Todavia no la venden en tiendas, has de ir a un horno y te venderan harina de gran calidad con cierta fuerza ya que la harina de fuerza c**o tal, no la venden.
Yo he comprado creo que en todos los hornos de mi pueblo y me han cobrado desde 1ª/kilo hasta 70centimos el kilo y en todos los sitios me dicen lo mismo que harina de fuerza tal cual no la podriamos trabajar con la th. ni a mano, que la que nos venden es harina de mucha calidad y con mucho cuerpo.
La gallo tambien es una harina muy buena.
Loca con las harinas:
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues yo he comprado harina de fuerza en Makro en un saquito de cinco kilos. De hecho en la etiqueta pone "Harina de fuerza" tal cual, asi que imagino que servira para preparar pan.
La historia es que me acabo de comprar la breadman y quiero hacer panes, asi que por eso la compre. Ahora a ver que recetas salen mejor.
Ya os contare.
La historia es que me acabo de comprar la breadman y quiero hacer panes, asi que por eso la compre. Ahora a ver que recetas salen mejor.
Ya os contare.
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
provar de buscarla en centros de alimentacion de cultivo biologico, en barcelona la tiene en Biospace y la tienen integral, de 5 cereales, normal,..y además tienen levadura para masa madre y levadura para poder acabar el proceso y si todo y asi quereis añadir mas gluten a la harina tambien venden paquetes de gluten,. Las harinas son paquetes de 1 kg.
-
- Novata/o
Gracias a todas
Pues eso, muchas gracias a todas por vuestros consejos. Buscar? la harina de fuerza para comprobar la diferencia con la de la casa Gallo y, mientras la encuentro, seguir? usando la de siempre pues la verdad que no me ha ido mal.
También me han aconsejado la harina del Lidl pero no la he probado en la elaboración de panes, la probaremos más adelante.
Saludos.
También me han aconsejado la harina del Lidl pero no la he probado en la elaboración de panes, la probaremos más adelante.
Saludos.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Gracias a todas
Seguro que no te ha ido mal pero con la de fuerza para panes con materia grasa y la floja para los otros creo que te ir? mejor, no en vano todos los panaderos (los de qué y los de muchos otros paises) son las que utilizan.Nekane escribió:Pues eso, muchas gracias a todas por vuestros consejos. Buscar? la harina de fuerza para comprobar la diferencia con la de la casa Gallo y, mientras la encuentro, seguir? usando la de siempre pues la verdad que no me ha ido mal.
Saludos.

Suerte y ya nos contarés.