LAS CROQUETAS DE ECHAURREN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LAS CROQUETAS DE ECHAURREN

Mensaje por BRISA » 14 Ene 2005 22:05

Hola????????? Esta tarde he preparado las croquetas echaurren, he echo algunas modificaciones, la masa esta enfriando y esta de muerteeeeeeeeee, mañana os cuento el resultado final

Ingredientes ( 12 o 15 personas)
250 gr. mantequilla ( yo he puesto unos 80grs)
300 grs. de jamón
250 grs. de pechuga de pollo
4 o 6 huevos duros ( yo he puesto 3)
1 kg de hariana ( la he puesto a ojo, pero bastante menos)
2 litros de leche ( he puesto la que admitia la harina)
Preparación
ponemos la mantequilla en una cazuela , se le añade el jamón picadito, a continuación ponemos el pollo que previamente habremos rehogado en un poco de aceite, donde pondremos unos trocitos de cebolla que luego retiraremos y se añade una cucharada de Jerez seco y se pica menudito.A?adimos la harina poco a poco y trabajamos con la varilla, incorporamos la leche poco a poco.
Hay que procurar que la bechamel quede suave y ligera, pero noclara.
La probamos rectificamos de sal, añadi?os los huevos duros aplastados, damos un par de vueltas y listo
A esperar qeu se enfrie la masa, modelamos rebozamos en pan rallado, huevo y otra vez pan rallado.
Yo además de cambiar las cantidades de harina , leche y huevos, he añadido cebolla rallada a la mantequilla, la he dejado rehogar antes de añadir el jamón.
Lo he conrado todo con la tijeras muy, pero muy chiquitin. si puedo os pondré una fotos.
Feliz fin de semana

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Ene 2005 22:12

?Saldran para un regimiento con esa cantidad!

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 15 Ene 2005 01:56

Si haces la receta original si, han de salir muchisimas, yo por esto he reducido la harina.

Responder