pele las gambas, reserve los cuerpos; las cabezas y cáscaras util?celas para hacer el concentrado.
Ponga en el vaso los 70 g. de aceite y programe 4 minutos, varoma, velocidad 2. Añada las cabezas y cáscaras de las gambas y deje reposar unos segundos. A continuación programe 3 minutos, varoma, velocidad 4.
Cuando termine, ponga el medio litro de agua y programe 6 minutos, varoma, velocidad 2. Eche en el vaso rápidamente los cangrejos. Tape bien, ponga el recipiente varoma con los mejillones sobre la tapadera y programe 10 minutos, varoma, velocidad 6, hasta que los cangrejos están triturados, después baje la velocidad a la 2.
Compruebe que los mejillones están abiertos y reserve. Cuele el líquido del vaso a través de un colador fino y reserve. Lave el vaso y la tapadera.
Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito. Trocee 10 segundos en velocidad 4 y luego programe 10 minutos, 100º, velocidad 2.
Mientras tanto, separe los mejillones de su concha y retire el borde negro de los mismos. Cuando acabe el sofrito, a??dalos al vaso así c**o los cuerpos de las gambas. Triture todo bien en velocidad 4 ó 5 (dependiendo de si desea encontrarse trozos o no) durante 20 segundos.
Incorpore el pan rallado, el líquido del concentrado más 200 g. de agua, el vino blanco, los calditos, el Tabasco o cayena y la pimienta, y programe 10 minutos, 100º, velocidad 4 durante unos segundos bajando después a la 2. Debe hervir, de no ser así, programe unos minutos más.
Por último, programe 7 minutos, 90?, velocidad 4 e incorpore a través del bocal la nata líquida y el co?ac (no ponga más temperatura para evitar que se salga). Pruebe el punto de saz?n.
Ponga perejil picado en la sopera, vierta la sopa caliente en la misma y sirva de inmediato.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Responder