Ya tengo mi TH-31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ya tengo mi TH-31

Mensaje por Arturas » 12 Ene 2005 00:54

Pues si, ya la tengo en casita, la vendedora nos ha hecho un guiso de ternera con patatas y unas patatas con champiñones al vapor, y todo riquisimo.

Ahora es cuando vienen las dudas.... me he bajado el recetario de Frodo (que por cierto es impresionante) pero deduzco que está hecho para el modelo 21, asi que... ?que pasar?a si hago las recetas al pie de la letra sin modificar ni velocidades ni tiempo ni nada? Es decir, hacer las recetas c**o si mi 31 fuese una 21... ?saldráan mal?

Muchas gracias... mañana ya me pongo "manos a la obra".

Anonymous

Re: Ya tengo mi TH-31

Mensaje por Anonymous » 12 Ene 2005 02:01

Arturas escribió:Pues si, ya la tengo en casita, la vendedora nos ha hecho un guiso de ternera con patatas y unas patatas con champiñones al vapor, y todo riquisimo.

Ahora es cuando vienen las dudas.... me he bajado el recetario de Frodo (que por cierto es impresionante) pero deduzco que está hecho para el modelo 21, asi que... ?que pasar?a si hago las recetas al pie de la letra sin modificar ni velocidades ni tiempo ni nada? Es decir, hacer las recetas c**o si mi 31 fuese una 21... ?saldráan mal?

alguien puso una tabla de conversion,pero no recuerdo quien, si la encuentro te pongo el enlace :wink:

Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Gracias

Mensaje por Arturas » 12 Ene 2005 02:24

Se lo de las tablas de conversion, pero esolo hay que convertir la velocidad? lo digo porque lo de la velocidad es sencillo, pero el tema de la temperatura me vuelve un poco mas loco...

Por un lado veo que tarda mas en coger la temperatura, con lo que se deduce que habria que poner algun minutillo mas.

Pero por otro veo que cuece mejor porque reparte mejor el calor por toda la superficie del vaso, con lo que se deduce que habria que incluso poner alguno menos.

Con lo cual, c**o estoy hecho un lio y teniendo claras las valocidades (es simplemente aplicar las tablas).... ?que pasa con los tiempos por lo de las temperatur así ?se mantienen? ?se aumentan porque tarda mas en coger la temperatura? ?se reducen porque calienta mejor?

Y la duda... si queriendo paso de la conversion y sigo lasrecetas al pie de la letra... ?que pasar?a?

muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo... Arturas.

Anonymous

Re: Gracias

Mensaje por Anonymous » 12 Ene 2005 02:46

Arturas escribió:Se lo de las tablas de conversion, pero esolo hay que convertir la velocidad? lo digo porque lo de la velocidad es sencillo, pero el tema de la temperatura me vuelve un poco mas loco...

Por un lado veo que tarda mas en coger la temperatura, con lo que se deduce que habria que poner algun minutillo mas.

Pero por otro veo que cuece mejor porque reparte mejor el calor por toda la superficie del vaso, con lo que se deduce que habria que incluso poner alguno menos.

Con lo cual, c**o estoy hecho un lio y teniendo claras las valocidades (es simplemente aplicar las tablas).... ?que pasa con los tiempos por lo de las temperatur así ?se mantienen? ?se aumentan porque tarda mas en coger la temperatura? ?se reducen porque calienta mejor?

Y la duda... si queriendo paso de la conversion y sigo lasrecetas al pie de la letra... ?que pasar?a?

muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo... Arturas.
yo tengo la 21, pero seguro que te contestaran mañana

mira el privado que te mande

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ya tengo mi TH-31

Mensaje por Usuario no encontrado » 12 Ene 2005 03:02

Arturas escribió:Pues si, ya la tengo en casita, la vendedora nos ha hecho un guiso de ternera con patatas y unas patatas con champiñones al vapor, y todo riquisimo.

Hola Arturas. Por norma general, para adaptar una receta de la TH21 al TM31, es subir un punto mas de calor y un punto mas de velocidad. (por ejemplo, si la receta dice 90? , pon 100º y si dice velocidad 3 pones 4) Esto es una aproximaci?n, cuando finalice la funci?n, serás tu el que decidas mas tiempo o no.

Un saludo

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Ene 2005 09:55

Son muy faciles de adaptar, verascomo con la practica ensegida le coges el truco.

Lo que antes era vle. 1 con mariposa ahora es vel cuchara con giro a la izquierda sin mariposa,. Menos cuando eches patatas que SI hay que poner la mariposa.

Te pongo la tabla de conversion que pusieron en el foro.

VELOCIDADES Y REVOLUCIONES

TX-31
cuchara 40
1 100
2 350
3 700

4 1100

5 2000
6 3250

7 5500

8 6500

9 7600