Hola
El otro dia compre un paquete de perlitas de chocolate y me gustaria hacer bollos de leche, bizcocho o algo con ellas y no tengo muy claro si las tengo que mezclar con la masa desde el principio o en otro momento.
Otra duda que tengo es si puedo yo hacer las perlitas (o gotitas) de chocolate para incluir en mis postres. Alguien sabe c**o?
Yo alguna vez lo he hecho con chocolate de cobertura en trocitos pero se funde con el postre y lo que yo quiero conseguir es la textura crujiente del chocholate despues de hornear (que el chocolate quede entero sin fundirse).
saludos a tod@s
Teneis receta con perlitas de chocolate??:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
MAGDALENAS CON PERLITAS DE CHOCOLATE
-3 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de leche
-100 gr. de aceite
-1 sobre de levadura
-250 gr. de harina
-200 gr. de perlitas de chocolate (puse de la marca Vahine)
-moldes de papel rizado o de silicona
Huevos + azúcar: 4 minutos, vel. 4. Añadir la leche y el aceite, y 15 seg. , vel. 4. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura y 6 seg., vel. 3. Añadir el chocolate y mezclar con la espátula.
Meter en los moldes y hornear a 180º unos 20-25 minutos.
-3 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de leche
-100 gr. de aceite
-1 sobre de levadura
-250 gr. de harina
-200 gr. de perlitas de chocolate (puse de la marca Vahine)
-moldes de papel rizado o de silicona
Huevos + azúcar: 4 minutos, vel. 4. Añadir la leche y el aceite, y 15 seg. , vel. 4. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura y 6 seg., vel. 3. Añadir el chocolate y mezclar con la espátula.
Meter en los moldes y hornear a 180º unos 20-25 minutos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
BIZCOCHO DE CANELA Y YOGURTH CON PERLAS DE CHOCOLATE (INMAG)
3 huevos
- 200 gr de azucar
- 100 gr de aceite
- 1 yogurth natural
- 170 gr de harina
- 1/2 cucharadita de canela
- 100 gr de perlas de chocolate
- un pellizco de sal
- 1 sobre de levadura
Poner los huevos y el azucar 1 minuto a 50 ? vel. 3. Agregar el aceite y el yogurth y mezclar 15 sg vel. 3. Añadir la harina, la canela, la sal y el sobre de levadura y mezclar 10 sg vel. 3. Agregar la 1/2 de las perlas y revolver con la espátula. Verter en un molde tipo plumcake engrasado y con papel de horno en el fondo. Agregar por encima el resto de las perlas. Meter en el horno precalentado durante 30 minutos a unos 175 ?. Enfriar antes de desmoldar.
3 huevos
- 200 gr de azucar
- 100 gr de aceite
- 1 yogurth natural
- 170 gr de harina
- 1/2 cucharadita de canela
- 100 gr de perlas de chocolate
- un pellizco de sal
- 1 sobre de levadura
Poner los huevos y el azucar 1 minuto a 50 ? vel. 3. Agregar el aceite y el yogurth y mezclar 15 sg vel. 3. Añadir la harina, la canela, la sal y el sobre de levadura y mezclar 10 sg vel. 3. Agregar la 1/2 de las perlas y revolver con la espátula. Verter en un molde tipo plumcake engrasado y con papel de horno en el fondo. Agregar por encima el resto de las perlas. Meter en el horno precalentado durante 30 minutos a unos 175 ?. Enfriar antes de desmoldar.
-
COOKIES
INGREDIENTES
75 g. De azucar
75 g. De mantequilla
75 g. De margarina
250 g. De harina
1 huevo.
Perlitas de chocolate
Para el rebozado:
1 huevo batido y azúcar
ELABORACION:
Poner todos los ingredientes en th y programar 20" a velo. 6 ayudandonos de la espátula.
Dejar reposar en la nevera 15 min. En papel parafilm.
Estirar con rodillo a un grosor de 1 cm y cortar con cortapasta de diferentes formas, o redonditas con la tapa del th.
Rebozar una sola cara primero con el huevo batido y luego en el azucar granulada. Ponerlas en una bandeja de hornoo forrada con papel vegetal.
Colocar las perlitas de chocolate (no se deshacen con el calor), y meterlos en el horno precalentado 15 min. A 180 ?, deben estar doraditas.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
PANETTONE
INGREDIENTES
PRIMERA MASA:
250 g de harina
20 gr. levadura fresca (o levadura de cerveza)
170 gr. de agua.
SEGUNDA MASA:
500 gr. de harina
150 de azucar
piel de medio limón
1 cucharadita de sal
4 yemas de huevo y 1 clara
170 gr. de mantequilla
170 gr. de agua (120 gr. Agua y 50 grs. Leche)
20 gr. levadura fresca.
fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas (200 grs.), o lo que nos guste más para ponerlo de relleno.
PREPARACI?N:
ELABORACION:
HAY QUE HACER UNA PRIMERA MASA EL DIA ANTES
Poner el agua, y la levadura 30 seg. a vel. 3, añadirle la harina y darle 1 minuto a velocidad 6 (sin temperatura).
Meter esta primera masa en una bolsa de plastico e introducir en el frigo hasta el dia siguiente.
SEGUNDA MASA:
Triturar el azucar y la piel de limón velocidad 7-9 , añadir el agua y la levadura junto con la primera masa, durante 40 segundos a temperatura 40 velocidad 3.
Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara previamente batidas con la sal.
Mezclar 30 segundos a velocidad 6 y 1,30 minuto a velocidad espiga.añadir los ingredientes que más nos gusten, fruta confitada cortadita, pasas de corintio, perlitas de chocolate, frutos secos.... en fin... lo que más os guste, y mezcar a velocidad 6 durante 15 segundos (yo lo mezcl? con la espátula porque la masa es densa y las cuchillas necesitan ayuda)
Poner en un molde (tener en cuenta que solo llenaremos el molde al 50%, ya que la mas sube mucho y si lo sobrecargamos se derramar? en el horno.
Dejar reposar durante 30-40 min de la siguiente forma. poner tipo tienda de campa?a 4 brik de leche o cualquier cosa similar. tapar con un paño humedo sin que este toque la superficie de la masa, y dejar que alli se vaya fermentando y que suba a gusto.
Pasado ese tiempo introducir en el horno previamente caliente a una temperatura de 200º durante aproximadamente una hora (cuando al pinchar salga la aguja limpia, ya estará listo).
Yo lo he hecho con perlitas de chocolate, y me ha quedado muy bueno.
INGREDIENTES
75 g. De azucar
75 g. De mantequilla
75 g. De margarina
250 g. De harina
1 huevo.
Perlitas de chocolate
Para el rebozado:
1 huevo batido y azúcar
ELABORACION:
Poner todos los ingredientes en th y programar 20" a velo. 6 ayudandonos de la espátula.
Dejar reposar en la nevera 15 min. En papel parafilm.
Estirar con rodillo a un grosor de 1 cm y cortar con cortapasta de diferentes formas, o redonditas con la tapa del th.
Rebozar una sola cara primero con el huevo batido y luego en el azucar granulada. Ponerlas en una bandeja de hornoo forrada con papel vegetal.
Colocar las perlitas de chocolate (no se deshacen con el calor), y meterlos en el horno precalentado 15 min. A 180 ?, deben estar doraditas.
PANETTONE
INGREDIENTES
PRIMERA MASA:
250 g de harina
20 gr. levadura fresca (o levadura de cerveza)
170 gr. de agua.
SEGUNDA MASA:
500 gr. de harina
150 de azucar
piel de medio limón
1 cucharadita de sal
4 yemas de huevo y 1 clara
170 gr. de mantequilla
170 gr. de agua (120 gr. Agua y 50 grs. Leche)
20 gr. levadura fresca.
fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas (200 grs.), o lo que nos guste más para ponerlo de relleno.
PREPARACI?N:
ELABORACION:
HAY QUE HACER UNA PRIMERA MASA EL DIA ANTES
Poner el agua, y la levadura 30 seg. a vel. 3, añadirle la harina y darle 1 minuto a velocidad 6 (sin temperatura).
Meter esta primera masa en una bolsa de plastico e introducir en el frigo hasta el dia siguiente.
SEGUNDA MASA:
Triturar el azucar y la piel de limón velocidad 7-9 , añadir el agua y la levadura junto con la primera masa, durante 40 segundos a temperatura 40 velocidad 3.
Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara previamente batidas con la sal.
Mezclar 30 segundos a velocidad 6 y 1,30 minuto a velocidad espiga.añadir los ingredientes que más nos gusten, fruta confitada cortadita, pasas de corintio, perlitas de chocolate, frutos secos.... en fin... lo que más os guste, y mezcar a velocidad 6 durante 15 segundos (yo lo mezcl? con la espátula porque la masa es densa y las cuchillas necesitan ayuda)
Poner en un molde (tener en cuenta que solo llenaremos el molde al 50%, ya que la mas sube mucho y si lo sobrecargamos se derramar? en el horno.
Dejar reposar durante 30-40 min de la siguiente forma. poner tipo tienda de campa?a 4 brik de leche o cualquier cosa similar. tapar con un paño humedo sin que este toque la superficie de la masa, y dejar que alli se vaya fermentando y que suba a gusto.
Pasado ese tiempo introducir en el horno previamente caliente a una temperatura de 200º durante aproximadamente una hora (cuando al pinchar salga la aguja limpia, ya estará listo).
Yo lo he hecho con perlitas de chocolate, y me ha quedado muy bueno.