Caramelizar un molde albal?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Caramelizar un molde albal?

Mensaje por noradebon » 19 Ene 2005 14:33

He visto que para caramelizar un molde que no se pueda meter en el micro c**o sucede con los de aluminio, se pueden poner con el azucar sobre la vitrocer?mica para hacer el caramelo allí directamente.
¿Se puede hacer lo mismo con los moldes albal o se rompen?

Teneis otra forma de caramelizar estos moldes? :wink:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 19 Ene 2005 14:42

yo no lo pondría, no dicen que no se pueden poner cosas de aluminio en la vitro?? no estoy muy segura pero creo que no es aconsejable poner un molde de esos en la vitro :herida:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Caramelizar un molde albal?

Mensaje por MAMEN » 19 Ene 2005 14:42

noradebon escribió:He visto que para caramelizar un molde que no se pueda meter en el micro c**o sucede con los de aluminio, se pueden poner con el azucar sobre la vitrocer?mica para hacer el caramelo allí directamente.

lo siento, pero yo utilizo caramelo líquido royal, y así evito "problemillas" :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 Ene 2005 17:03

No lo pongas en la Vitro ????

Los moldes de albal en el fondo son c**o papel de aluminio 10 veces más fuerte, es mejor que hagas el caramelo en una jarrita o en un cacito.

Si fuera de cristal o los que usamos para los bizcochos de metal, es que no se que material es, si lo puedes poner, pero el de albal no.

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 19 Ene 2005 17:43

Os cuento una mala experiencia.

Resulta que tenia que hacer caramelo para un pan de calatraba y pensá que poniendo el molde de PIREX en la vitro me saldráa y me ahorraba de manchar otro cacharro, bueno pues pensado y hecho.

Pero lo que yo no me imaginaba es que al calentarse el azucar el molde se romperia.

:cry: :cry: si todo el azucar pegado en la vitro junto con los cristales.

Pens? que el pastel me iba a costar + de 50.000 ptas que es lo que por entonces valia la vitro pero mi marido con paciencia y ma?a me la limpio y gracias que se quedé c**o nueva.

CONCLUSI?N: que desde aquel día yo compro caramelo Royal

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 19 Ene 2005 17:54

nany71 escribió:Os cuento una mala experiencia.

Resulta que tenia que hacer caramelo para un pan de calatraba y pensá que poniendo el molde de PIREX en la vitro me saldráa y me ahorraba de manchar otro cacharro, bueno pues pensado y hecho.

Pero lo que yo no me imaginaba es que al calentarse el azucar el molde se romperia.

Pens? que el pastel me iba a costar + de 50.000 ptas que es lo que por entonces valia la vitro pero mi marido con paciencia y ma?a me la limpio y gracias que se quedé c**o nueva.

Caramelizar un molde de PIREX es lo mas facil, pones 5 cucharadad de azucar y 5 cucharadas de agua en el molde, lo metes en el microondas 5 mituntos y cuando empiece a coger color lo sacas y lo balanceas para que se extienda por todo el molde.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 19 Ene 2005 18:16

nany71 escribió:Os cuento una mala experiencia.

:o :o :o Pues yo siempre lo hago así y no se me ha roto nunca....estús segura de que es pyrex?? pq si no lo es sí que se rompe, pero el pyrex... :nodigona:

Anonymous

Re: Caramelizar un molde albal?

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 18:19

noradebon escribió:He visto que para caramelizar un molde que no se pueda meter en el micro c**o sucede con los de aluminio, se pueden poner con el azucar sobre la vitrocer?mica para hacer el caramelo allí directamente.

No se puede, deber?s hacerlo en un jarrito y pasarlo :wink:

Responder