BRIOCHE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
BRIOCHE

Mensaje por MIGUELES2 » 12 Ene 2005 15:03

Hola alguien tiene alguna receta de brioche que no sea la del NA, la verdad es que la he probado y no me gusta mucha.

Gracias
h :) al

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 12 Ene 2005 15:37

Hola Migueles, he encontrado esta con el buscador , yo no la he hecho pero por las fotos que habían en el mensaje desde luego buena pinta tenía!

BRIOCHE F?CIL

Ingredientes: (para dos medianos)

Para la masa:
- 150g leche
- 10g sal
- 50g azúcar
- 50g margarina
- 3 yemas de huevo
- 20g levadura prensada (10g levadura seca)
- 400g harina

Para el relleno:
- 60g azúcar
- 2 cucharadas soperas de canela molida
- 1 puñado de nueces troceadas
- 1 puñado grande de pasas sin semillas

Receta:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la margarina y programar 1 minuto, temperatura 40º y velocidad 2. Añadir las yemas y la levadura desmenuzada y mezclar unos segundos a velocidad 2. Agregar la harina y programar 20 segundos a velocidad 6 y luego amasar 1-2 minutos a velocidad espiga. Poner un rectángulo de papel vegetal y pincelarlo de margarina o aceite y poner la mitad de la masa sobre él. Estirar bien fina en forma rectangular.

Espolvorear el azúcar por toda la superficie excepto uno de los extremos estrechos. Espolvorear la canela y poner encima las pasas y las nueces troceadas. Levantar con cuidado el extremo con relleno y enrollar c**o si fuera un brazo de gitano ayud?ndonos del papel vegetal. Una vez está enrollado, cortar en rodajas y colocar boca arriba sobre un molde engrasado dejándolas unos mil?metros separadas entre sí. Cuando empiece a levar la masa, observaremos que se van juntando. Dejar doblar el volumen de la masa y hornear a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente. Pinchar para comprobar.

(Phasmina)

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 12 Ene 2005 16:52

Caramba, yo me apunto a esa brioche que con lo que le gusta a mi novio la canela le va a encantar :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Ene 2005 17:02

Esta me parece que tendré que esperar a febrero, que hay que bajar "la navidad"

:coqueta:

Responder