Mi th se calienta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mi th se calienta

Mensaje por Bachi » 12 Ene 2005 02:00

:cry: :cry: :cry: No, no es que está en celo, pero hoy he hecho las madalenas de Angel y cuando estaba funcionando ha empezado a oler mal c**o a quemado y de pronto se ha parado. ¿Esto es normal?. Es la primera vez que me ocurre. Al final después de descansar un poco ha seguido funcionando. Por, cierto las madalenas un ?xito, las he hecho normales, con trozos de chocolate, con forma de concha y cubiertas de chocolate y otras más pequeñitas redondas con el molde de silicona, total que han quedado de lujo, si me descuido mi hija y la vecinita dan fin con ellas. La amiguita ya se ha llevado una con chocolate para mañana, para comersela en el recreo y mi hija ya se la ha metido en la mochila. :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Re: Mi th se calienta

Mensaje por Anonymous » 12 Ene 2005 02:14

Bachi escribió::cry: :cry: :cry: No, no es que está en celo, pero hoy he hecho las madalenas de Angel y cuando estaba funcionando ha empezado a oler mal c**o a quemado y de pronto se ha parado. ¿Esto es normal?. Es la primera vez que me ocurre. Al final después de descansar un poco ha seguido funcionando. Por, cierto las madalenas un ?xito, las he hecho normales, con trozos de chocolate, con forma de concha y cubiertas de chocolate y otras más pequeñitas redondas con el molde de silicona, total que han quedado de lujo, si me descuido mi hija y la vecinita dan fin con ellas. La amiguita ya se ha llevado una con chocolate para mañana, para comersela en el recreo y mi hija ya se la ha metido en la mochila. :lol: :lol: :lol:
en los años que la tengo nunca me ha pasado peropuede que haya cogido una bolsa de aire y las aspas giraran sin nada, la verdad es que no se

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por Odette » 12 Ene 2005 08:50

prueba hacer esto: 1 litro de agua, a 100grados, 7 u 8 minutos. Si hierve antes calienta demasiado, si hierve en el tiempo, termostato correcto.
:beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Ene 2005 09:27

Con esas madalenas las trikitri, ya le ha pasado a más gente,

:wink:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 12 Ene 2005 10:04

a mi tambiénme pasó con las madalenas trikiri. Menudo susto.... Pero han pasado ya tres meses (las hice en octubre) y la thermomix continua a tope, así que, no ha pasado nada...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Ene 2005 13:30

Es que con las Triki, la receta puesta en por primera vez, había un error en velocidad o en temperatura y por eso se recalentaba la Thermo.

La receta verdadera es esta. Si tienes esta, y se te ha recalentado, ya no sabr?a el porque :nodigona:

MAGDALENAS TRIKITRI

* 350 gr. de harina
* 275 gr. de azúcar
* 250 gr. de aceite
* 75 ml. de leche
* 15 g de levadura Royal
* 1/4 litro de huevos (4)
* La ralladura de 1 limón

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 minutos a 40º C, velocidad 3.
Cuando esté, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 minutos, velocidad 2.
Quite la mariposa y bata 5 segundos más en veloc.4 ó 5. Ponga en moldecitos de papel, llene sólo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200º C y baje la temperatura a 180º C, hornee primero sólo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire (si lo tiene).

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Ene 2005 15:26

comoju escribió:Es que con las Triki, la receta puesta en por primera vez, había un error en velocidad o en temperatura y por eso se recalentaba la Thermo.

La receta verdadera es esta. Si tienes esta, y se te ha recalentado, ya no sabr?a el porque :nodigona:

MAGDALENAS TRIKITRI

* 350 gr. de harina
* 275 gr. de azúcar
* 250 gr. de aceite
* 75 ml. de leche
* 15 g de levadura Royal
* 1/4 litro de huevos (4)
* La ralladura de 1 limón

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 minutos a 40º C, velocidad 3.
Cuando esté, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 minutos, velocidad 2.
Quite la mariposa y bata 5 segundos más en veloc.4 ó 5. Ponga en moldecitos de papel, llene sólo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200º C y baje la temperatura a 180º C, hornee primero sólo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire (si lo tiene).
yo tengo estas notas :nodigona:

Nota de currajet

o 25 minutos con turbo

Nota de faraona

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Quite la mariposa y Añada los ingredientes restantes y programe 6 seg Velocidad 4 o 5. (si no se mezcla bien, se hace con la espátula para no batirlo más)

Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene). Yo le puse 25 min con turbo.

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 12 Ene 2005 15:40

Comoju esa es la receta que tengo yo. La míquina por el momento sigue funcionando, pero me pegu? un gran susto :evil: :evil: :evil:

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 12 Ene 2005 16:14

hola, amigas
a mi tambien se me ha calentado el thermomix ahora mismo porque vengo de hacer de esta misma receta comoju me quedaba 1min para acabar la receta y me puso algo c**o CO1 o una cosa asin
pero mis madalenas tienen muy buena pinta de todas forma! y son de muerte!!!
un beso

Responder