stress navide?o!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
stress navide?o!

Mensaje por Akela » 23 Dic 2004 20:04

Querid@s compis....?estoy histúrica! Mañana tengo una cena para cinco y me ha salido rana la mitad del menú: he hecho la crema reina y me ha salido fatal, pero fatal, es que no puedo servirla de lo mala que esté.... sólo me sabe a puerros, ni a almendras, ni a nata ni nada, solo a puerros :( . También he preparado la salsa de champiñones, la que va con gambas, y me sabe muy fuerte, pero esa sí me atreveré a servirla (va acompañando salm?n con gambas)y a ver qué tal.

En fin, lo de mañana va a ser una tonter?a comparado con el día de Nochevieja que tengo a 16 personas a cenar, estoy muerta de miedo! Tanto, que lo que me salga bien mañana voy a repetirlo y punto, ahhhhhh qué horror de fiestas!!!

Por cierto, de los 16, cinco son niños, ¿alguna sugerencia? no puedo ponerles el salm?n con gambas porque no lo van a querer ni probar, menudos son los sobrinitos.....

Cualquier ayuda será poca, si teneis cualquier sugerencia os lo agradecer? eternamente, tambiénpara el menú de los mayores.

Por cierto, este mes he visto en la revista AR unas sugerencias para presentar las uvas que no están mal (algunas,porque otras son subrealistas, jeje) yo creo que voy a ponerlas en blondas con un lazo, más que nada porque después de la cena no va a quedarme ni una pieza de vajilla limpia para poner las uvas............

Después de las fiestas voy a necesitar un BALNEARIO!

SALUDOS a todos!

Akela

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 23 Dic 2004 21:56

tranquilizate que es peor , prueba una crema de zanahoria , queda muy suabe y rica les gustara a todos, para el segundo yo he hecho un pudin de pescado con salmon y lomo en salsa de piña, creo que les gustara
:up: :up: :up:

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Akela » 24 Dic 2004 11:30

Muchas gracias lude! ¿qué crema de zanahoria? ?viene en el NA?

Gracias mil!
Akela

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Dic 2004 13:25

La crema de zanahorias es del libro cocina sana.
Yo a todas las cremas que llevan puerro o cebolla siempre les quito porque me salen muy fuertes.

Haz los pasteles que te ha dicho Lude que salen muy bien. A mi el que me gusta mcho es el puding de mar.

La receta de solomillo esta probada y sale bien.

CREMA DE ZANAHORIAS 1

INGREDIENTES
para 6 personas
400 gr. De zanahorias peladas y en trozos
300 gr. De patatas partidas en trozos pequeños
50 gr. De aceite de oliva virgen extra
200 gr. De puerros
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
1 l. De agua
pimienta al gusto
6 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar

eLABORACION:
Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.
Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. M?xima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ?.
Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90?, vel. 3. Añada 200 gr. De agua y triture 1 min., en vel. M?xima. Para que quede una crema aterciopelada.
Rectifique la saz?n, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente.
Variante: Puede cambiar las verduras a su gusto

Receta tomada de Libro Cocina Sana

PUDDING DE MAR

INGREDIENTES
5 huevos
200 g de bonito asalmonado al natural
1 bote grande de leche IDEAL nestle
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar Pescanova
sal y pimienta

eLABORACION:
1.-Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 minutos en velocidad 3 1/2. Saque la mitad y reserve.
2.- Añada el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en velocidad 5.
3.- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de aluminio de Albal (si le sobra ?chelo en otro molde).
4.- D?jelo enfriar y desmolde.
5.- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa. aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

SOLOMILLO WELLINGTON

INGREDIENTES
2 personas:
1 solomillo de cerdo.
1 cebolla grande
1/4 kg. champiñones
50 gr. paté a la pimienta o finas hierbas
1 l?mina masa de hojaldre de 250 gr.
1/2 dl. jerez seco o brandy
1 1/2 dl. caldo suave
1dl. nata líquida
30gr. de aceite
sal y pimienta

eLABORACION:
Si el hojaldre es congelado, descongelar.
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champi?oes bien limpios y laminados y sofreir 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa. A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla en velocidad 1, se salpimenta y se reserva.
El solomillo se salpimenta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego. Desdoblar la l?mina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 30 minutos.
Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.
Cuando el solomillo está hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas parisinas.

Nota: si no gustan los trozos de la salsa se puede triturar en velocidad 5 o 6.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias!

Mensaje por Akela » 24 Dic 2004 15:52

MUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!

Ya he copiado las recetas, y es que el de Cocina Sana no lo tengo, ni el de repostería, y no puedo descargarmelo porque tengo un problem?n con el ordenador que aún no he solucionado.... para esta noche ya no me da tiempo, pero para Nochevieja probaré. Hoy vienen mis padres a cenar y con ellos hay confianza, he preparado el puding de berenjenas y pimiento rojo en el Varoma y la verdad es que tiene muy buena pinta,y eso que aún no lo he gratinado. También el puding 7 minutos pero con atún y champiñones en lugar de mejillones y pimientos, tampoco tiene mal aspecto,ya os contaré. Mis padres traen embutido (el mejor del mundo, salmantino) y de principal voy a preparar salm?n en hojaldre.....

Gracias mil y que pasóis una buena noche, muy cerquita del portal de Bel?n!

Akela

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Dic 2004 19:35

Ya veras c**o quedas muy bien.

Responder