Para Comoju y l@s aficionados a la canela :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 29 Feb 2004 23:37

Pues ya tenemos la experiencia de Martacarbo......y dice que le ha salido buenísima..... así que habrá que probarla rápido!!! :-)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2004 23:42

Gebirg escribió:Pues ya tenemos la experiencia de Martacarbo......y dice que le ha salido buenísima..... así que habrá que probarla rápido!!! :-)
ya lo he visto. Pero este fin de seman me ha sido imposible, pero esta semana cae :wink:

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 29 Feb 2004 23:46

comoju escribió:
Gebirg escribió:Pues ya tenemos la experiencia de Martacarbo......y dice que le ha salido buenísima..... así que habrá que probarla rápido!!! :-)
ya lo he visto. Pero este fin de seman me ha sido imposible, pero esta semana cae :wink:
Avisame y me dices c**o te salió.....vale? Yo entre semana imposible hacer caprichos....voy a toda pastilla!! Pero el fin de semana que viene.....lo intentaré!! :-)
Este fin de semana le toc? a los Brownies, con la receta de Faraona, que para mi son los mejores.....que ricosssss!! :wink:
Tu.....ni probarlos....eh!!!! :D :D :D :D :D .....pero a David seguro que le gustan!! :-) (era David......no? :? )

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2004 23:50

Si que es David, pero en casa el chocolate no nos va a ninguno de los tres :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si que tengo una receta de Brownies de chocolate blanco (creo), y un día me decidiré a hacerlos, ya que el blanco es el único que se puede comer "algo".

Y es que c**o no haga la tarta esta semana, el fin de semana me voy, así que........a esperar otro más :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para Comoju y l@s aficionados a la canela :-)

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Mar 2004 01:37

Gebirg escribió:c**o no todo va a ser chocolate :wink: .....pues en cuanto he visto esta receta en mi nuevo número de Reposter?a Fina....me he acordado de ti. No la he hecho porque la acabo de comprar, pero seguro que tu haces buen uso de ella Covadonga, además parece muy facilita.
Espero que te guste. En la foto tiene un pintaaaaa.....uhmmmmm :-)
Un beso

TARTA DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes:
200 g de harina
130 g de mantequilla
una pizca de sal
4 cucharadas de azúcar
La cáscara rallada de medio limón
100 g de azúcar
1 huevo
1 k de manzanas reineta
3 cucharadas de canela :)

Elaboración:
1.- Poner la harina sobre la mesa de trabajo, formar un volc?n, hacer un hueco y derramar el azúcar, la mantequilla cortada a pedacitos, el huevo, la cáscara rallada del limón y una pizca de sal.
2.- Amasar hasta que la pasta está integrada perfectamente, luego hacer una bola con la masa y dejar descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente tapada con un paño de cocina.
3.- Pelar las manzanas, eliminar el corazón y las semillas, luego cortarlas a pedacitos no muy grandes.
4.- Derretir la mantequilla en un cazo, añadir los pedacitos de manzana, el azúcar, la canela y dos cucharadas de agua.
5.- Dejar cocer hasta que las manzanas resulten blandas, pero sin que lleguen a deshacer.
6.- Forrar el fondo y las paredes de una fuente de pirex redonda ligeramente untada de mantequilla, con un disco de la masa reservada. Para ello extender la masa con el rodillo y cortar un c?rculo con 2 cm más del diámetro de la fuente.
7.- Agujerear el fondo con un tenedor, verter la cocción de manzanas. Revestir la tarta con otro disco de la masa, y meter bien por los bordes, agujerear tambiénla superficie con un tenedor.
8.- Cocer durante 40 minutos en horno caliente (180º)
Gebirg, me la copio yo también, me parece genial!!!! a mi me encantan la canela y la manzana, así que ésta seguro cae pronto!!!!!.... :wink:
gracias!!!!!
besos,

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 01 Mar 2004 15:44

Gebirgcita, que tarta mas rica. Me la copio, vale? Yo tambien he hecho los brownies de faraona hoy-acaban de salir del horno (c**o buena chocoadicta no aguanto ni una semana sin hacer o los brownies o el bizcocho de soro). Ya llevaba dos semanitas sin hacer (porque mi pequeña aborrescente dice que esta a regimen) pero aprovechando que se ha ido de viaje.............?am ?am, c**o un foc?n me voy a poner. ji ji :D :D :D :D

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 01 Mar 2004 16:19

jabuga escribió:Gebirgcita, que tarta mas rica. Me la copio, vale? Yo tambien he hecho los brownies de faraona hoy-acaban de salir del horno (c**o buena chocoadicta no aguanto ni una semana sin hacer o los brownies o el bizcocho de soro). Ya llevaba dos semanitas sin hacer (porque mi pequeña aborrescente dice que esta a regimen) pero aprovechando que se ha ido de viaje.............?am ?am, c**o un foc?n me voy a poner. ji ji :D :D :D :D
Di que si....chiquilla!!! Tu c**o yo....que el chocolate da optimismo y dicen que activa la memoria, así queeeee.......!!! :-)
Besitos,

Responder