necesito receta de ensalada para navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 11:24

fondant escribió:?ltimamente estoy haciendo una ensalada que aprend? en un restaurante italiano, y con bastante buen resultado de cr?tica y público.
Sobre una base de lollo rosso y hoja de roble, se añade queso de cabra de rulo, pera y plátano (por supuesto, pelados) y cortados a trocitos pequeños. Añadir tambiénuna buena cantidad de nueces y de pasas de corinto.

Salar y hacer una vinagreta a base de tres cuartas partes de un buen aceite de oliva extra y una parte de vinagre de mídena.

Es original y está super buena.
:D

Se parece algo a la que yo hago, , si te gusta el sabor agridulce, prueba hacerle lo de la miel.

:beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 21 Dic 2004 11:24

Cintia,
Me puedes explicar c**o haces la vinagreta de mango, por favor?

fondant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fondant » 21 Dic 2004 12:38

cintia escribió:
fondant escribió:?ltimamente estoy haciendo una ensalada que aprend? en un restaurante italiano, y con bastante buen resultado de cr?tica y público.
Sobre una base de lollo rosso y hoja de roble, se añade queso de cabra de rulo, pera y plátano (por supuesto, pelados) y cortados a trocitos pequeños. Añadir tambiénuna buena cantidad de nueces y de pasas de corinto.

Salar y hacer una vinagreta a base de tres cuartas partes de un buen aceite de oliva extra y una parte de vinagre de mídena.

Es original y está super buena.
:D

Se parece algo a la que yo hago, , si te gusta el sabor agridulce, prueba hacerle lo de la miel.

:beso:

Gracias por la idea. La probaré. El contraste entre el queso de cabra y la miel debe quedar chulo y más aún si se pasa algo por el horno.
Saludos :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Dic 2004 13:07

Esta es un poquillo extraña, pero el contraste de colores, la hace muy llamativa

ENSALADA DE AGUACATES Y NARANJA (de J. R. B)

(Para 4 personas)

* 2 aguacates maduros
* El zumo de 2 limones
* 3 naranjas
* Hojas de lechuga.

Para la Vinagreta:
* 2 C. sopera de vinagre, o zumo de limón
* Sal
* Pimienta molida
* Mostaza
* 1/2 diente de ajo picado
* 6 C. sopera de aceite de oliva.

Cortar los aguacates a lo largo y quitar los huesos, cortarlos en gajos y rociarlos con zumo de limón, pelar las naranjas y cortarlas en gajos, luego hacemos la vinagreta mezclando todos los ingredientes.
Lo salpimentamos a gusto y lo mezclamos todo muy bien, seguidamente hacemos un lecho con las hojas de lechugas en una ensaladera, o en platos individuales.
Colocamos los gajos de naranjas haciendo una corona y encima los aguacates, lo regamos con la vinagreta y espolvorear con perejil picado por encima y servir muy frío.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 21 Dic 2004 15:47

ENDIBIAS Y COGOLLOS CON SALM?N Y MA?Z

Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr. de salm?n ahumado
- 3 endibias
- 200 gr. de maíz
- 3 cogollos de lechuga
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolleta
- 1 manzana
- 1 pizca de albahaca (Seca o fresca, no pasa nada)
- El zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para la salsa:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de yogurt natural
- 1 cucharada de vinagre de manzana (si no hay de manzana, no pasa nada)
- 1 cucharadita de mostaza en grano
- Sal y pimienta (a gusto de cada uno)
Elaboración:
Cortar el salm?n en tiras y macerarlo junto a la albahaca en una cucharada de aceite. Lavar bien los cogollos, las endibias y el maíz y escurrirlo todo. Pelar y cortar la manzana en daditos y rociarla con el zumo del limón para que no ennegrezca. Picar los huevos y la cebolleta en daditos y reservar todo en la nevera. Deshojar dos endibias y un cogollo. Colocar las hojas, altern?ndolas entre sí en una fuente, y reservarlas en la nevera. El resto de endibias y cogollos se pican en juliana y se mezclan bien con los huevos, la cebolla y el maíz. Añadir el salm?n y rellenar las hojas de la mezcla. En un bol, mezclar los ingredientes del ali?o, excepto el yogurt. Batir bien con las varillas y añadir el yogurt, removiendo poco a poco, hasta que ligue bien la salsa. Colocar algunas tiras de la manzana, para decorar, y cubrir con la salsa de yogurt. Decorar con salm?n en forma de flor. Servir fría.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 21 Dic 2004 15:59

ENSALADA A MI MODO

Lechuga (pueden ser lechugas surtidad)
Bacon
Gruyere
Uvas pasa sin pepitas
Zanahoria rallada
Miel, mostaza, aceite, vinagre de modena
Queso de cabra (de rulo)

Poner la lechuga en la ensaladera con la zanahoria rallada. En un cuenco emulsionar el aceite, vinagre (yo hago 3 de aceite x 1 de vinagre), 1 cucharadita de miel y una de mostaza (si es buena mejor) y dejar un poquillo a remojo el gruyere partido en cuadraditos. En una sartén poner el baicon ha que se dor? un poquito, y en el último momento le añadis las pasas para dorarlas un pel?n.
Mezclar todo esto en la ensaladera.
Aparte sirvo el queso de cabra que sospecho igual que el de Cintia:
Parto el rulo de queso de cabra (compro un trozo del grande) en rodajas estrechitas (1/2 cm. más o menos) le pongo a cada trozo por encima un chorr?n de aceite de oliva extra-virgen, 1 cucharadita de miel y oregano. Lo meto al horno y lo gratino un poquitún.
Siempre que hago esta ensalada es un exitazo.

Excusad la largura de la receta, pero no sé "mermarla"ra manera y es superfacil de hacer :wink:

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ENSALADA DE AHUMADOS

Mensaje por marivi01 » 21 Dic 2004 21:29

UNA BASE DE ESCAROLA, SE PONE ENCIMA AHUMADOS (SALM?N, TRUCHA) ALGUNA ANCHOA EN CONSERVA, TODO MONTADITO.
SE APA?A CON VINAGRE BALS?MICO Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN, SI ADEM?S LE A?ADES UNAS GULAS ? LANGOSTINOS (VOLTEADOS EN ACEITE) SALE UNA ENSALADA ESTUPENDA :up:
:D :) :dientes:

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 21 Dic 2004 23:50

pues teneis que probar la que hacia mi papi siempre cuando vivia con ellos.
lechuga, tomate, zanahoria cortada en laminas(con el pelador de vegetales), queso en tacos, manzana en tacos, una lata de atun escurridito, cebolla, patatas cocidas( cocidas con la piel y despues cortadas en trocitos) y, a veces, le ponia naranja( para mi gusto no...).
esto lo ali?aba con aceite, vinagre, sal y una cucharadita de azucar.
DELICIOSA!!!!!!
probadla, ya me contareis.

Responder