Recta Marquesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o
Recta Marquesas

Mensaje por Chef_M?nica » 22 Dic 2004 16:15

Alguien hizo esta receta y decia que era c**o las quue vendian (bueno parecida) quiero hacerlas ,pero no encuentro la receta ,hoy tengo un dia que no encuentro na.Gracias.

:beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 22 Dic 2004 16:19

Mira a ver si esta

MARQUESAS (20 unidades)

Ingredientes:
-250 gr almendras
-250 gr azucar
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- ralladura de 1 limón

solo hice dos variaciones..... puse las almendras sin tostar y en vez de 3 huevos le ech? 4 huevos medianos..........

Se pone 1ª el azúcar y se glasea (15 sg a vel. 9). Se tuestan un poco las almendras en una sartén con un poco de mantequilla. Se incorporan las almendras y se muelen junto con el azúcar. Se agregan los demás ingredientes y se baten 15 sg a vel. 9.
Se rellenan c?psulas de magdalenas y se pone al horno precalentado unos 15-20 minutos a 175 ?C. Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.

Así las hice yo.........

Puse el azúcar a glasear 15 seg, vel. progresiva 5,7,9........... ech? las almendras y repetú la operaci?n, añadí los 4 huevos, la maicena y la ralladura de limón... 15 seg, vel. 5,7,9.......... lo demás igual....

Receta del foro mundorecetas Proporcionada por Iliana Benitez

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 22 Dic 2004 16:26

Y esta no es de marquesas pero parece ser que estan de esc?ndalo de buenas:

MANTECADOS DE LIM?N (de Meri)

* 200 g de aceite de oliva frito.
* 75 g de vino blanco normal
* 75 g de aguardiente si es seco mejor
* 550 g de harina tostada
* 250 g de azúcar
* 1 cucharadita de canela molida (2 g aprox.)
* 60 g de zumo de naranja
* 2 cucharaditas de las del café de aroma natural de limón (Vahin? por ejemplo)
* Azúcar glas

El aceite lo tostamos un poco. Yo lo puse en un vaso en el micro 4 minutos y lo dejé enfriar.
En un bol ponemos todos los ingredientes menos la harina, mezclamos bien con las
varillas.
Echamos la harina y formamos la masa.
Esta masa es grasienta al ser aceite y no manteca
Dejamos reposar un rato.
Vamos cogiendo trozos de masa las aplanamos con la mano, pero dejamos gordita.

Cortamos con corta pastas o el cubilete de la Th. que viene muy bien.
Vamos poniendo en la bandeja de horno.

Horno gratinador a 200º, metemos la bandeja en el segundo rail unos 15 ? 20 minutos, ir vigilando que no se quemen.

Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas por lo alto con ayuda de un colador.

Aroma natural de limón, no es difícil encontrar en cualquier s?per, Mercadona, Alcampo, C.I etc.

Para tostar la harina: El día antes de hacerlos ponemos en la placa de horno la harina extendida, metemos a una temperatura que no sea superior a los 150º.
Hay que ir movi?ndola de vez en cuando para que la harina vaya perdiendo la humedad que de eso se trata, cuando coja un poco de color mas bien nada, se saca del horno se pasa por un colador y se reserva para el día siguiente.

Comoju (cova) - mundorecetas

VECA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por VECA » 22 Dic 2004 17:02

Bianca escribió:Mira a ver si esta

MARQUESAS (20 unidades)

Ingredientes:
-250 gr almendras
-250 gr azucar
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- ralladura de 1 limón

solo hice dos variaciones..... puse las almendras sin tostar y en vez de 3 huevos le ech? 4 huevos medianos..........

Se pone 1ª el azúcar y se glasea (15 sg a vel. 9). Se tuestan un poco las almendras en una sartén con un poco de mantequilla. Se incorporan las almendras y se muelen junto con el azúcar. Se agregan los demás ingredientes y se baten 15 sg a vel. 9.
Se rellenan c?psulas de magdalenas y se pone al horno precalentado unos 15-20 minutos a 175 ?C. Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.

Así las hice yo.........

Puse el azúcar a glasear 15 seg, vel. progresiva 5,7,9........... ech? las almendras y repetú la operaci?n, añadí los 4 huevos, la maicena y la ralladura de limón... 15 seg, vel. 5,7,9.......... lo demás igual....

Receta del foro mundorecetas Proporcionada por Iliana Benitez

Que tipo de moldes usaste

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 23 Dic 2004 13:05

VECA

Preguntas que tipo de moldes us??

No encontré los moldes típicos cuadraditos pero utilic? los de magadalenas normales y corrientes del número 8.

Aunque te diré que lo del molde es lo de menos, el caso es que las devoran :lol: :lol:

Ah! una cosita, el postrecillo ese del amarula... una delicia Gracias :wink:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 23 Dic 2004 17:39

Yo las hice, son mejores que las compradas, hice la primera receta que ha puesto Bianca, la que lleva 3 huevos. Salieron riquísimas. Me salieron 20 unidades. Us? moldes de papel de magdalenas. :beso:

Responder